Problema de conexión con el punto de acceso móvil inalámbrico.

Redven -  
bazfile Mensajes publicados 58540 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
Ayer constaté un problema en mi pc y más específicamente en mi conexión a internet. Estoy conectado por Ethernet a mi pc y con fibra (500 Mbits), y solía compartir mi conexión a internet con mi teléfono y mi ordenador portátil ya que mi router está lejos de mi habitación y la señal es mala.
Pero desde ayer tengo un nuevo problema: cuando enciendo la funcionalidad "punto de acceso móvil" para compartir la conexión con mi teléfono y intento acceder a un sitio web, me dice "este sitio es inaccesible" (navegador Opera), lo mismo con Google Chrome y juegos (no estoy 100% seguro sobre los juegos).
Y cuando desactivo el punto de acceso móvil todo vuelve a funcionar normalmente.
He probado varias cosas como revisar el cortafuegos, comprobar si tengo problemas de conexión en el símbolo del sistema con el comando "ping" enviando una solicitud a un sitio web y todo funciona bien. He actualizado los controladores de mis tarjetas de red, reiniciado la configuración de red y aún así no funciona.
Si alguien pudiera tener la solución y ayudarme, se lo agradecería infinitamente.

4 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 9459 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

Una actualización de Windows 11 causa un problema con el uso compartido de la conexión. En la documentación de soporte de Microsoft, se puede leer que "Después de la instalación del KB5014697, los dispositivos con Windows pueden no ser capaces de utilizar la función de hotspot Wi-Fi. Cuando intentas utilizar la función de hotspot, el dispositivo anfitrión puede perder la conexión a Internet después de que se conecte un dispositivo cliente".

--
            un extraño es un amigo que aún no has conocido.
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467

Hola,
      Me encanta el desvío:
      Cortar el punto de acceso ...
      Ni siquiera proponen desinstalar la actualización KB5014697 ...
      0
      1. jee pee Mensajes publicados 9459 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > brupala Mensajes publicados 111195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

pero después también sería necesario explicar cómo bloquear una actualización que se reinstalará sola...

Cabe destacar que esto también concierne a Windows 10.
        0
    2. mika0000 Mensajes publicados 739 Estado Miembro 48

Hola,

tengo este problema, pero cuando verifico en las actualizaciones a mi nivel no tengo el KB5014697 instalado. ¿Cómo puedo proceder en este caso, por favor? Gracias.

0
      1. bazfile Mensajes publicados 58540 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 286 > mika0000 Mensajes publicados 739 Estado Miembro

Si estás en Windows 10, debes esperar la corrección de Microsoft a través de Windows Update.

Si estás en Windows 11  hay un correctivo disponible a través de Windows Update.

0
  2. brupala Mensajes publicados 111195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467

También,
    me recuerda esta discusión de hace unos días, veo más o menos el mismo problema, ¿no?
    De todos modos, había hecho un inicio de prueba (solo un inicio porque mi servidor VPN estaba fuera de servicio) y me provocaba más o menos lo mismo:
    El uso compartido de ICS que bloqueaba la conexión, como el otro no volvió, pasé a otra cosa.

--
    y... ¡Voilá!
    0
  3. Zorglub82

¿Es cuando te conectas a un sitio a través de tu PC que no funciona? ¿O en tu teléfono?
    0
    1. Redven

Es cuando me conecto a un sitio a través de mi PC, en mi teléfono todo funciona correctamente.
      0
      1. Zorglub82 > Redven

yo también... :(
        0
      2. Redven > Zorglub82

He conseguido desinstalar la actualización que bloqueaba eso y todo funciona de nuevo.
        Para ello vas a windows update > mostrar el historial de actualizaciones > en la parte superior hay desinstalar actualizaciones > y buscas la actualización KB5014697... y la desinstalas.
        0
      3. bazfile Mensajes publicados 58540 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 286 > Redven

La corrección ver a continuación resuelve el problema.
        0
  4. bazfile Mensajes publicados 58540 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 286

Hola.
    Un parche está disponible a través de Windows Update, consulta ESTA PÁGINA

--
    bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bien recibidos.
    0
    1. Redven

Gracias, pero de todos modos logré desinstalar la actualización porque el parche no era muy claro.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467 > Redven

El correctivo se instalará de todos modos .....
        0