Nvidia y sus componentes "importantes o no"
Resuelto/Cerrado
christian_0015
Mensajes publicados
48
Estado
Miembro
-
codexa174 -
codexa174 -
2 respuestas
Panth33ra
Mensajes publicados
23104
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
Ambassadeur
2 361
Hola,
En mi opinión, hay que instalar todo.
De hecho, el controlador de audio de Nvidia solo es útil si deseas transmitir el sonido a través del puerto HDMI o DisplayPort, por ejemplo, cuando conectas tu PC a un televisor u otra pantalla externa. Si utilizas únicamente los altavoces internos o la salida de auriculares de tu ordenador, puedes prescindir de él. Sin embargo, siempre debes mantener el controlador de pantalla y realizar una pequeña prueba de visualización completa (como una Prueba de Pantalla Negra) para verificar que tu pantalla funciona correctamente después de la instalación y que no hay parpadeos ni problemas de luminosidad.

Hola @ Panth33ra y christian_0015
No se puede descartar del todo tener un controlador que entre en conflicto con otro software o que no sea el mejor para todo el hardware presente, lo que siempre puede ocurrir, pero en la medida en que no había ningún controlador actual, es evidente que se debe comenzar por instalar todos. Si el mundo fuera perfecto, todos proporcionarían los mismos controladores.
Si luego aparece un defecto con alguno de los controladores, siempre será posible buscar una solución en otras fuentes como el fabricante de la placa base, la tarjeta gráfica, el CPU o Microsoft; la informática no es una ciencia exacta, eso es sabido.
gracias a ustedes 2
sin embargo, otra pregunta me atormenta desde hace tiempo: ¿por qué debo "instalar el controlador de AUDIO Nvidia" si el sonido de mi PC no tiene ningún problema? Intenté desactivar el Realtek pero me quedé sin sonido, ¿para qué sirve este controlador de audio NVIDIA?
una vez más, gracias
Hola
En realidad, se trata de opciones como se indica en el módulo de instalación, por lo que no es necesario instalarlas, solo el controlador de pantalla es obligatorio, physx y 3D vision son interesantes, el controlador de sonido, por su parte, sirve para transmitir el audio a través del puerto hdmi o el display port mediante un circuito gráfico integrado en la tarjeta gráfica. En la práctica no sirve de mucho... excepto para transferir el sonido de una película a un televisor a través del hdmi, por ejemplo.
gracias a todos ustedes por su tiempo para responderme