Sesión de reemplazo de Bachillerato

Resuelto
Charline2631 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Charline2631 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola a todos,
Soy una estudiante de Terminale y no pude asistir a mi examen de Filosofía por razones médicas. He realizado todos los trámites para poder participar en la sesión de recuperación en septiembre. Sin embargo, tengo muchas preguntas que me están causando mucho estrés...
1- ¿A pesar de que estoy solicitando una sesión de recuperación, recibiré mis resultados del bachillerato el 5 de julio?
2- ¿Es necesario volver a presentar todas las pruebas durante la sesión de recuperación?
3- Si sé que tengo el bachillerato el 5 de julio, ¿podría finalmente no presentarme a la sesión de recuperación?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

3 respuestas

brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143
 
Hola,

A priori, la sesión de reemplazo no es una recuperación sino una sesión completamente nueva, global con la exclusión de las pruebas anticipadas.

Si creías que podrías jugar al póker y obtener el bachillerato con una media que te satisface a pesar de un cero en filosofía, tenías que hacerlo.

Pero el hecho de que hayas pedido una sesión de reemplazo implica que no puedes, aunque tu media lo permita, ser declarada admitida en la primera.
1
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 476
 
¿Por qué no hiciste tus preguntas a tu institución o a tu Academia?
Nuestras respuestas no pueden tener ningún valor administrativo ...

--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
0
Charline2631 Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
Primero, gracias por sus respuestas. He podido contactar a alguien durante el día en la rectoría de mi academia, quien me ha informado sobre las preguntas que hice.
Por lo tanto, solo volveré a presentar el examen de filosofía y no la totalidad.
Me hacía esta pregunta respecto a los resultados del 5 de julio, ya que mi escuela superior no quiere dejarme entrar porque no estaré en posesión de mi diploma para el inicio del curso. Sin embargo, según la rectoría, deberían dejarme entrar.

Gracias de nuevo por sus respuestas; la presión y el estrés me llevaron a este foro antes de contactar a los servicios oficiales.
0