Xiaomi Mi Box S Android TV 4K: conexión de red

ato53 Mensajes publicados 7 Estado Membre -  
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Hola,

tengo una Xiaomi Mi Box S Android TV 4K que he podido conectar a Ethernet a través de un adaptador Ugreen (USB - RJ45).

Sin embargo, un amigo también tiene una, pero a diferencia de la mía, no tiene un conector USB sino un segundo HDMI. ¿Existe algún adaptador que permita usar este conector HDMI para conectarse a la red (a través de RJ45)?

Gracias por sus consejos.

6 réponses

jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 595

Hola,

Ahí, creo que estás confundiendo un poco todo... La caja de tu amigo no debe ser la misma... Mira bien las referencias del modelo, debe ser diferente, tal vez por una letra...

-- Un conector HDMI se utiliza para conectar a una TV o a una pantalla... La función de red RJ45 no sirve para eso... cada cosa tiene una función definida y no funciona para otras...

-- El verdadero problema es que no elegiste el modelo correcto al hacer el pedido... Hay que leer todas las características.

-- Te desaconsejo el adaptador RJ45 que podría ir a un USB... Muy a menudo, no funciona... además, la velocidad del ancho de banda será como máximo la del USB... por lo tanto, ¡nada!

-- El medio de comunicación de esta caja es únicamente el Wifi... con la velocidad del Wifi... si tu caja no está demasiado lejos... Pero no podrás hacer 4K, tendrás que conformarte con la TV 1080x1920... pero bueno, ya es aceptable.

0
ato53 Mensajes publicados 7 Estado Membre

Hola,

gracias por tu respuesta.
Supongo que el modelo comprado por mi amigo es ligeramente diferente.
Ya sospechaba que el conector HDMI no podía usarse para la red ...

Por mi parte, con una conexión a través del wifi, la caja se congelaba bastante regularmente después de un cierto tiempo de uso.
Desde que la conecté a través del adaptador Ugreen en el USB, ya no tengo ningún problema.

0
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 595

Si así funciona, mejor para ti, y eso resuelve el problema.

Si el wifi falla de vez en cuando, es porque estás demasiado lejos de tu BOX... o porque el estándar wifi no es el mismo... o porque tus vecinos ocupan los mismos canales y perturban los tuyos... etc... etc...

La conexión por cable evita todo eso... pero no impide que el proveedor de acceso haga cortes, según sus criterios.

0

De hecho, no es el wifi el que está en cuestión porque el dispositivo está a 25 cm del router.
No, creo realmente que es la MI Box la que tiene un problema (¿recursos insuficientes? ¿error?).
Mi amigo, de hecho, tiene un problema similar con la suya

0

Por supuesto, 25 cm, debe recibir bien..!! Sin embargo, no necesariamente es suficiente... porque la señal de radio del Wifi puede tener características de codificación o de cifrado diferentes... y eso no se verifica a partir de un pensamiento... Es cartesiano.

Esta BOX también puede tener problemas... Recursos insuficientes...??? hay que pagar más para tener más recursos; la memoria RAM y el eMMC (Nand) por ejemplo... Se necesitan 4GB de RAM y 32 o 64 de Nand...

Esta BOXTV tiene 2GB de RAM (DDR3) y 8 de Nand de los cuales 5 están disponibles... No es nada... Si olvidas una sola aplicación abierta, pronto estará saturada.

Pero no es solo eso ... por ejemplo, no conocemos tu velocidad de internet...?? Si es estable..?? Si hay cortes...etc..

Asimismo, según lo que mires y otras precauciones... Puedes tener "visitantes" indeseables en esta TVbox que perturban el sistema Android... y simplemente tu proveedor de internet que está cansado de ver sus redes saturadas por videos que no respetan los protocolos.

Y si tu amigo tiene las mismas cosas, es por las mismas razones.

0

gracias, pero creo que aquí nos estamos adentrando en suposiciones interminables.

Cuando ya no funciona (después de un tiempo variable, pero al menos una hora), la caja se queda congelada.
Por lo tanto, tengo que cortar la corriente y reiniciarla.
No tiene nada que ver con la estabilidad del wifi, que es perfecta, sino, me parece, una situación aparentemente mal gestionada por el software de la caja.

0

En mis suposiciones, podrías responder, para aclarar las cosas, con cifras, referencias, fotos, etc., y ya no serían suposiciones...

Por ejemplo, tu proveedor de internet...?? el modelo de tu FreeBox...?? el enlace de Nperf que testifica tu velocidad... la fuente de tus videos...?? ¿Con qué reproductores los ves...? No podemos jugar a las adivinanzas... y rehacer el programa de tu BOX porque está "mal gestionado"

De todas formas, no participaremos en este tipo de reconstrucción de tu BOX que tiene tan poca memoria... Ve más bien a los foros de Android... https://www.phonandroid.com/forum/ por ejemplo.

0