Comillas francesas en ordenador Dell

Resuelto
May -  
 Gil43 -

Hola,

Tengo un ordenador Dell XPS 13 9305 desde hace poco y no consigo hacer las comillas francesas con mi teclado. Solo tengo estas: '' '', ¿pueden ayudarme por favor?

Gracias a la(s) persona(s) que respondan a este mensaje :)

2 respuestas

1. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 833

Hola,

En general, se colocan automáticamente las comillas « » en los programas que disponen de esta funcionalidad (como Word, por ejemplo).

No nos especificas en qué programa estás tratando de hacerlo.

En el peor de los casos, puedes realizarlas con la combinación de teclas ALT + 0171 y ALT + 0187 « ».

.
    Atentamente,
    Jordane

1
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13861 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 859

Hola,

Las combinaciones de teclas alt+ son inutilizables en este ordenador que no dispone de teclado numérico. ¡Problema frecuente con los Dell!

Queda la tabla de caracteres.

1
      1. May > Pierr10 Mensajes publicados 13861 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,

entiendo mejor por qué nada funcionaba cuando intentaba hacer estas combinaciones. ¡Gracias por su respuesta!

0
      2. Pierr10 Mensajes publicados 13861 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 859 > May

Hola,

Lo más simple es comprar un teclado numérico que se conecta por USB. Algunos tienen salidas USB, lo que permite no perder un puerto. El precio es bastante bajo (alrededor de 20 €). Puede ser útil.

1
    2. Gil43

Prueba SHIFT 2 al principio y SHIFT2 al final simplemente.

-1
  2. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

Más simple, basta con teclear el < y el signo > 2 veces para obtener <<xxxx>>.

-1
    1. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 833

Sí, pero... no son realmente las comillas...

0