Chirridos en Videos
urilou777 Mensajes publicados 319 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estuve en un festival de música y grabé videos en el lugar. Al ver los videos, noté que mi smartphone grabó más las vibraciones de los altavoces de los escenarios que la música. ¿Existe una manera de remediar esto? Y si no, ¿cómo es que mi teléfono graba sobre todo las vibraciones y no la música?
Mi smartphone es un Oppo Reno, que sin embargo hace videos de buena calidad.
Gracias por su respuesta
3 respuestas
-
Buenas tardes,
¿tenías tapones para los oídos en este festival?
Se debe saber que a partir de cierto nivel de sonido, el micrófono o los micrófonos de tu teléfono se saturarán.
Del mismo modo, si gritas con todas tus fuerzas, el sonido tampoco será agradable de escuchar.
Y además, el espectro cubierto por estos micrófonos... es difícil de saber, rara vez se proporciona en la ficha técnica de un smartphone, pero puedes intentar aplicar un filtro de paso alto con Audacity u otra aplicación/software si prefieres, así que tendrás que eliminar las bajas frecuencias por lo general (reduciendo los decibelios o dB). También, si tienes un ajuste disponible en el ecualizador de tu aplicación de reproducción del archivo de video/audio:

O aún (estas imágenes son solo ejemplos, tienes que encontrar algo similar)

poniendo las barras más a la izquierda (3 a 4 barras, puedes intentar más pero se volverá cada vez más extraño) al máximo hacia abajo y ajustando para tener así una curva/un perfil de sonido más o menos obtuso.
No garantizo un resultado increíble. Por eso en las grabaciones de películas o videos de Youtube, siempre se prueba el sonido antes de filmar porque es EXTREMADAMENTE difícil de corregir en post-producción en comparación con la imagen, pero bueno, ahí no podías hacer nada dada la situación, a menos que tuvieras un micrófono externo... quizás
PD: después de hacer esto, si notas una mejora pero no escuchas mucho, también puedes intentar aumentar un poco (pero no demasiado) las frecuencias más altas, es decir, hacia la derecha, pero ve despacio
alguien que sepa más sobre sonido tal vez tenga otras ideas
-
Gracias por su respuesta, pero no entiendo por qué otras personas que hicieron lo mismo que yo no tienen ningún problema similar. ¿El hecho de tener el wifi, el NFC y los datos móviles activos podría influir en esto?
Sabiendo que el problema no proviene directamente del altavoz del teléfono sino de la grabación de los videos.
-
Claro, las ondas pueden causar interferencias, especialmente porque había un gran número de teléfonos cerca (porque de lo contrario tendrías el mismo problema en casa), pero no creo que eso lo explique todo.
Entonces, ¿los videos suenan bien cuando los escuchas en el teléfono pero no en la computadora? Lo siento, algo se me escapa.
En cualquier caso, no dudes en descargar de nuevo el video o enviarlo por otro medio, por correo electrónico o a través de la nube, por ejemplo, eso puede solucionar algunos problemas de codificación.
Particularmente el codec HEVC que a menudo causa inconvenientes.
Puedes usar VLC (tanto en teléfono como en computadora) para ver el video:
es compatible con una amplia gama de codecs, más que las aplicaciones por defecto, en todo caso.
Luego, en lo que respecta a tus amigos, algunos pueden tener teléfonos un poco más de gama alta... Quizás nuevos Apple o Samsung. Hay que saber que las marcas chinas, para tener precios competitivos, hacen compromisos precisamente en este tipo de aspectos (micrófonos, altavoces, etc.) que no hacen una gran diferencia a simple vista / oído... excepto en situaciones extremas como conciertos u otros.
esperando que ayude
-
-
No han entendido todo, pero en cualquier caso me han dado algunas respuestas que estaba esperando (lo que es más importante). Así que gracias a ustedes.
-
Les siento, no duden en describir el problema de otra manera si quieren que alguien más se ocupe de ello:
<< Teniendo en cuenta que el problema no proviene directamente del altavoz del teléfono, sino de la grabación de los videos. >>
Esta frase no es muy clara para mí y subentiende muchas cosas, no sé a qué se refieren con "la grabación de los videos" (qué dispositivo, qué software/aplicación). Además, la forma en que lo han escrito subentiende que algunas cosas funcionan: pero entonces, ¿qué es lo que funciona exactamente y qué es lo que no funciona?
Atentamente y buena continuación
-