Interruptor para PC
Resueltojumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Un poco de contexto para comenzar: Desde hace poco, me he mudado y en mi nuevo hogar aún no tengo televisión. Sin embargo, tengo una Nintendo Switch y una laptop. Quería saber si es posible conectar la Switch a mi ordenador.
Antes me informé, pero no encuentro cómo hacerlo. Me hablan de cajas de captura o algo así. Sin embargo... no tengo una, no sé exactamente lo que es y probablemente no podré conseguir una pronto.
¿Hay alguna forma de solucionar este problema? ¿Alguna manera de eludir el uso de una caja que no sé qué?
Además de la comodidad de tener una pantalla un poco más grande que la de la consola misma, en el futuro, me gustaría poder compartir mi pantalla (a través de Discord u otro) con amigos cuando estoy jugando. Si no es posible de inmediato, puedo prescindir de ello. Lo que más quiero es jugar en una pantalla más grande en un primer momento.
En cuanto a cables, no tengo muchos, pero tengo cables HDMI - HDMI, tengo un tipo de adaptador HDMI a USB-C, y tal vez otros si busco un poco.
Cualquier ayuda será bienvenida. ¡Muchas gracias a ustedes! ^^
5 réponses
Hola,
con una tarjeta de captura debería funcionar, básicamente recuperarás el video de salida de tu Switch en Windows, luego lo recogerás con un software, supongo que se hace con OBS o el software de la tarjeta de captura. No lo muestras directamente en tu pantalla (eso no es posible).
Puedes intentar informarte buscando "cómo hacer streaming con tu Switch".
Me parece que una de las marcas más utilizadas es Elgato. Después, deberías poder encontrar algunas tarjetas pequeñas que pueden ser suficientes.
Gracias por tu respuesta, Jumulka.
Sin embargo, me gustaría una solución que no requiera el uso de una caja de captura. ¿No hay un método "más directo" para tener la imagen de la switch en mi PC? Cuando investigué, vi que todo el mundo hablaba de esa cosa llamada Elgato, pero eso me enfrenta a varios problemas.
El primero es que no tengo esa famosa caja, y no sé dónde conseguir una.
El segundo es en términos de comprensión. No entiendo qué es exactamente esa caja o tarjeta, ni cómo utilizarla. Especialmente si no es de la marca Elgato. Ya de por sí, cuando hago mis investigaciones, a veces me hablan de "caja" y otras de "tarjeta". ¿Cuál es la diferencia entre las dos? ¿Cómo reconozco el producto que necesito? Incluso en Google Imágenes, tengo la impresión de que no estoy tratando con el mismo producto dependiendo del sitio o la marca de la que proviene la imagen en cuestión.
El tercero es en el aspecto financiero. En todas partes donde investigo, me recomiendan usar Elgato. Pero para ser franca, su producto, aunque estoy segura de que es asequible, sigue siendo un poco caro para poder permitírmelo de inmediato. Así que, si realmente necesito comprar equipo adicional, me gustaría encontrar algo más barato. Y debido a mis puntos n.º 1 y n.º 2, realmente no entiendo qué comprar si no es Elgato.
Creo comprender más o menos por qué no puedo simplemente conectar el HDMI de mi switch a mi ordenador, como haría con un segundo monitor. Pero me preguntaba si no hay alguna manera de evitar el uso de esa caja que no tengo, y que probablemente no tendré por un tiempo?
Perdona, escribo mucho y hago demasiadas preguntas.
Te agradezco de antemano por tu ayuda, y gracias también por el tiempo que ya has dedicado a ayudarme.
Hola, en general "caja" y "tarjeta" designan el mismo producto.
A menos que tu portátil tenga una entrada HDMI (lo cual es extremadamente raro, normalmente es una salida HDMI), no hay forma de transmitir directamente la pantalla de la Switch a la pantalla de un PC.
Si quieres utilizar una tarjeta de captura, necesitas una que tenga una entrada HDMI para conectar el dock de la Switch, y que pueda conectarse por USB al portátil (por ejemplo, yo uso la AVerMedia LGX2 GC551).
Los dos fabricantes que más destacan son Elgato y AVerMedia, pero en general sus cajas cuestan al menos 100€ (sí, es bastante caro). Si no, se pueden encontrar muchas cajas genéricas en internet, pero son mucho menos fiables.
No es posible compartir la pantalla de la Switch directamente a través de su puerto USB-C. La única manera es colocarla en su dock y conectar la salida HDMI del dock a una entrada HDMI. La tarjeta de captura actúa como una entrada HDMI y puede compartir la pantalla por USB a tu PC.
(Cuando la Switch está conectada por USB-C a otro dispositivo que no sea un dock, solo permite la carga de la batería y la transferencia de archivos.)
¡Muchas gracias por esta respuesta Jean20B!
Creo que he entendido bastante bien. Pero si recapitulo, necesito absolutamente una tarjeta/caja que pueda recibir un cable HDMI y que pueda conectar por USB a mi PC (¿funcionaría también el USB-C?).
Me preguntaba si este tipo de producto puede servir (he tomado una imagen al azar de algo simple y barato para ver si comprendo lo que necesito):

(Eventualmente, no me importaría algunas referencias que no sean muy caras y que correspondan a mis necesidades. Pero tampoco quisiera abusar de su tiempo).
Y supongamos que tengo esta tarjeta/caja de captura, que conecto mi Switch a mi PC, ¿qué debo hacer luego?
He leído que necesito un software para mostrar la pantalla de la Switch en mi ordenador. ¿Puedo seguir las instrucciones de los tutoriales que he encontrado y usar el software de Elgato, aunque no use su caja? ¿O necesito otro software?
Le agradezco de todo corazón la ayuda brindada, ahora veo más claro, es agradable.
La carcasa que tengo también funciona en USB-C, así que supongo que mientras tengas el cable correcto debería funcionar.
El producto en la imagen forma parte de los productos genéricos de los que hablaba, puede funcionar pero puede haber problemas de latencia o sobrecalentamiento. Si tienes suerte, aún puedes encontrar una carcasa barata que funcione muy bien (no tengo una referencia, lo siento).
Una vez que la carcasa esté conectada a tu PC, puedes utilizar el software del fabricante o otro software compatible como OBS Studio. Sin embargo, si intentas usar el software sin la carcasa, simplemente indicará que no hay señal.
¡Genial, muchas gracias por su ayuda!
Honestamente, ya no tengo más preguntas, es un gran alivio entender lo que tengo que hacer (me habría molestado tirar dinero por la ventana). Tendré que conformarme con la pantalla pequeña por el momento, pero espero obtener lo que necesito lo antes posible.
En resumen, muchas gracias por el tiempo que se tomó para explicar todo esto.
Le deseo un buen día / noche
Hola,
Me disculpo, vuelvo a ponerme en contacto con usted porque tengo una última pregunta sobre las cajas de captura de video.
Lo que necesito para conectar mi Switch a mi ordenador es realmente un "módulo/tarjeta de captura audiovisual", o ¿puede funcionar con solo tener una entrada HDMI In y una salida USB?
Pregunto esto porque he podido pedir prestado un adaptador de HDMI a USB-C y no he logrado conectar mi Switch, imagino que este material no es adecuado y que realmente se necesita una "tarjeta de captura audiovisual"? O tal vez estoy usando mal o no tengo el software correcto en mi ordenador?
Ya ha dedicado mucho tiempo a explicarme todo lo que necesitaba, es muy amable, me disculpo por molestarlo una vez más con esto.
Hola,
No, se necesita una tarjeta de captura (o una caja, en la caja hay una tarjeta de captura ^^). El término tarjeta también se utiliza para las tarjetas de captura conectadas por PCIe (en la placa base de un PC de sobremesa), en este caso se habla correctamente de tarjeta.
El adaptador HDMI > USB solo va a transmitir la información (a menudo sin transformarla) de un tipo de conector a otro, en este caso para una pantalla con USB-C o una salida de vídeo USB-C del PC.
La tarjeta de captura va a recuperar el vídeo, convertir los datos de vídeo en datos utilizables por un software.