2º General a Bac Pro

Resuelto/Cerrado
BatteurDu57 -  
 bayer -
Hola,

Estoy en segundo de secundaria y se puede decir que estoy realmente teniendo dificultades, así que pensé en cambiarme a un bachillerato profesional. El "pero" es que hay que elegir qué bachillerato profesional (lógico), así que pensé en tomar un bachillerato profesional en informática porque este campo parece prometedor y me fascina (la informática). ¿Alguien sabría qué bachillerato profesional elegir teniendo en cuenta que no quiero terminar en un servicio de atención al cliente o en soporte técnico?
Gracias por sus respuestas.

4 respuestas

irishclan
 
Hola,

Antes de pasar al Bac Pro deberás hacer un BEP. Puedes investigar en internet para conocer los diferentes BEP o si no, ve a un orientador (preferiblemente fuera de tu establecimiento xd).

Buenas noches.
30
Tchek
 
Hola a todos, ¿es realmente obligatorio pasar por un BEP? ¿No se puede hacer un 2º de enseñanza secundaria general y pasar directamente a un bac pro?
1
jin
 
Hola, yo también estoy en segundo de secundaria general y me gustaría saber si, para repetir en segundo de bachillerato profesional, se tienen en cuenta las notas de tercero o de segundo, o si hacen un promedio de las dos. ¡Gracias!
0
bouboune > jin
 
Hola, sí, puedes repetir tu segundo año para un bachillerato profesional, y sí, toman las notas del segundo y tercer trimestre para hacer un promedio, eso es todo.
0
BananaPancakes Mensajes publicados 74 Estado Miembro 3
 
Los BEP ya no existen... ¡Es directo a 3 años de bac pro! Aunque no sé si sigue siendo así para la informática, ¡pero para la mayoría de las secciones sí lo es!
0
lolote
 
Es más bien directo 2º de bachillerato profesional.
1
biancaca Mensajes publicados 84 Estado Miembro 39
 
Me parece que para pasar a cualquier bachillerato profesional, hay que repetir, es decir, volver a hacer tu segundo año, pero esta vez en un segundo profesional.
24
BatteurDu57
 
UP
4
tamina
 

Hola, actualmente estoy en segundo de secundaria, pero no va bien en absoluto. Quiero dirigirme hacia un bachillerato profesional en comercio, pero me gustaría saber si estoy obligado a empezar de nuevo o puedo ir directamente a segundo año de bachillerato profesional, según la nueva reforma.

0
sti
 
Tú repites y entras en segundo de bachillerato profesional porque al final del primer año hay el BEP y las clases del BEP se realizan en segundo de bachillerato profesional.
0
medmed1092 Mensajes publicados 110 Estado Miembro 5
 
s
4
Samm
 
1. Los BEP ya no existen desde la reforma del bac pro (bac pro en 3 años, para tener más "candidatos" que los bac generales y tecnológicos)
2. Hice dos segundas (repetición), un primer general y me reconvertí en bac pro (en 1º). No tuve ningún problema.
3. En cuanto a la informática, antes era el bac pro MRIM (que a su vez reemplazó al bac pro MRBT) (pero solo existe en Bretaña, me parece, en el resto de Francia ahora es SEN (sistema electrónico y numérico en el que tienes dos opciones, entre las cuales redes y otras...).

Como máximo, intenta ir a un CIO, seguro que tienen las direcciones de los centros que ofrecen esos bac pro.

Finalmente, ahora ya no pasas directamente el BEP. Solo que al final de 1º tienes una o dos pruebas prácticas que te dan un "equivalente".

Eso es.
0
sweet24 > Samm
 
Hola
me gustaría saber si al ingresar en primer año de formación profesional, has recibido un salario de primer o de segundo año de aprendizaje.
Yo estoy en segundo de secundaria y me gustaría pasar a primer año de formación profesional y he oído que podría beneficiarme de un salario de segundo año. Gracias.
0
Tomates22 Mensajes publicados 1 Estado Miembro > Samm
 
Hola, actualmente estoy en Segundo General después de repetir y me gustaría reorientarme hacia un Bac Pro a partir del año que viene.
¿Cómo fue tu transición hacia el bac pro, qué hay que hacer?
Gracias
0
nana minamo
 
Hola, también estoy en segundo de secundaria (es mi segundo segundo) y deseo reorientarme a primero de profesional especializado en estética. Me gustaría obtener información, saber cómo se desarrolla una reorientación...
0
official76330
 
Soy de segundo general (tengo malas notas ^^) y me gustaría ingresar el próximo año en el BAC Pro TU. Así que pasar de segundo general a primero BAC Pro TU. ¿Debo recuperar segundo BAC Pro TU, por lo tanto, repetir o puedo acceder directamente a este primero BAC Pro TU? Gracias por sus respuestas.
0