Descubrimiento de red desactivado W11
YvanM-34 Mensajes publicados 720 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Acabo de comprar un portátil Lenovo.
En primer lugar, se me propuso instalar Windows 10, que instalé. Sin problemas
Luego, Lenovo me ofreció instalar Windows 11. De acuerdo
La instalación se realizó sin problemas y todo funciona.
Sin embargo, cuando quise activar la red para acceder a mi PC principal y a un disco duro de red, en un principio vi esos dispositivos, pero no pude conectarme.
En este nuevo PC, después de algunas manipulaciones, ya no se muestra la red y la siguiente información:
La detección de redes está desactivada
He estado buscando en la configuración de red cómo activar esto sin encontrarlo.
Le agradezco.
7 respuestas
-
hola
mira esta página para W10 --> haz clic aquí
PD: es la misma manipulación para W11, acabo de verificar
ve al panel de control --> centro de red y compartición --> cambiar la configuración de uso compartido avanzada
marca la casilla adecuada :)
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el empleo público que en Chernobyl -
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 723
Hola,
Además del procedimiento de Bilamaxime que saludo, activa el Protocolo de compartición SMB1
¡Hasta luego!
--
pistouri -
Gracias a los dos
Miro eso mañana, porque con 36° afuera y mi oficina sin aire acondicionado, me refugio en el fresco del salón...
Buenas noches. -
re
sin problema :)
@+
--
el índice de radiación es más alto en el paro que en Chernobyl -
:-)
No hacía 36° en la oficina, afortunadamente, pero hacía calor de todos modos.
Desde esta mañana, estoy trasteando en todas direcciones con estos malditos parámetros.
En el lado del PC de escritorio, el portátil está presente, pero me piden los códigos de acceso. ¡Cualquiera que le dé, me echan fuera!
En el lado del portátil, se muestra el PC de escritorio, pero este simpático mensaje: W no puede acceder...
El disco duro en red se muestra, pero nuevamente me piden un código en el W11... Sin embargo, como dispositivo multimedia, el DD se abre en línea.
He seguido el procedimiento indicado por Billmaxime y he dado todos los permisos. Quería eliminar la obligación de identificarse como en el PC de escritorio (W10), pero no encuentro eso en W11.
Creo que el problema proviene del hecho de que el portátil no tiene conexión Ethernet, solo Wifi.
¿Quizás debería crear una nueva conexión Wifi?
No he intentado el procedimiento que indicó Pistouri (SMB1). Puedo hacerlo en W10, pero ¿qué pasa en W11 y para qué sirve? Ya no me atrevo a torturar mis aparatos.
Voy a regresar al aire acondicionado.
@+ -
Hola
Para conectar 2 PCs en red, si no me equivoco, se necesita 1 contraseña en cada PC (si ese es tu problema)?
¡Hasta luego!
--
La tasa de radiación es más alta en el desempleo que en Chernobyl. -
Hola
¡Es la primera vez que noto que me piden una contraseña!
De todos modos, W11 me ha hecho un lío y he vuelto a W10.
Después de romperme la cabeza con la función Recovery propuesta en el sitio de Lenovo, debido al hecho de que no tenía red WIFI y no tenía Ethernet, recibí la información de que este portátil tenía un pequeño agujero en el lado que sirve para inicializar el PC.
W10 se reinstaló sin problemas, en su versión base. Solo tuve que pedir a Windows Update que hiciera todas mis actualizaciones.
Eso no soluciona el problema de red, pero el disco duro multimedia es accesible y me servirá como pasarela de intercambio de archivos.
En los buenos viejos tiempos, creábamos una red y el problema se resolvía.
Hasta aquí dejo este problema.
Gracias a todos.