Pérdida de espacio después de la clonación

Laurent97470 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 perse -

Hola,

he clonado mi disco duro de 1TO en un DD de 2TO con HDclone, sin embargo, cuando voy a la gestión de discos me encuentro con un volumen C de 930.66 GO con 15.95 GO libres. En la configuración de almacenamiento, la información es la misma. Es bastante natural en la idea ya que he clonado un DD de 1GO, pero ¿dónde ha ido a parar el 1GO adicional?

Intento la opción de extender el volumen pero no funciona.

No obstante, cuando voy a Speccy, reconoce bien "1863GB Seagate ST2000DM008-2UB102 (SATA (SSD))".

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos cordiales.

7 respuestas

brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143

Hola,

La gestión de discos muestra el disco a su capacidad nominal.

Es probable que en la versión gratuita HDClone solo copie "1:1" utilizando la función "auto-expand" que ajusta el tamaño de los sectores de modo que la imagen sea exactamente conforme a la fuente, incluida su tamaño: usar otra herramienta de clonación (CloneZilla, Macrium Reflect...)

1
Laurent97470 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola, gracias por la respuesta,

intenté con Macrium Reflect pero apareció un error 9 así que abandoné Macrium

0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

No hay ninguna anomalía. Un disco de 1To es visto por el ordenador que cuenta en binario como si tuviera una capacidad de aproximadamente 931Go, así que es normal que el de 2To tenga una capacidad de 1862Go.

0
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143

Si,

Se indica en la parte baja como 1862 Go y en la parte alta como 930.

0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De hecho, hay como una anomalía. La información dada sobre el disco 0 arriba no corresponde a la que se da abajo.

Arriba, el disco 0 tiene una capacidad de 930Go y algunos. Por lo tanto, correspondería a un disco de 1To, mientras que en el esquema, abajo, tiene una capacidad de 1860Go, sin espacio no asignado, lo que corresponde a un disco de 2To.

0
Laurent97470 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,

Entiendo bien que hay una diferencia entre la capacidad teórica y la capacidad real, la cuestión no es esa. Mi problema viene del hecho de que no puedo clonar mi disco duro, se detiene en una sola partición.

0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

"He cloned my 1TB hard drive onto a 2TB drive using HDclone, but when I go to disk management, I see a C volume of 930.66 GB with 15.95 GB free. In storage settings, the info is the same. It's quite natural considering I cloned a 1TB drive, but where has the extra 1TB gone?"

No entiendo lo que estás diciendo. La captura de pantalla que has publicado corresponde a tu disco de 2TB con el clonaje. En este disco, no hay ninguna anomalía. Quizás querías decir que tu disco de origen tiene 2 particiones y que en el disco de destino solo se encuentra una partición. Pero eso no está explicado en lo que has escrito. Si es así, no conozco HDClone, que solo puede clonar la partición del sistema. Sin embargo, Macrium Reflect Free Edition, que ya se propuso, permite realizar esta operación. En principio, está en inglés. Por lo tanto, hay que entender bien las indicaciones en inglés.

0
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312

Sí, eso es con Macrium, pero hay que tener cuidado si se clona el disco C más el D, porque restaura primero el disco D, por lo tanto los datos de Data, ¡y el sistema no puede iniciarse sobre eso!

0
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143 > quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Por supuesto, pero no hay que dejar que Laurent pase por alto la diferencia de tamaño mostrada, que es sintomática del mal funcionamiento.

Yo tampoco conozco HD Clone, solo he sugerido la hipótesis de limitaciones en la versión gratuita.

En cuanto a Macrium Reflect, y dejando de lado un error de configuración, el error 9 indica una serie de problemas de software o hardware, más bien del disco fuente; en cuyo caso, se podrá intentar clonar lo que se quiera con lo que se quiera, pero siempre conducirá a la misma ausencia de resultados a menos que se realice una corrección:

https://10scopes.com/fix-macrium-reflect-error-9/

0

No explica el hecho de que el mismo disco 0 se muestra con 2 capacidades diferentes.

0

Sugerí en <1> la responsabilidad de una función de HD Clone que "extendería" artificialmente el tamaño de la partición de destino para que tuviera exactamente el mismo tamaño que la partición fuente, manipulando el tamaño de los sectores, pero, formalmente, no sé nada al respecto.

Eventualmente, podemos investigar qué comando de Windows proporciona el resultado correcto/incorrecto (DIR, fsutil, wmi...).

0
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312 > brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Y diskpart, en cmd, modo admin:

diskpart

list disk

sel disk 0

¿Qué da eso?

0
perse

Hola

No tengo anomalías de funcionamiento por mi parte tampoco, al menos por ahora.

He clonado un disco duro de 1GB, pero ¿dónde ha ido a parar el 1GB adicional?

En todos los tutoriales, el botón "extender el volumen" de Windows sirve para ampliar el tamaño de la partición en los octetos no asignados, no del volumen, que designa un disco virtual cuya tamaño puede ser más pequeño o más grande que un disco físico.

La imagen muestra bien la partición C ya ampliada a todo el espacio no asignado y formateado en NTFS. No hay TB perdidos, todo el nuevo disco está allí. Dentro, los octetos se graban luego.

Hay una pequeña diferencia entre "partición" y "volumen".

Antes, el volumen C ocupaba la partición C del mismo tamaño. Ay, se llaman igual.

La nueva partición C es más grande.

Hay varios hdclone.

En particular, el gratuito que reproduce exactamente la totalidad del disco fuente en el disco más grande, byte por byte. No quita nada, no añade nada, sobre todo no modifica nada. Los octetos así escritos son los mismos que en el antiguo PC, hay un volumen virtual llamado C, por lo tanto idéntico de 930.66GB definido y escrito antes de la clonación con los mismos valores de tamaño, octetos libres o archivos que en el antiguo disco.

Queda por saber, no tengo la respuesta porque no lo hice en el PC que se menciona, no sé cuál es la continuación.

¿Cómo se va a organizar Windows después o va a fallar?

La elección de este software byte por byte es perfecta para copiar un disco de datos, pero en este caso particular no sé. Hubo (Ay, otra vez) un Windows en el antiguo disco que aparentemente no tenía suficiente espacio en su disco duro, 2% libre, para funcionar bien.

0