Imposible bloquear a una persona en mi instagram
Thierry -
Hola,
He intentado en vano durante los últimos días bloquear a una persona en Instagram, pero no lo consigo. Te explico, durante el año he bloqueado y desbloqueado varias veces sin problema, pero ahora hace tres veces (una vez el mes pasado y dos veces ayer y hoy) que intento bloquear a esta persona y no es posible. Voy a su página, hago clic en bloquear, hasta ahí todo va bien, veo que el perfil se convierte en (bloqueado con 0 seguidores y 0 seguidos) y la pequeña notificación de abajo que me indica que esta persona ha sido bloqueada correctamente, pero después es cuando no es normal. De hecho, esta persona debería lógicamente aparecer en la lista de personas bloqueadas y también debería poder encontrarla cuando escribo su nombre en la barra de búsqueda, pero no hay manera, no se encuentra por ningún lado. Al principio pensé que ella me había bloqueado en el momento en que lo hice y que eso había sucedido en un par de milésimas de segundo. Finalmente, esta mañana, cuando escribo su nombre en la barra de búsqueda, veo que esta persona de nuevo es visible en la barra de búsqueda y constato al hacer clic en su perfil que aparece "desbloquear" sola sin que yo lo haga; no entiendo nada. Así que volví a hacer el mismo procedimiento de bloqueo y voilà, de nuevo, ¡puf! desaparición total, como si ella me hubiera bloqueado; pero es imposible, a esta hora esta persona trabaja sin su teléfono móvil, y dos veces seguidas en la misma milésima de segundo no sería posible. Así que imagino que mañana de nuevo la volveré a encontrar en mi barra de búsqueda desbloqueada. No entiendo nada, sin embargo dejé un mes entre los dos intentos para estar seguro de que no era Instagram lo que me impedía bloquear a esta persona, tal vez por haberla bloqueado y desbloqueado demasiado en un año (sin juicio, por favor, no conocéis mis razones) y por eso me gustaría saber si algunas personas ya han tenido el mismo caso y cómo puedo asegurarme de que esta persona esté realmente bloqueada y, sobre todo, me pregunto si no ha pirateado mi Instagram o ha puesto algo en marcha para que no pueda bloquearla. Finalmente, estoy abierta a cualquier explicación y trucos para esto. Gracias, ¡buen día!
1 respuesta
-
Hola,
Sí, esta persona probablemente ha hackeado tu cuenta.
Primero, cambia tu contraseña y activa la identificación en dos pasos. Luego:
1/ verifica la actividad de inicio de sesión de tu cuenta, para ver si tu cuenta ha sido utilizada en otro dispositivo que no sea el tuyo, y desde una ubicación geográfica que no corresponde a tus desplazamientos. Si ves una conexión sospechosa, ¡informa a Instagram!
2/ Ve a la configuración de tu cuenta y abre el menú de Cuentas de Meta. Es muy probable que este perfil aparezca en este menú. Si es el caso, ¡elimínalo!
¡Buena suerte!