2º General a Bac Pro
Resuelto/Cerrado
BatteurDu57
-
bayer -
bayer -
Hola,
Estoy en segundo de secundaria y se puede decir que estoy realmente teniendo dificultades, así que pensé en cambiarme a un bachillerato profesional. El "pero" es que hay que elegir qué bachillerato profesional (lógico), así que pensé en tomar un bachillerato profesional en informática porque este campo parece prometedor y me fascina (la informática). ¿Alguien sabría qué bachillerato profesional elegir teniendo en cuenta que no quiero terminar en un servicio de atención al cliente o en soporte técnico?
Gracias por sus respuestas.
Estoy en segundo de secundaria y se puede decir que estoy realmente teniendo dificultades, así que pensé en cambiarme a un bachillerato profesional. El "pero" es que hay que elegir qué bachillerato profesional (lógico), así que pensé en tomar un bachillerato profesional en informática porque este campo parece prometedor y me fascina (la informática). ¿Alguien sabría qué bachillerato profesional elegir teniendo en cuenta que no quiero terminar en un servicio de atención al cliente o en soporte técnico?
Gracias por sus respuestas.
4 respuestas
Hola,
Antes de pasar al Bac Pro deberás hacer un BEP. Puedes investigar en internet para conocer los diferentes BEP o si no, ve a un orientador (preferiblemente fuera de tu establecimiento xd).
Buenas noches.
Antes de pasar al Bac Pro deberás hacer un BEP. Puedes investigar en internet para conocer los diferentes BEP o si no, ve a un orientador (preferiblemente fuera de tu establecimiento xd).
Buenas noches.
Tchek
Hola a todos, ¿es realmente obligatorio pasar por un BEP? ¿No se puede hacer un 2º de enseñanza secundaria general y pasar directamente a un bac pro?
jin
Hola, yo también estoy en segundo de secundaria general y me gustaría saber si, para repetir en segundo de bachillerato profesional, se tienen en cuenta las notas de tercero o de segundo, o si hacen un promedio de las dos. ¡Gracias!
bouboune
>
jin
Hola, sí, puedes repetir tu segundo año para un bachillerato profesional, y sí, toman las notas del segundo y tercer trimestre para hacer un promedio, eso es todo.
BananaPancakes
Mensajes publicados
74
Estado
Miembro
3
Los BEP ya no existen... ¡Es directo a 3 años de bac pro! Aunque no sé si sigue siendo así para la informática, ¡pero para la mayoría de las secciones sí lo es!
lolote
Es más bien directo 2º de bachillerato profesional.
Me parece que para pasar a cualquier bachillerato profesional, hay que repetir, es decir, volver a hacer tu segundo año, pero esta vez en un segundo profesional.
1. Los BEP ya no existen desde la reforma del bac pro (bac pro en 3 años, para tener más "candidatos" que los bac generales y tecnológicos)
2. Hice dos segundas (repetición), un primer general y me reconvertí en bac pro (en 1º). No tuve ningún problema.
3. En cuanto a la informática, antes era el bac pro MRIM (que a su vez reemplazó al bac pro MRBT) (pero solo existe en Bretaña, me parece, en el resto de Francia ahora es SEN (sistema electrónico y numérico en el que tienes dos opciones, entre las cuales redes y otras...).
Como máximo, intenta ir a un CIO, seguro que tienen las direcciones de los centros que ofrecen esos bac pro.
Finalmente, ahora ya no pasas directamente el BEP. Solo que al final de 1º tienes una o dos pruebas prácticas que te dan un "equivalente".
Eso es.
2. Hice dos segundas (repetición), un primer general y me reconvertí en bac pro (en 1º). No tuve ningún problema.
3. En cuanto a la informática, antes era el bac pro MRIM (que a su vez reemplazó al bac pro MRBT) (pero solo existe en Bretaña, me parece, en el resto de Francia ahora es SEN (sistema electrónico y numérico en el que tienes dos opciones, entre las cuales redes y otras...).
Como máximo, intenta ir a un CIO, seguro que tienen las direcciones de los centros que ofrecen esos bac pro.
Finalmente, ahora ya no pasas directamente el BEP. Solo que al final de 1º tienes una o dos pruebas prácticas que te dan un "equivalente".
Eso es.
Hola
me gustaría saber si al ingresar en primer año de formación profesional, has recibido un salario de primer o de segundo año de aprendizaje.
Yo estoy en segundo de secundaria y me gustaría pasar a primer año de formación profesional y he oído que podría beneficiarme de un salario de segundo año. Gracias.
me gustaría saber si al ingresar en primer año de formación profesional, has recibido un salario de primer o de segundo año de aprendizaje.
Yo estoy en segundo de secundaria y me gustaría pasar a primer año de formación profesional y he oído que podría beneficiarme de un salario de segundo año. Gracias.