Problema de "Compartir" en Catalina

Resuelto
profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,
Acabo de instalar Catalina en mi Macbook Pro y tengo problemas para que sea reconocido en "Compartir" con mi iMac.
En mi MacBook Pro, mi iMac es bien reconocido en el Finder y tengo acceso a los archivos de mi iMac.
En mi iMac, mi MacBook no es reconocido en el Finder.

En mi iMac, mi MacBook Pro está bien declarado en "Grupo".
En mi MacBook Pro, mi iMac está bien declarado en "Grupo".

En mi MacBook Pro
en "Documentos"
- he marcado la casilla "Compartir"
- y he dado las autorizaciones "Lectura/escritura" a iMac.

Sin embargo, en "Preferencias/Compartir"
no puedo marcar la casilla "Compartir" y por lo tanto "Opciones" está inoperante.

¿Error de Catalina? ¿Error de configuración?

¿Pueden ayudarme, especialmente si se trata de un error de configuración?

Gracias

Cordialmente,
profiler31 (Toulouse)

4 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Entre mi iMac con High Sierra y mi Macbook con Monterey no tengo ningún problema cuando mis configuraciones son las siguientes

- Buen día, Buenas tardes.. ;-)
    - iMac 2011 - Macbook Air M1

0
  2. profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Hola Francis,

Muy feliz de verte de nuevo en el sitio; espero que estés bien.

1. Con respecto al problema abajo

"Sin embargo, en “Preferencias/Compartir”
    No puedo marcar la casilla “Compartir” y por lo tanto “Opciones” no funciona

¿Error de Catalina? ¿error de configuración?"

He tomado la decisión de hacer una instalación limpia en mi MacBook Pro de 13" reinstalando Catalina y por lo tanto el problema ha desaparecido.

2. En cuanto al compartir archivos entre los Macs, el problema está casi resuelto, porque se reconocen bien. Sin embargo, mi mente cartesiana está afectada por la siguiente observación.

Para lograr este pequeño milagro, tengo que validar un número extraño de usuarios diferentes que se proponen en "Compartir" "Usuarios "+" ; me doy cuenta de que el mismo ordenador es reconocido por un nombre de usuario diferente según el ordenador que se esté configurando.

Ver a continuación

En el capítulo “Compartir” “Usuarios” de cada uno de los 3 ordenadores tengo una multitud de propuestas entre las que se encuentran

“com.malwarebytes.mbam.nobody” nombre propuesto por el iMac de 27” ¿qué es eso???????

“toto” nombre propuesto por los ordenadores iMac de 27”. Es el nombre de una sesión de reparación tras un problema “Administrador/Estándar” encontrado con el iMac de 27”
    “MacBook Pro de Soline” nombre propuesto por los ordenadores iMac de 27” y MBP de 13”
    “MacBook Pro de Laurent” nombre propuesto por el ordenador iMac de 27”
    “MacPorts” nombre propuesto por el ordenador iMac de 27”
    “Laurent Lxxxxxx macport” nombre propuesto por el ordenador MBP de 13” raro porque es el nombre de la sesión del MBP de 13”
    “Administradores” o “Administrators” nombre propuesto por el ordenador MBP de 13” y el MBP de 15”
    “iMac-de-Laurent” nombre propuesto por el ordenador MBP de 13”
    “Laurent” nombre propuesto por el ordenador MBP de 13”
    “Todos” nombre propuesto por el ordenador MBP de 15”
    “macport” nombre propuesto por el ordenador MBP de 15”

Y es más o menos el mismo "embrollo" para las autorizaciones y permisos de archivos compartidos, con además "everyone" "staff" "guest", según las versiones de OSX

Para terminar

El nombre de la sesión asignado al iniciar los ordenadores es

“Laurent” que es el nombre al iniciar sesión del iMac de 27”
    “Soline” que es el nombre al iniciar sesión del MBP de 15”
    “Laurent Lxxxxxxx macport” que es el nombre al iniciar sesión del MBP de 13”

¡Vaya usted a entender! Ahora busco simplificar todo esto para que en un ordenador solo tenga como opción el nombre de los otros dos.

Gracias y hasta pronto en el hilo

Cordialmente
    profiler31 (Toulouse)

0
    1. Usuario anónimo

No sé de dónde vienen todos esos nombres... pero puedes seleccionarlos y eliminarlos haciendo clic en el signo menos.

¿Y qué pasa si desactivas por completo el uso compartido en cada Mac, reinicias las Mac y luego lo vuelves a activar después de seleccionar lo que deseas compartir? (Compartir archivos, por ejemplo...)

0
  3. profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Esto es lo que hago y mediante intentos sucesivos conozco los que son indispensables para el buen funcionamiento de cada Mac en comparación con los otros dos.

Pero esos nombres permanecen en memoria y siempre se me proponen en "Compartir" y en "autorizaciones/preferencias" es imposible eliminar "everyone", por ejemplo.

¿Puede que esto se deba a la convivencia de 3 OSX diferentes?

Sigo buscando y si encuentro algo te mantengo informado.

Buen final de día, buena noche y hasta luego

Cordialmente
    profiler31 (Toulouse)

0
    1. Usuario anónimo

Todo el mundo forma parte de los usuarios potenciales en Mac, por ejemplo, en el icono de mi iMac visible en mi Macbook, y es lo mismo para las carpetas o archivos:

Por lo tanto, siempre verás "Todo el mundo", depende de ti permitirlo o no. Para los demás, deben ser sesiones de usuario existentes en los Mac.

0
  4. profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

OK Visto y leído, gracias.

Atentamente,
    profiler31 (Toulouse)

0