Desinstalar solo ciertos programas de Office 2021

Wilde-km Mensajes publicados 164 Estado Miembro -  
Panth33ra Mensajes publicados 23180 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Instalé ayer Office 2021 Pro y esperaba poder seleccionar durante la instalación los programas que quería, es decir Word y Excel.

Vi demasiado tarde que era posible personalizar su instalación manipulando un archivo XML.

Mi pregunta es: ¿ahora que ya está instalado y activado, es posible desinstalar solo ciertos programas para mantener únicamente Word y Excel?

2 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23180 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 2 357

Hola,

Aquí está la respuesta y confirma mi opinión :

2º párrafo. Debes desinstalar y volver a instalar **Office Suite 2021** obligatoriamente, sin olvidar escoger las aplicaciones que deseas. La gambeta... se evita si no quieres que tu PC se convierta en “un ladrillo”.

Fuente : Soporte de Microsoft

0
  2. Wilde-km Mensajes publicados 164 Estado Miembro 8

Gracias por su respuesta.

Como ya expliqué, durante la instalación de Office 2021 Professional Plus, Office no me permitió elegir los programas a instalar.

Para instalar solo ciertos programas existen muchos tutoriales que utilizan la herramienta de implementación de Office de Microsoft para crear un archivo XML que indique al instalador que omita tal o cual programa.

Visto el número de tutoriales, creo que no soy el único que no puede elegir durante la instalación los programas que desea.

Desafortunadamente no encuentro ninguna información sobre cómo desinstalar solo ciertos programas y no toda la suite.

Preferiría desinstalar solo algunos programas en lugar de desinstalar todo y volver a instalar...

0
    1. Panth33ra Mensajes publicados 23180 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 357

No, no puedes, ya que es una Suite.

Las aplicaciones no se venden al detalle como ocurría hace algunos años (¡eso no me envejecerá!).

0
      1. brucine Mensajes publicados 25106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 160 > Panth33ra Mensajes publicados 23180 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

No sé si la coexistencia de las distintas piezas en detalle es la razón; en todo caso, Office 2007 aún permitía durante la instalación personalizada marcar lo que quería instalar o no.

Solo tengo 2019, y yo tampoco uso más que Excel y Word: ya hice mi duelo eliminando los otros accesos directos de los programas de inicio; no sirve de nada, pero aumenta la legibilidad; para los maniáticos, se puede ganar (un poco) de espacio en disco eliminando contenidos superfluos: plantillas, Temas, Cliparts, Sonidos...

0
      2. Wilde-km Mensajes publicados 164 Estado Miembro 8 > Panth33ra Mensajes publicados 23180 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Oui j'ai souvenir des anciennes suites où je pouvais choisir les programmes que je voulais.

Microsoft a encore régressé... peut-être pour forcer la vente de certains logiciels qui ne se vendaient que très peu et justifier le prix exorbitant de leur licence si on passe directement par eux...

1
      3. Panth33ra Mensajes publicados 23180 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 357 > Wilde-km Mensajes publicados 164 Estado Miembro

Ya no uso Office de Microsoft. Existen alternativas mucho más baratas y igual de potentes. Outlook también ha sido eliminado de mi PC. ThunderBird hace tan bien el trabajo

0