Cómo reparar un cable de internet coaxial roto

dom2 Mensajes publicados 145 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos, acabo de adquirir un apartamento. La persona antes que yo no tenía internet y no veo un módem de internet. Contraté una suscripción a SFR y en ese momento aprendo que el edificio está instalado en coaxial. He visto una toma de pared en la sala con 3 tomas (TV, radio y datos).
1 - ¿es esta toma de datos la que sirve para conectar la caja?

Abrí la toma porque había un problema con la TV y solo veo un cable coaxial conectado a la toma de pared.

En el cuadro de la pared hay otro cable coaxial, pero es muy corto y parece haber sido cortado.
2 - ¿es este cable el que podría transmitir los datos de internet según usted?
3 - Dada su condición, ¿es posible alargarlo con por ejemplo un "manguito" y 2 conectores F?
4 - Si es posible alargarlo, ¿cuál es la naturaleza del cable? ¿un cable tipo TV sirve o cuál es el tipo de cable necesario?

Gracias por la ayuda

3 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Efectivamente, SFR utiliza la antigua distribución de "Numéricable", inicialmente una tele distribución, y la denomina Fibra... Es un cable coaxial. Todo pasa por ahí... La TV básica TNT y también las modulaciones de internet... Hay que conectar el BOX SFR (con una entrada coaxial)... el ancho de banda según el contrato puede ser de 100 mb/sec hasta 1 gb/sec... y también el teléfono fijo que sale de este BOX...

No conozco tu casa... Pero a menudo, esta conexión se hace en el lugar donde llegaba la antena colectiva, antaño, es sin duda ese cable que está cortado, ya que no sirve para nada, la TV llega por el COAX SFR.

-- Si quieres alargar este cable, es el de SFR el que hay que alargar con un buen cable coaxial (tipo 17 dB) con tomas de calidad y muy bien hechas en los extremos... pero funciona en longitudes razonables.

Aquí tienes un resumen de la situación.
    1
  2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,
    el único cable conectado que hay para la TV también debe proporcionar Internet.
    ¿Cuántas tomas de TV tienes?
    Debes tener un repartidor coaxial en algún lugar, a menudo en el cuadro eléctrico.
    De todos modos, es provisional, SFR debería conectarte directamente a FTTH (fibra hasta el hogar) algún día o en otro momento si haces una prueba de elegibilidad de fibra.
    Ver:
    https://maconnexioninternet.arcep.fr/?lat=46.75&lng=1.71&zoom=6&mode=debit&techno=terrestre

--
    y ... ¡Voilá!
    0
    1. mariam-j

Para reparar un cable coaxial:
      Material:
      - Un cable del mismo tipo (como mínimo)
      - Soldador + soldadura (preferiblemente de plomo)
      - Papel de aluminio
      - Cinta aislante;
      Maniobra:
      Soldar los hilos
      Aislar con cinta
      Envolver todo en papel de aluminio asegurándose de que el aluminio cubra la trenza o la hoja de blindaje durante 20 mm.
      Envolver todo con cinta bien apretada.
      1
  3. dom2 Mensajes publicados 145 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

gracias por estas respuestas

No conozco tu casa... Pero a menudo, esta conexión se hace donde estaba la llegada de la antena colectiva, en tiempos pasados, es probablemente este cable el que está cortado, ya que ya no sirve de nada, la TV llega por el COAX de SFR
    ok, no sabía que la tv y los datos pasaban por el mismo cable. en ese caso, no tengo problemas y no tengo que preocuparme por ese coax cortado.

Debes tener un repartidor coaxial en alguna parte, a menudo en el cuadro eléctrico.
    De todos modos, es provisional, SFR debería conectarte directamente en FTTH (fibra de extremo a extremo) algún día u otro si haces una prueba de elegibilidad de fibra.

el apartamento está en un edificio de los años 1970 cableado seguramente por numéricable en esa época. no veo nada en el cuadro que es de época, sin embargo voy a ir a ver en el rellano porque hay puertas que ocultan el contador de gas, eléctrico y los otros 2 no sé. solo tengo una toma de tv.
    en cuanto al cableado de fibra no cuento demasiado con eso, a menos que elija orange, free o bouygues por ejemplo algún día, sobre todo porque SFR debe hacer economía para el despliegue de la 5g.

hago internet básico así que el coax debe ser suficiente.

dada sus competencias voy a hacer otra pregunta:
    - la toma tv-radio-datos está en medio de la sala de estar, pensaba trasladarla a otra pared, en ese caso, ¿qué puedo hacer?

me explico: la sala de estar es rectangular y la toma de tv está en medio de una pared que corresponde al lado grande del rectángulo. la tv está suspendida en un lado corto del rectángulo y por el momento hay un cable de tv de 2,5m que va de la toma a la tv.
    pensaba que podría poner la caja al lado de la tv.

para eso, hay 2 soluciones:
    1 - pongo un segundo cable coaxial que va de la toma de datos (en medio de la pared grande) hacia la caja que estará al lado de la tv
    2 - pongo un solo cable que extienda el coax actual y al lado de la tv pongo una caja tv-radio-datos y es a partir de esta caja que "saco" el cable de tv y el cable de la caja.
    espero haberme explicado claro

Para reparar un cable coaxial:
    Material:
    - Cable del mismo tipo (como mínimo)
    - Soldador + soldadura (preferiblemente plomo)
    - Papel de aluminio
    - Cinta aislante;

tengo todo lo necesario en casa, genial gracias

gracias por sus consejos
    les mantendré informados de cómo evoluciona
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Es mejor poner enchufes y un repartidor coaxial, en lugar de hacer conexiones improvisadas, el cable coaxial no soporta las chapuzas: se producen muchas pérdidas.
      Hay que saber que las ondas de radio circulan por la periferia del cable, no funcionan como la electricidad.
      El soldador está prohibido en este ámbito si no se es electronista.
      0