Estado del led rojo "BOOT" - sin señal de video

Resuelto
Tithus_04 Mensajes publicados 7 Estado Membre -  
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola a todos,

A continuación, aquí está la configuración relacionada con esta solicitud para mayor facilidad:

• GPU MSI --> GeForce RTX 3060 Ti VENTUS 3X 8G OC LHR
  • CM Gigabyte --> B660 GAMING X DDR4
  • CPU Intel --> i5-12400F
  • SSD Crucial --> Principal (M.2 P5 Plus 1To) / Secundario (SATA MX500 2To)
  • RAM Corsair --> Vengeance RGB RS 2 x 8Go
  • Caja Corsair --> 4000D Airflow
  • Ventilador Corsair --> 6 x LL120 RGB
  • Fuente de alimentación Corsair --> RM750x
  • Disipador Aerocool --> Cylon 4 RGB
  • Pasta térmica Noctua --> NT-H1

Recientemente he montado esta hermosa pequeña bestia, y para mi gran pesar, no hay señal de vídeo al arrancar.

Al verificar directamente los LEDs en la placa base, noté uno etiquetado "BOOT" en rojo ... :/

A continuación, la secuencia de verificación de la placa base:

1. CPU
  2. DRAM
  3. VGA
  4. BOOT

Como pueden notar, es la última etapa la que presenta el problema.

Para solucionar esto, me he referido, entre otras cosas, a los diferentes temas creados aquí, pero nada funciona :(

Para resumir, aquí hay algunas pruebas realizadas:

• Otro monitor + cambiar de cable (aquí HDMI) (No puedo probar el Display Port ya que mi pantalla no lo tiene. Además, mi CPU está orientado a gaming, así que no tiene un chipset integrado, por lo que no puedo probar desde el puerto HDMI de la placa base, lo que complica un poco las cosas ...)
  • Modificar la ranura de la RAM, probar un módulo y luego el otro
  • Clear CMOS
  • Arrancar solo con el SSD primario destinado al SO (M.2)
  • Arrancar solo con el SSD secundario destinado a la partición de gaming (SATA)
  • Sin almacenamiento
  • SSD arrancable porque funciona en un portátil instalado con Win10 Pro

Pensando que el cuellos de botella podría estar en la fuente de alimentación, sin embargo, realicé simulaciones en calculadoras de potencia en línea como BeQuiet o cálculo manual.

Realmente necesito sus consejos, muchas gracias de antemano por su tiempo.

Atentamente,

3 réponses

jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 619

1
Tithus_04 Mensajes publicados 7 Estado Membre

Hola jumulka,

Gracias por tu rápida respuesta.

Voy a intentar eso y te volveré a contactar lo antes posible.

++

0

Re-hola jumulka,

Desafortunadamente, todavía no hay ninguna señal de video.

He prestado mucha atención a los requisitos y al procedimiento, el flash parece haber sido realizado correctamente cuando comparo el resultado con diversos tutoriales en video sobre este método Q-flash.

Desafortunadamente, no tengo otros CPU para una posible prueba desde el chipset integrado. ¿Debería tal vez devolver este 12400f por un 12400 para conseguir uno?

¿Qué me aconsejas hacer?

Gracias de antemano y que tengas un buen día.

++

0
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   467

Hola Tithus,
Es raro, pero según la imagen y el manual (parece que es el led VGA el que se enciende y no el de arranque)
VGA que significa que el problema viene de la tarjeta gráfica

Si tienes otra tarjeta gráfica a mano para probar ....

0

Hola H0enheim,

¡Gracias también por tu respuesta!

Sin embargo, es efectivamente la LED "BOOT", la imagen anterior es de mala calidad, aquí está sin el arranque:

Gracias de antemano,

++

0
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   467 > Tithus_04 Mensajes publicados 7 Estado Membre

Está bien, me basé en lo que mostraba el manual; pero bueno, ya que aparentemente es el boot...
La última MàJ BIOS para esta CM es la versión F5 o F5e (pero es para el soporte del i9-12900ks)
De base viene con la versión F2

La F4 según yo hará perfectamente el trabajo, encontrarás un archivo B660GAMINGXDDR4.F4 ; GIGABYTE.BIN, luego moverlo a una memoria formateada en FAT32
La memoria se coloca detrás bajo el RJ45 (indicado en la imagen)

.... Normalmente puedes flashear sin la CPU/RAM/GPU; solo la alimentación La procedimiento (flash) puede durar más de 5 minutos
Luego, cuando todo esté en su lugar, tienes que mantener presionado el botón Qflash durante 3 segundos o más o menos hasta que la LED al lado se encienda

...
Si a pesar de todo eso no hay nada, entonces quizás hay un problema con los pines de tu socket CPU

0
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   467 > H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

PS : pequeña información para tu CM y CPU, es conocido que el > i5-12400F no puede arrancar con el bios original (F2)
Así que el F4 que te recomendé debería funcionar...

1

Hola H0enheim,

Aquí está en la misma orientación que el manual:

No intento llevarte la contraria, pero tampoco estoy loco... ^^

Con respecto a la actualización de la BIOS, ya la he realizado tras la respuesta de @jumulka, pero en la versión F5.

He retirado todos los componentes para estar seguro y seguí el procedimiento que me describiste arriba, con la única diferencia de que renombré el archivo "B660GAMINGXDDR4.F5" después de copiarlo en la llave.

¿Crees que debería retroceder a la versión F4? Si es así, ¿debería intentarlo con los componentes conectados o los retiro todo de nuevo para evitar cualquier impacto?

Gracias de antemano y buena noche,

++

0
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   467

Hola,
No estoy buscando hacerte sentir mal .... Entonces no te preocupes por eso, te creí (incluso me lo mostraste en foto) y luego el manual de la CM habla de 3 versiones

Así que llegué a la conclusión de que eso mostraba otra versión en la demostración.

En fin, para el Flasheo.., no habrá problemas, te paso el enlace
Haz lo que quieras; personalmente te recomiendo que lo quites para que puedas echar un vistazo a los pines del socket y ver si están torcidos o no. o si no están bien alineados...
(Utilizo mi teléfono en modo vídeo con flash y luego hago zoom y enfoque) es práctico para distinguir bien.

Euh para el archivo bios que moverás en el USB formateado en FAT32 (insisto)
El archivo B660GAMINGXDDR4.F4 DEBE ser renombrado a MSI.ROM. (insisto ^^ como escribí) y luego ponerlo en la raíz del usb; es decir, sin nada alrededor ni otros archivos o carpetas...

1
Tithus_04 Mensajes publicados 7 Estado Membre > H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola H0enheim,

Disculpa por la tardanza en la respuesta, he podido realizar el flash del BIOS a la versión F4.

El PC arranca, la instalación de Windows está en curso :'D

¡Muchas gracias por atender mi solicitud!

Pueden cerrar este tema.

++

0
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   467 > Tithus_04 Mensajes publicados 7 Estado Membre

Hola
Perdona por el tiempo de respuesta
No, nunca te lo perdonaré xD jaja

Disfruta bien de tu pc a partir de ahora ;)
Recuerda actualizar el chipset b660 desde el sitio de AMD (ya que hay una versión más reciente allí) que en el sitio de la placa base

Pueden cerrar este tema.
Eres tú quien debe decir que la pregunta está resuelta, pero de todos modos he señalado que está resuelto!

0