Cómo registrar cortes de internet?

Elloe -  
brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Tengo problemas de conexión que se interrumpe muy a menudo de manera aleatoria. Estoy con SFR ADSL. El 30 de marzo, Orange instaló la fibra en casa de mis vecinos y desconectaron mi línea. Unos días después, SFR vino a reconectarla, pero nunca volvió a funcionar correctamente.
Ya no hay nadie que quiera intervenir, no pueden encontrar el problema. Estoy seguro de que no viene de mi casa. No parecen creérmelo mucho cuando digo que se interrumpe, porque cuando vienen y hacen pruebas, funciona.
En fin, querría saber si existe una forma de registrar mi conexión para poder determinar en este gráfico el número de interrupciones por día, por favor.
Gracias, que tenga un buen día.

4 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Tiempo total = 8 horas 53 min 51 seg
    FEC: 468902 158267
    CRC: 39975 1002
    ES: 776 309
    SES: 705 122
    UAS: 1567 1567
    LOS: 48 11
    LOF: 433 11
    LOM: 105 0

No es bonito, de hecho hay muchos errores
    40,000 CRC en 8h es enorme, a cada CRC son paquetes perdidos.
    776 segundos con errores de los cuales 705 con errores graves
    El resultado son 48 pérdidas de sincronización (LOS), por lo que hay que resincronizar la conexión, una interrupción de al menos 1 minuto.
    Estos números también los pueden ver, tanto en el DSLAM como eventualmente en tu router cuando vienen o toman el control a distancia.
    ¿Han cambiado este router?
    Por cierto, ¿es una conexión VDSL o ADSL?
    Si es VDSL, tal vez sería mejor volver a ADSL2
    Para tu línea telefónica puedes solicitar un RIO y transferirla a otro operador.
    Sinceramente, es una buena oportunidad para pasar a la fibra, incluso quedándote en RED, son solo 23 euros al mes, me parece.

1
    1. Elloe

Muchas gracias por tu análisis, es muy amable.
      Si pueden ver esto, entonces tienen aún menos excusas para no hacer algo.

Creo que estoy en ADSL, y sí, me cambiaron el router, pero el problema realmente no viene de mi casa (lo sabía porque sé que el problema comenzó exactamente en el momento en que mi línea fue desconectada por Orange y también porque los técnicos de SFR anotaron bien en el expediente que el problema estaba en el nivel del "armario" en la calle.

Voy a ver para la fibra, pero si lo hago estoy obligada a tomar Orange dado que no quiero tener los mismos problemas que ahora. Y SFR tendrá que dejarme ir sin costo de cancelación ya que acabo de reengancharme (sí, soy muy tonta).

Gracias de todos modos, toda esta información me es muy útil.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > Elloe

Ah sí,
        si tienes un compromiso es una tontería, puede costar caro y no es reembolsable por el nuevo operador, a diferencia de las tarifas de cancelación.
        Además, ni siquiera puedes decir que no proporcionan el servicio, funciona intermitentemente.
        En la página de la caja en el sitio mencionado anteriormente (ariase), debes ver si estás conectada por ADSL o VDSL.
        0
      2. Elloe > brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, estoy atrapada, pero es insoportable trabajar en estas condiciones!
        He mirado la página de estadísticas y eso es lo que dice al principio (he puesto en negrita donde dice ADSL y VDSL, así que no sé :) Gracias a ti:

Estadísticas de la línea xDSL

xdslctl: Estado del driver y PHY de ADSL
        Estado: Showtime
        Última razón de retrain: 1
        Último estado del procedimiento de inicialización: 0
        Max: Tasa de subida = 6631 Kbps, Tasa de bajada = 27640 Kbps
        Bearer: 0, Tasa de subida = 6623 Kbps, Tasa de bajada = 28207 Kbps
        Bearer: 1, Tasa de subida = 0 Kbps, Tasa de bajada = 0 Kbps
        Estado de energía del enlace: L0
        Modo: VDSL2 Anexo B
        Perfil VDSL2: Perfil 17a
        TPS-TC: Modo PTM
        Trellis: U:ON /D:ON
        Estado de la línea: Sin defecto
        Estado de entrenamiento: Showtime
        Abajo Arriba
        SNR (dB): 6.2 5.6
        Atn(dB): 0.0 0.0
        Pwr(dBm): 14.4 7.1

Enmarcado VDSL2
        Bearer 0
        MSGc: -6 -6
        B: 235 195
        M: 1 1
        0
      3. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > Elloe

Estás claramente en VDSL, además perfil 17a, el más difícil, hacen cualquier cosa en SFR, es molesto, no es sorprendente que Orange los mande a volar.

Es mejor que pidas pasar a ADSL2, creo, en un primer momento,
        normalmente tendrás menos errores y desconexiones, un poco menos de velocidad también, especialmente en subida, que está sincronizado a 6Mbit/s y volvería a menos de 1.
        0
  2. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola.
    Accede a la interfaz de gestión de la caja y verifica en la pestaña de red si hay un historial de conexiones presente, también revisa en las otras pestañas.
    Para tu información:
    Para este tipo de problema, también puedes contactar a el mediador (gratis).

bazfile
    Moderador/Contribuyente en seguridad.
    Un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bien recibidos.
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,
      Creo que si es un defecto en la fibra, y tenemos un ONT separado, como suele ser el caso con SFR, la caja no tiene acceso a la información de la fibra que solo ve el ONT. En este caso, la caja solo ve la conexión entre la caja y el ONT :-(
      Lo que se puede hacer es mantener un ping a 8.8.8.8, por ejemplo, o 1.1.1.1 (opción ping -t en Windows) y anotar las interrupciones.
      este sitio también permite ver, pero desafortunadamente, no funciona en todas las cajas :-(
      1
    2. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Oops, error,
      we are not on a fiber connection, by the way, it's probably a good opportunity to switch to it.
      0
    3. Elloe > brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Acabo de entender cómo se responde ;)
      Gracias por tu respuesta. He probado el sitio y funciona, pero no puedo grabar más de 3' a la vez, así que no me servirá como "prueba". Dicho esto, sé que nada servirá como prueba, ya que podría cortar la conexión yo mismo mientras grabo. Pero me gustaría saber cuántas desconexiones hay. Una vez fue 11 veces en 1 hora, por ejemplo, había grabado mi televisor encendido. Gracias por la información.
      0
    4. Elloe

Gracias @bazfile por tu respuesta.
      Ya he revisado todas las pestañas y no vi eso (o no entendí que era eso :)) pero lo volveré a mirar.
      Sí, pronto voy a empezar con acciones más severas, porque ya ha pasado mucho tiempo.
      El problema es que SFR no puede hacer nada (según dicen) porque Orange es el propietario del armario donde están las conexiones en mi calle y Orange no quiere intervenir antes de 3 meses a partir de su última visita a mi casa (donde no fueron capaces de hacer que la conexión funcionara como antes). ¡Estoy atrapada!
      Gracias de nuevo por tu ayuda.
      0
    5. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > Elloe

De todas formas, si tienes cortes de línea o desincronización, SFR también los ve.
      Si hay fibra en el edificio, ¿por qué no pasas a fibra?
      Tendrás que hacerlo algún día.
      0
  3. Elloe

Gracias @bazfile por tu respuesta.
    Ya había revisado todas las pestañas y no vi eso (o no entendí que era eso :)) pero voy a echar otro vistazo.
    Sí, pronto me lanzaré a acciones más severas, ¡porque ya ha pasado mucho tiempo!
    El problema es que SFR no puede hacer nada (según ellos) porque Orange es el propietario del armario donde están las conexiones en mi calle y Orange no quiere intervenir de nuevo hasta dentro de 3 meses a partir de su última visita a mi casa (donde no fueron capaces de hacer que la conexión funcionara como antes). ¡Estoy atrapada!
    Gracias de nuevo por tu ayuda.
    0

Hola,
      esto comienza de nuevo como con el ADSL :-(
      no es responsabilidad de Orange intervenir, es SFR quien debe solucionar esto aunque el operador de infraestructura sea Orange.
      También puedes hacer un informe a la ARCEP
      Ups, disculpa, todavía estás en ADSL, leí demasiado rápido, como hablaste de fibra, me confundi. :-(
      Efectivamente, es responsabilidad de Orange reparar el ADSL, aunque ya hayan venido.
      SFR puede solicitar una migración de línea.
      1
      1. Elloe > brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por las precisiones. Sí, es a Orange a quien le toca intervenir, pero ¿dentro de 3 meses? ¡Cuando al principio fue su culpa además!
        Pero SFR me debe el servicio, así que son ellos a quienes contacto. Nadie me habló de migración de línea, me informaré. Es una pena, antes funcionaba muy bien :)
        Ya he hecho un informe a la ARcep y envié cartas recomendadas a SFR. Pero bueno, aparte de decirme que algún día me reembolsarán. Mientras tanto, me cuesta trabajar y ya no podemos ver la TV (la mía es vieja y sin sintonizador TNT) y me perdí los partidos de la Liga de Campeones aunque estaba pagando RMC Sport. En fin, estoy bastante desanimada porque desde hace casi 3 meses he perdido un tiempo valioso con esta historia. Gracias de todos modos.
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > Elloe

No tiene sentido la historia de los 3 meses, ¿te lo está contando SFR?
        Es simplemente que ahora Orange quiere hacer pagar a su cliente SFR.
        0
      3. Elloe > brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, es SFR quien me dice eso. Y que no pueden hacer nada al respecto.
        Al mismo tiempo, dado que al principio es culpa de Orange, SFR debería reclamarles a ellos para no tener que pagar nada. Pero sigue siendo su problema entre ellos, no tengo que sufrir las consecuencias.
        Gracias por la información, investigaré un poco más.
        0
  4. MPMP10 Mensajes publicados 47332 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957

Hola,
    Solo pasando, su operador tiene una obligación de resultado...
    A veces un pequeño recordatorio formal sobre esta obligación de resultado puede ayudar a que las cosas se muevan más rápido.
    https://www.litige.fr/definitions/obligation-de-resultat-de-moyen
    https://www.litige.fr/e-mise-en-demeure-mise-en-cause
    --
    Después de un pequeño regreso para decir gracias, siempre es un placer...
    0
    1. Elloe

Sí, muchas gracias, ya lo he hecho: 2 veces. Pero aparte de decirme que me vaya a otro operador!
      Hablan de los protocolos, que dependen de Orange, etc...
      Lo que no entiendo es que cuando la línea fue cortada por Orange, 7 días después, fue SFR quien vino a reconectarla! Entonces, si podían intervenir en el armario de la calle, ¿por qué ahora no pueden? La línea debe haber sido mal reconectada o en una ubicación que tiene un problema. (No sé nada de eso). ¡Gracias por los enlaces también, seguramente los necesitaré una tercera vez!
      0
      1. MPMP10 Mensajes publicados 47332 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957 > Elloe

OK y buena suerte.
        1