Contraseña de BIOS olvidada Toshiba
Cerradobazfile Mensajes publicados 58534 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Tengo un problema con un viejo PC de mi hermana, es un Toshiba satellite C670D-12W.
El PC pide una contraseña, pensaba que era una contraseña de Windows, pero al poner otro disco duro, tengo siempre al inicio después del logo del fabricante esta página negra con un pequeño marco azul en el medio y un área de texto blanco que me pide una contraseña.
Tras algunas investigaciones, aprendí con sorpresa (porque es la primera vez que veo esto) que el BIOS también puede estar protegido por una contraseña.
Después de haber estado navegando por internet, encontré y probé varias cosas:
-Quitar la pila del BIOS durante 20 minutos, lo mismo
-Quitar la pila y hacer un cortocircuito entre el + y el - del soporte de la pila del BIOS, lo mismo
<p-he visto="" que="" hay="" en="" ciertos="" pcs="" un="" jumper="" para="" mover="" la="" placa="" base="" hacer="" cmos="" reiniciar="" el="" bios="" y="" al="" mismo="" tiempo="" eliminar="" esta="" contrase="" pero="" no="" he="" este="" jumper.="">¿Alguien tendría una idea para eliminar esta contraseña? Ni siquiera puedo iniciar Windows.
Gracias de antemano por su tiempo
</p-he>2 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28532 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 185
Hola
La carta del foro prohíbe toda ayuda respecto a estos temas, especialmente cuando se trata de un portátil, ya que no están protegidos de la misma manera. La contraseña del BIOS es imposible de eliminar por falta de corriente (quitar la batería no funciona), en este caso concreto, sólo existen 2 soluciones:
1) recuperar la contraseña
2) llevar el portátil a un distribuidor autorizado de la marca para que lo reinicien, presentando obligatoriamente la factura de compra.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Hola.
bazfile
Moderador/Contribuyente en seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.