Diferencia de velocidad de internet entre teléfono y PC

Svenex -  
 Svenex -

Hola, tengo un problema con mi conexión, les explico en resumen tengo una fibra SFR con la Box 8, con mi teléfono tengo una velocidad de aproximadamente 600 Mbps con el Wifi de 5 GHz. Y cuando estoy en mi PC utilizando un adaptador wifi con la misma conexión de 5 GHz, solo llego a un máximo de 150 Mbps. Incluso he probado con un enchufe CPL pero es aún peor porque solo llego a un máximo de 80 Mbps. No sé a qué se debe esto y he hecho las pruebas de velocidad en el mismo lugar. Gracias, esperando que alguien tenga la respuesta.

6 respuestas

jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971

Hola,

¿Qué norma wifi tiene tu clave? ¿b/g/n o ac o ax? ¿Es en un PC de sobremesa? Si es así, puede haber obstáculos hasta el router.

Fibra y CPL, lo olvidamos.

0
Svenex

Hola,

gracias por responder, sí, estoy en una computadora de escritorio, incluso intenté con una computadora portátil pero siempre el mismo resultado. En cuanto a la norma de mi clave wifi, puede hacer de todo,
a, a/n, b/g/n, ac, a/n/ac y b. Y sí, por eso quería intentar con un cpl, pero sospechaba que iba a funcionar menos.

0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,

recuerda,

aquí se dice adaptador wifi/usb, no llave.

Para no confundirse con la clave WPA llamada contraseña por otros, pero llave de todos modos en la mayoría de las configuraciones de punto de acceso wifi.

0
Epiloguest Mensajes publicados 219 Estado Miembro 25

Hola.

Eso depende del rendimiento del adaptador Wi-Fi en el PC. ¿Qué tipo de adaptador Wi-Fi es?

Me sorprende que tenga ese resultado en PLC.

0
Svenex

Es un TP Link con una capacidad de 1300 Mbps, aquí está el enlace :
https://www.amazon.fr/TP-Link-Archer-T3U-adaptateur-compatible/dp/B07M69276N/ref=sr_1_1?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1CS6IIW7J48VE&keywords=cl%C3%A9+wifi+tp+link&qid=1659020589&sprefix=cl%C3%A9+wifi+tp+link%2Caps%2C83&sr=8-1

0
Epiloguest Mensajes publicados 219 Estado Miembro 25 > Svenex

Usted tiene una buena clave.

Hay un malestar, acabo de hacer una prueba conectando mi PC de escritorio por Wi-Fi, que es "n" (clave antigua), estoy a 160 Mbps. ¿Está usted realmente en "ac"? ¿Está instalado el controlador correcto? ¿Cuál es la distancia entre la caja y el PC? ¿Qué podría interferir entre la caja y el PC?

0
Svenex > Epiloguest Mensajes publicados 219 Estado Miembro

Sí, estoy bien en AC y todos los controladores están instalados, y lo que podría interferir es que estoy en el piso de arriba y el router está abajo, pero aún así, eso no explica el hecho de que mi teléfono tiene una velocidad realmente más alta. Muchas gracias por la ayuda ;)

0
darkness974 Mensajes publicados 1767 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   240 > Svenex

para responder a tu pregunta, tengo un s10+ de Samsung (oferta de box 1go) (mi box es compatible con todas las normas wifi, incluso el wifi 6 (mi dongle WIFI es una Asus AC 56, 5ghz así que 867 m/s)

mi teléfono en wifi 5ghz alcanza los 700/800Mo/s sin problemas, incluso estando un poco lejos de la box.

mi ordenador con el asus alcanza los 867m/s sin problemas desde que lo forcé en el administrador de dispositivos... porque antes, no siempre se quedaba en 5ghz... pasaba al modo 400 M/s (2.4ghz) afortunadamente pude forzar la opción.

explora bien en la gestión de dispositivos... incluso si no tienes la opción "preferred band", seguramente haya un equivalente.

0
Epiloguest Mensajes publicados 219 Estado Miembro 25 > Svenex

Es posible que el teléfono sea reciente y esté bien equipado.

El otro día en casa de un amigo me sorprendió el resultado con la clave Wi-Fi. Y, sin embargo, su Livebox está en el primer piso y su PC en la planta baja. La losa de hormigón es bastante gruesa.

Siempre voy al sitio del fabricante para descargar el controlador adecuado. Vea en el sitio de TP-Link.

En el símbolo del sistema, escriba: ncpa.cpl, un clic izquierdo en ncpa.cpl, un clic derecho en la clave Wi-Fi, Estado, ¿qué resultado tiene en la línea "Velocidad"?

0
darkness974 Mensajes publicados 1767 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   240

Hola,

¿qué dongle WiFi tienes en tu PC...?

Quizás esté limitado en las opciones de hardware.

Por ejemplo, mi dongle WiFi ASUS tipo AC puede llegar hasta 867 Mo/s, pero dado que mi PC está colocado lejos del router, tiende a cambiar a 2.4GHz, lo que me limitaba a 300 Mo/s.

Y vas al administrador de dispositivos > tarjeta de red, clic derecho en tu tarjeta WiFi > propiedades, seleccionas la pestaña "Avanzado".

En "banda preferida" eliges 5g primero (en prioridad, por lo tanto).

Normalmente, el resto de las opciones no las modificas.

Reinicias el ordenador y deberías tener 5GHz todo el tiempo.

Sin embargo, hay que ver si tu dongle WiFi es de buena marca, porque ya he probado algunos WiFi tipo Wish y son horribles, inestables y con una velocidad pésima.

0
Svenex

En cuanto al dongle wifi, he puesto el enlace justo arriba, te lo vuelvo a dar por si acaso: https://www.amazon.fr/TP-Link-Archer-T3U-adaptateur-compatible/dp/B07M69276N/ref=asc_df_B07M69276N/?tag=&linkCode=df0&hvadid=314774469525&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8839308366247970676&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9055763&hvtargid=pla-661383826758&psc=1&ref=&adgrpid=66330355087

Fui a ver en el administrador de dispositivos y en las propiedades de mi clave wifi y no tengo banda preferida. Estoy en 5Ghz en mi pc por si acaso. Gracias por la ayuda ;)

0
darkness974 Mensajes publicados 1767 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   240

¿Has intentado conectarlo a un puerto USB 3.0 o 3.1 (si tu ordenador lo tiene)?

¿Y tu ordenador está ubicado dónde en relación al router? ¿En la misma habitación o lejos...

No olvides que, independientemente de tu dongle, ya sea AC, wifi 6 o N, cuanto más lejos esté del router, o si hay una pared gruesa que separa las habitaciones, hay una alta probabilidad de que esto interfiera considerablemente con la velocidad...

0
Svenex > darkness974 Mensajes publicados 1767 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo he conectado a un puerto USB 3.0 sí, mi ordenador está un poco lejos (en el piso de arriba y mi router abajo)

0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,

lo más sencillo para asegurarte de usar AC es configurar en el router un nombre SSID diferente en las redes wifi de 2,4 y 5 Ghz.

Por ejemplo, svenex2 y svenex5,

después, vemos cuál se adapta mejor al lugar donde estamos.

y ... ¡Voilá!
Pero, ¡qué pena, qué molestos son los interlíneas!

0
Svenex

Hola, muchas gracias por tu ayuda pero ya he hecho esta modificación y es cierto que es práctico ;)

0
seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   500

Hola, nada mejor que una buena tarjeta wifi en lugar de los dongles wifi que a menudo son poco eficaces.

-1

Una buena tarjeta wifi no significa nada, todas tienen más o menos los mismos componentes.

Como siempre en radio, lo primero que determina la calidad es la antena; existen adaptadores con antenas externas que funcionan mucho mejor que las tarjetas PCI; además, se puede mover el adaptador por cable USB a un lugar donde pueda cubrir mejor el punto de acceso sin pérdidas.

Pero es cierto que en un micro adaptador como el indicado, uno se siente inmediatamente más limitado en cuanto a antenas.

0