Seguridad de Windows: acciones recomendadas

Resuelto
Olei -  
MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Estoy en Windows 11.

Al desinstalar el antivirus McAfee hace unos días, la luz de Seguridad de Windows en la barra de tareas se activó en amarillo y muestra "acciones recomendadas".

Sin embargo, al acceder a los ajustes de seguridad, no hay acción alguna disponible.

He intentado las siguientes soluciones:

- Verificar que no se requiera ninguna acción en el panel de Seguridad de Windows (todo está en OK)

- un análisis rápido manual (no se detecta ninguna amenaza)

- un análisis fuera de línea (no se detecta ninguna amenaza)

- desactivar la notificación de la baliza en el administrador de tareas y reiniciar el ordenador (la baliza aparece como antes)

- reparar y restablecer la aplicación Seguridad de Windows (sin resultado).

Después de investigar, pensé que el problema podría venir de un historial de protección vacío o que no funciona: este último está efectivamente vacío en mi caso.

Preciso que no tengo la aplicación CCleaner, que podría estar en la raíz de un problema así por lo que he visto.

- ¿Podría esto esconder un problema de seguridad importante? ¿O por el contrario es solo un fallo estético del icono? ¿Cómo solucionarlo, si es necesario?

Le agradezco de antemano sus respuestas.

28 respuestas

• 1
  • 2
  1. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

No hay nada especial en los informes, te envío otro

=> Descargar Farbar Service Scanner (si la descarga no comienza automáticamente, haz clic en "clic here")

=> Ejecútalo haciendo clic derecho ejecutar como administrador

=> Verifica que las opciones a continuación estén marcadas

=> Haz clic en "Scan"

=> Se crea un informe de análisis (FSS.txt) en la carpeta donde se encuentra FSS.exe.

=> Publica el informe AQUÍ y da el enlace en tu respuesta.

0
  2. Olei

Buenas noches,

Aquí está el enlace al informe FSS: https://up.security-x.fr/file.php?h=R53a9d651a7f8241ce1ce27fd37537e01

0
  3. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

No se detectó ningún problema.

¿Puedes hacer una captura del centro de seguridad? (Puedes pegarla como en los informes)

=> Haz clic en el escudo de Windows Defender en la barra de tareas

=> Ponlo en pantalla completa y haz una captura como esta:

0
  4. Olei

Buenas noches,

Aquí está el enlace a la captura de pantalla del centro de seguridad: https://up.security-x.fr/file.php?h=R60ed371e5443af546bd2df43e8a12f56

0
  5. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

Todo está OK de este lado. Verifica:

=> Windows Update -> ¿Tienes actualizaciones que fallan?

=> Centro de seguridad -> Protección contra virus -> Actualizaciones de protección -> Buscar actualizaciones -> ¿Qué sale?

0
  6. Olei

Buenas noches,

=> No hay ninguna actualización indicada en fallo en Windows Update.

Sin embargo, estas pocas líneas me intrigan en el archivo Adición de la primera análisis.

Fecha: 2022-09-12 20:12:25
    Descripción:
    Antivirus Microsoft Defender encontró un error al actualizar la viuda de seguridad.
    Nueva versión de la viuda de seguridad :
    Versión anterior de la viuda de seguridad : 1.321.69.0
    Fuente de actualización : Servidor Microsoft Update
    Tipo de viuda de seguridad : Anti-virus
    Tipo de actualización : Completa
    Usuario : AUTORIDAD NT\Sistema
    Versión actual del motor :
    Versión anterior del motor : 1.1.17300.4
    Código de error : 0x80240022
    Descripción del error : El programa no puede buscar las actualizaciones de definiciones.

Sin embargo, se descargaron e instalaron actualizaciones de definiciones desde entonces.

=> Al buscar actualizaciones, el sistema me indica que "la viuda de seguridad está actualizada".

0
  7. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

Nevertheless, these few lines intrigue me in the file Addition of the first analysis.

Yes, that's why I indicated (in addition to Windows Update) :

=> Security Center -> Virus & threat protection -> Protection updates -> Check for updates -> Check for updates -> what does it give?

0
  8. Olei

Buenas noches,

Esto es lo que obtengo al hacer la última maniobra: https://up.security-x.fr/file.php?h=Rd5c0b52ecddfaf625708b0593c37b8d8

Te agradezco que tomes tu tiempo para el problema,

Buenas noches.

0
  9. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

Intenta esto:

--> Copia lo que se encuentra a continuación desde start:: hasta end:: (sin pegarlo en ninguna parte)

start::
    closeprocesses:
    createrestorepoint:
    deletevalue: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\TrayNotify|PastIconsStream
    deletevalue: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\TrayNotify|IconStreams
    emptytemp:
    end::

--> Abre FRST (o FRST64) como administrador y haz clic en Corregir

--> Se crea un archivo fixlog en el mismo lugar que FRST, publícalo

--> Dime si aún tienes el problema

0
  10. Olei

Buenas noches,

Aquí está el enlace al archivo fixlog: https://up.security-x.fr/file.php?h=R1962ff67938fa740fd12fcd2338754f9

Desafortunadamente, el problema no se ha corregido.

0
  11. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

Creo que es un fallo del icono, pero es raro que la corrección anterior no lo haya arreglado.

Intenta:

=> Clic derecho en la barra de tareas

=> Configuración de la barra de tareas

=> Desbordamiento de capacidad del borde de la barra de tareas

=> Desmarca Windows Security

=> Reinicia

=> Repite el procedimiento para activar el icono

=> Haz clic en el icono oculto en la barra de tareas y, sin soltar, llévalo a la barra de tareas

=> ¿Aún tienes el problema?

0
  12. Olei

Buenas noches,

Desactivé correctamente Windows Security en la superación de capacidad del ángulo de la barra de tareas. El icono quedó visible directamente en la barra de tareas.

Reinicié, luego activé Windows Security en la superación de capacidad del ángulo de la barra de tareas. El icono volvió a la zona de iconos ocultos de la barra de tareas.

Realicé la última maniobra.

El problema no se ha resuelto.

0
  13. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

No veo nada más que hacer, para mí es un fallo, con la esperanza de que la próxima actualización resuelva el problema.

¿Puedes esperar a que se haga solo o puedes iniciarla manualmente

Para FRST :

Para eliminar automáticamente todos los archivos/carpetas creados por FRST y la propia herramienta, renombra FRST/FRST64.exe a uninstall.exe y ejecútalo. El procedimiento requiere reinicio

0
  14. Olei

Buenas noches,

Gracias por haberse interesado en el problema.

Sin embargo, ahora me enfrento a un nuevo inconveniente, tal vez relacionado con el primero: no puedo descargar la nueva actualización de Windows de la que trata el artículo en su enlace.

Aquí está el mensaje de error: https://up.security-x.fr/file.php?h=R7266337f0f163a73fec3b33d2c82514b

Ya he tenido este problema antes, y entonces tuve que restablecer Windows (de 10 en esa época). En ambos casos, el problema apareció después de hacer clic en la opción “interrumpir las actualizaciones” y luego volver a hacer clic para desactivarla, un gesto que me parece banal pero que quizá tenga importancia.

Le agradezco de antemano.

0
  15. Olei

Al querer resolver el problema por su cuenta, a veces fallamos por completo...

He seguido todos los pasos de este tutorial que me parecía bastante serio: https://windowsreport.com/0x800705aa/

Problema: después del punto 6.9., ya no es posible acceder de nuevo a mi cuenta: me impiden ingresar mi código pin, no puedo iniciar sesión en mi sesión.

¡Gracias de antemano!

0
  16. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

Hay bastantes problemas con la actualización 22H2 de Windows 11

Con respecto a tu último problema, ¿habías marcado la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft?

¿En la pantalla de inicio de sesión no tienes ¿Otras opciones de inicio de sesión? ¿Cómo te conectas normalmente? ¿Con contraseña?

0
  17. Olei

No marqué exactamente la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft: "deselect the checkbox for Hide all Microsoft services" en el artículo, seguramente fue un error.

Inicio sesión con una contraseña. 

Ahora, la pantalla de inicio de sesión me indica que "se produjo un problema y tu PIN no está disponible. Haz clic para volver a configurar tu PIN" y una opción "Configurar mi PIN". Cuando hago clic, aparece una ventana que indica que se necesita una aplicación para esta tarea y me ofrece buscar una en la Tienda, una opción que no funciona (no se abre nada).

0
  18. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

Yo precisamente no marqué la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft: "deselect the checkbox for Hide all Microsoft services" en el artículo, seguramente un error.

Sí, gran error porque desactivaste los servicios de Microsoft de los que algunos son indispensables para el buen funcionamiento de Windows.

¿Puedes hacer una foto de la pantalla de sesión cuando inicies la PC sin hacer clic en ningún sitio?

0
  • 1
  • 2