No es posible instalar Windows 11 en un PC no compatible.

Resuelto
Phènix 64 Mensajes publicados 11784 Estado Colaborador -  
pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Gracias a todos.

Si no puedo modificar el registro porque me falta la clave siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup. La clave MO Setup está ausente en el registro.

Además, no sé si esto es la causa, pero la unidad USB que contiene Windows 11 creada por Media Creation Tool no arranca; tengo que ir a Este equipo, hacer clic en la unidad para ver las carpetas y luego el setup de Windows 11. Poco más de 2 horas después de iniciar la instalación, recibo el mensaje de que Windows 11 no puede ejecutarse en mi equipo.

Llevo 8 días batallando sin obtener resultados y, a pesar de varias búsquedas y de intentar varias soluciones descritas en la ficha de CCM al inicio de mi publicación.

¿Tienen alguna idea que pueda intentar?

Aquí hay una captura de pantalla de mi registro:

Gracias de antemano.

10 respuestas

1. Phènix 64 Mensajes publicados 11784 Estado Colaborador 2 198

Imagen modificada --> Dirección de correo eliminada por Moderación CCM <<--

Voila , está bien, lo logré gracias a ti.

Muchas gracias por tu ayuda valiosa.

Buen fin de semana y de nuevo gracias.

Un saludo.

1
  2. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 8 732

Recommencer maintenant à l’étape 1 ==► 22H2 sur du matériel non pris en charge

Télécharge le patch d'installation sur le site github

Clic sur Code puis sur --► Download Zip

Tu vas télécharger une archive '' MediaCreationTool.bat-main ''

Ou prends la --► ici

Dézippe l'archive.

Ouvre le dossier --► MediaCreationTool.bat-main

Ouvre ensuite le dossier (c'est le même nom, mais c'est un autre dossier) --► MediaCreationTool.bat-main

Ouvre le dossier --► bypass11

Exécute le fichier --► Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update

En images :

1

2

3

Une fois le script installé, lance le setup de l'ISO de W11 version 22h2

@+

0

Está bien, he aplicado el script y funciona.

Estoy en la etapa de instalación de las actualizaciones.

Te mantendré informado en cuanto la instalación termine correctamente o en caso de problema.

Muchas gracias, @+

0
  3. Phènix 64 Mensajes publicados 11784 Estado Colaborador 2 198

Hola.

He pasado entonces a la etapa de instalación de la KB 5017321.

De hecho, es resistente.

He pasado por el catálogo de Windows Update y he intentado instalarla mediante Windows Update en modo autónomo.

La copia de los paquetes da vueltas y no parece que vaya a hacerse nada.

Perdón por mi ignorancia, pero no entiendo la relación que me das con respecto a este tema.

Mi ordenador va muy lento, así que no sé si debo ser paciente para la instalación en modo autónomo o si debo adoptar otra estrategia.

0
  4. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 8 732

Hola Phénix,

El enlace proporcionado anteriormente explica cómo instalar la KB 5017321 en modo autónomo.

Porque esta actualización no quiere instalarse en Windows Update.

Es en mi enunciado. (hay que remontarse arriba, tuve que seleccionar por error el mensaje 11 o 12 del enlace).

De todas formas, debiste entender porque fuiste a buscar la KB 5017321 como se indica en el catálogo de Microsoft Update para instalarla en modo autónomo.

Puede tardar un poco en instalarse; hay que esperar incluso si no ves progreso.

Entre 15 a 20 minutos para instalarla (ver un poco más de tiempo).

Y volver a iniciar Windows Update después; es en ese momento cuando la KB 5017321 se instala, y es rápido.

Si tu conexión es lenta, obviamente tardará más.

Historial de las actualizaciones 22h2

Aquí las primeras actualizaciones entregadas por Windows Update 22h2.
    0
  5. Phènix 64 Mensajes publicados 11784 Estado Colaborador 2 198

Gracias por la información.

Entonces voy a esperar.

Hasta luego

0
  6. Phènix 64 Mensajes publicados 11784 Estado Colaborador 2 198

Está bien, por fin se ha instalado :-)

Ahora, solo queda ver cómo darle un poco de velocidad a este ordenador porque va bastante lento..

Feliz domingo y gracias por todo

0
    1. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 732

Content pour toi.

Tu PC está actualizado.

Bien, no del todo, lanza Microsoft Store

Haz clic en la parte inferior izquierda en Bibliotecas.

Haz clic en la parte superior derecha en --►Obtener actualizaciones.

Deja que siga funcionando sin hacer nada.

Para los problemas de lentitud, aparte de los controladores y demás, es la carpeta Windows old la que ralentiza considerablemente el PC.

O bien, esperas el plazo de 9 o 10 días y la carpeta Windows old que contiene tu Windows anterior (22h1 en este caso) y esta carpeta Windows old es voluminoso se eliminará por sí sola, sin ninguna manipulación.

O bien, la eliminas ahora, pero no podrás volver a la versión anterior de Windows.

O bien, prevé una imagen de disco del sistema antes de actuar.

En mi caso, hice una imagen de disco y, en la misma operación, ejecuté el comando ''cleanmgr'' para eliminar la carpeta Windows old

==► Eliminar los archivos de instalación temporales de Windows

Tomé la iniciativa por si la actualización KB5017321 no quiere instalarse (Añadido el mensaje 13).

==►Soluciones intentar KB5017321

Pero como ya llegaste a tu fin, ya no hace falta, pero podría ayudar a otros participantes

@+

0
  7. Phènix 64 Mensajes publicados 11784 Estado Colaborador 2 198

Hola.

Lo he actualizado todo, tanto Windows Update como Microsoft Store.

Todo está bien salvo, como señalé anteriormente, una gran lentitud entre el momento de pulsar el botón de inicio y la obtención del escritorio.

En cambio, una vez obtenido este último, no hay problema, es muy correcto.

He limpiado Windows, desfragmentado el registro y el disco, sigue igual.

Pienso más bien en un problema de hardware, ¿qué opinas?

0
    1. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 732

Hola Phenix, También es así para mi vecino en un portátil marca HP no compatible que pasé de 22h1 a 22h2; el inicio es más lento y los iconos de la barra de tareas tardan en aparecer (2 a 3 minutos). Después todo funciona muy bien en su PC. Desactivé todo lo que pude en la pestaña Inicio del administrador de tareas. Pero como su procesador (CPU) no era compatible, el culpable es claro. En mi PC de escritorio Asus, no encuentro este problema de inicio, aunque no tenía compatibilidad, en particular con el procesador. Seguramente porque tiene 16 GB de RAM. Y tal vez eso es lo que te falta, memoria (RAM). Y es quizá lo que te falta, la memoria RAM. No va a ayudar mucho, pero ¿tienes alguna información sobre el tiempo de inicio del BIOS? Abre el nuevo administrador de tareas. En el lateral izquierdo tienes el menú. Si el menú está en forma de iconos, pasa el cursor sobre los iconos para orientarte. Si quieres mostrar el texto, haz clic una sola vez en los 3 trazos verticales en la esquina superior izquierda.
      0
  8. Phènix 64 Mensajes publicados 11784 Estado Colaborador 2 198

Para la RAM, sí, estoy muy limitado :-(

El ordenador en el que instalé Windows 11 22h2 es un Aspire 7741ZG cuyas características son:

Intel Pentium Processor P6100 (2.0 GHz, 3 MB de caché L3)

ATI Mobility Radeon HD 5470

4 GB de memoria DDR3

HDD de 320 GB.

Para el Administrador de tareas y el inicio, esto es lo que da:

No creo poder sacar ventaja en el rendimiento de inicio con esta configuración de hardware

0

Tu PC Aspire 7741ZG es de origen W7 si no me equivoco.

Sin embargo, es adecuado para un uso clásico de tipo oficina, Internet y multitarea no muy exigente gracias a sus 4 GB de memoria RAM y a su procesador Pentium Dual Core P6000.

Fuente

Tal vez un poco temprano en la 22h2 para la disponibilidad de los controladores, especialmente la tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5470

@+

0
      1. Phènix 64 Mensajes publicados 11784 Estado Colaborador 2 198 > pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Para el uso que hago con este PC, me conviene muy bien.

El único pero es que tengo otro PC con Windows 10 que, creo, es un poco más ágil a pesar de la equivalencia en cuanto a RAM, pero bueno, no vamos a rajar por eso.

Quise probar Windows 11, así que ahora que todo funciona relativamente bien, no voy a trastearlo mucho.

Este PC me servirá por si hay problemas con mi viejo Windows 10 21h1 que funciona bastante bien para sus 15 años, y para pasar de Windows 7 a Windows 8 y luego a Windows 10.

Muchas gracias por tu ayuda y por el tiempo dedicado a responderme.

Que tengas un buen día.

Paso mi solicitud a resuelta.

0
      2. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 732 > Phènix 64 Mensajes publicados 11784 Estado Colaborador

Resulta que tu PC de 15 años es todo un buen año :-)

Guárdalo el mayor tiempo posible.

Buena continuación.

0
  9. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 8 732

Hola Phénix,

MO Setup :

Para la clave de registro MO Setup si quieres crearla manualmente mira este post.

O bien guarda este archivo .reg --► AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU

El contenido del archivo reg :

Ejécútalo y reinicia el PC.

Comprueba en el registro si la clave MO Setup está presente.

Si está presente descarga la ISO de W11.

Aquí está el tutorial, empieza en el paso 2 ==► 22H2 en hardware no soportado

Una vez descomprimido, ejecuta Setup para instalar la versión 22h2

Para saber qué no es compatible para pasar a la versión 22h2, WhyNotWin11 sigue siendo válido.
    ==► WhyNotWin11 gratuito para PC

@+

-1

Hola pistouri.

Gracias por tu respuesta tan rápida.

Como no tengo mucho tiempo hoy, lo revisaré con la mayor atención y te mantendré informado sobre la continuación.

Que tengas un buen día y gracias de nuevo.

0
      1. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 732 > Phènix 64 Mensajes publicados 11784 Estado Colaborador

Para el archivo reg ''AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU''

Haz un doble clic en el archivo reg o haz clic derecho y Fusionar.

Haz clic en --► Sí ( UAC ), y OK para aprobar la fusión.

Reinicia el PC y verifica si lo ves en el registro de Windows.

@+

0
      2. Phènix 64 Mensajes publicados 11784 Estado Colaborador 2 198 > pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Vale, he instalado el parche y la clave está presente.

Luego, seguí tu tutorial y llegué a la etapa 2 como recomiendas, pero una vez iniciado el setup, aparece el siguiente mensaje:

0