Controlador incompatible

Resuelto
bandy87 Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 LID -

Hola a todos,

En la seguridad de Windows 11 me dice: Controlador incompatible para (wdcsam64_prewin8.sys) imposible activar la integridad de la memoria con el controlador.

¿Es necesario quitar este controlador y reemplazarlo y tendrá consecuencias en el funcionamiento de mi dispositivo?

Si tienen una solución a este problema, gracias por una respuesta muy detallada porque realmente soy más que novato en este campo.

Buen día a todos

PD: si ayuda, tengo un portátil ASUS VivoBook

25 réponses

• 1
  • 2
kaneagle Mensajes publicados 86399 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 668

me da 3 controladores: oem71.inf - oem38.inf y oem39.inf 

¡Más ideas!

Última propuesta --> Elimina un controlador a la vez y mira qué sucede.

Windows + X
Selecciona --> Terminal de Windows (admin)
Escribe --> pnputil /delete-driver oem71.inf   y enter

Reinicia y si sigue igual, elimina el siguiente oem38.inf, etc...

2
bandy87 Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1

Gracias por su respuesta, pero como le he dicho, no tengo ningún conocimiento en informática y no sé cómo utilizar su información.

1
kaneagle Mensajes publicados 86399 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 668

Realiza un sfc:
Tecla de Windows + X
Escribe --> sfc /scannow y presiona enter

Se realizará una verificación de los archivos del sistema.

1
LID

Muchas gracias, me ha ayudado.

0
Panth33ra Mensajes publicados 22982 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 2 333

Hola,

Ve AQUÍ para tu controlador incompatible.

0
bandy87 Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1

Gracias por su respuesta, pero quisiera saber si al quitarlo no perturbará el funcionamiento de la computadora o si hay que reemplazarlo por otro y, de ser así, cuál y cómo ??

De nuevo gracias por su paciencia, que tenga un buen día

0

¿Es este archivo el que causa el problema --> oem26.inf?

0

Si es este archivo oem26.inf

Windows + X
Escribe --> pnputil /delete-driver oem26.inf y presiona enter
Reinicia el pc.

0

voy a intentar, muchas gracias y que tengas un buen día

0

Después del reinicio me lo vuelve a poner :( imposible activar la integridad de la memoria, intente resolver las incompatibilidades con sus controladores) y siempre es el mismo problema con: wdcsam64_prewin8.sys.

Así que nada ha cambiado

0

Windows + X
Escribe --> pnputil /enum-drivers   y presiona enter

Intenta encontrar el controlador que causa el problema.

0

Hola,

me da 3 controladores: oem71.inf - oem38.inf y oem39.inf nada más

buen día lluvioso, al menos en mi casa ???

0

He hecho el análisis y me dice: La protección de recursos de Windows ha detectado archivos corruptos y los ha reparado.

¿Hay que hacer algo más???

0

¿Todavía tienes el mensaje del piloto incompatible para wdcsam64_prewin8.sys?

0

Bueno sí, ningún cambio

0

Haz una reparación de Windows.
Mira esto --> Reparar Windows 11 sin pérdida de datos

Si la reparación no ha funcionado, haz una instalación limpia de Windows --> Cómo instalar Windows 11

0

Hola,

He hecho una reinstalación varias veces y siempre me sale lo mismo: Problema al reinstalar el ordenador. No se ha realizado ninguna modificación.

Empiezo a desesperar, pero gracias de nuevo por su ayuda y si tienen otras soluciones, siempre puedo intentar.

0

¿El BIOS está actualizado?
Ver la versión en la imagen más abajo.

Marca y número del modelo del PC?
Windows + R
Escribe --> msinfo32.exe y Aceptar
Mira en Fabricante y modelo
Imagen de ejemplo:

0

Fabricante : ASUSTek COMPUTER INC

Modelo : VivoBook_ASUSLaptop X512DA_X512DA

Voilà los resultados

0

Mira -->> AQUÍ <<--
Versión de la bios 317 (2021/12/21)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si la bios no está actualizada, descárgala e instálala --> Actualización de la bios

Si el problema persiste, formatea e haz una instalación limpia de Windows
--> Cómo instalar Windows 11

0

hola,

He hecho todo lo que me recomendaste, sin éxito, todavía tengo el mismo problema.

Me queda por hacer el formateo y la reinstalación, pero dudo en hacerlo, no soy lo suficientemente competente para eso y tengo miedo de arruinarlo todo.

Pero te agradezco infinitamente por tus consejos y tu paciencia.

Que tengas un buen día

0
  • 1
  • 2