Carpeta Android/data invisible
Cucus_4732
Mensajes publicados
33
Estado
Miembro
-
BunoCS Mensajes publicados 5034 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
BunoCS Mensajes publicados 5034 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
¡Hola!
Recientemente, en mi dispositivo Android (Samsung a20e), he tenido problemas con el almacenamiento de archivos musicales provenientes de la aplicación Spotify.
Lo que sucedía era que las canciones descargadas previamente ya no tenían el símbolo que indicaba que estaban descargadas. Las canciones "no descargadas" estaban igualmente presentes en mi tarjeta SD, dado el poco almacenamiento restante.
Así que intenté eliminar estas últimas manualmente y encontré en un foro que los archivos de Spotify (cuando se ajusta el almacenamiento a la tarjeta SD) se encontraban en /storage/[CARTESD]/Android/data/com.spotify.music (https://community.spotify.com/t5/Android/Stockage-carte-sd/td-p/1253816)
Me di cuenta de que no tenía nada en esa dirección. Solo una carpeta de Zarchiver (lo cual no es normal ya que ya he movido aplicaciones a mi tarjeta SD).
El problema es que si utilizo el explorador de archivos de Samsung, cuando estoy en la carpeta Android, me dice que hay 120 archivos en la carpeta data. Y, por supuesto, cuando hago clic en esta última no encuentro nada.
Aclaro por si acaso que ya he marcado la opción para ver carpetas/archivos invisibles.
¿Pueden ayudarme, por favor?
Recientemente, en mi dispositivo Android (Samsung a20e), he tenido problemas con el almacenamiento de archivos musicales provenientes de la aplicación Spotify.
Lo que sucedía era que las canciones descargadas previamente ya no tenían el símbolo que indicaba que estaban descargadas. Las canciones "no descargadas" estaban igualmente presentes en mi tarjeta SD, dado el poco almacenamiento restante.
Así que intenté eliminar estas últimas manualmente y encontré en un foro que los archivos de Spotify (cuando se ajusta el almacenamiento a la tarjeta SD) se encontraban en /storage/[CARTESD]/Android/data/com.spotify.music (https://community.spotify.com/t5/Android/Stockage-carte-sd/td-p/1253816)
Me di cuenta de que no tenía nada en esa dirección. Solo una carpeta de Zarchiver (lo cual no es normal ya que ya he movido aplicaciones a mi tarjeta SD).
El problema es que si utilizo el explorador de archivos de Samsung, cuando estoy en la carpeta Android, me dice que hay 120 archivos en la carpeta data. Y, por supuesto, cuando hago clic en esta última no encuentro nada.
Aclaro por si acaso que ya he marcado la opción para ver carpetas/archivos invisibles.

¿Pueden ayudarme, por favor?
2 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Buenas noches,
Lo que dices no es una certeza; es solo por deducción... No necesariamente así
El explorador de Samsung no va más allá de "Inicio" en las carpetas... Para ver estas carpetas, necesitas un explorador como ESexplorer_Pro y un teléfono "Rooter"... De lo contrario, no ves nada (no ves todo)
Una conexión a la PC (Windows o Linux) permite ir más allá, pero generalmente con líneas de comandos, gracias a una consola "Putty" o la implementación de ADB validada en tu teléfono... y ahí puedes comenzar a aprender los comandos; para llegar a tus objetivos...
Aquí hay un ejemplo que muestra carpetas que no ves con tu explorador (acct por ejemplo):
-
Hola,
El directorio "Android/data" contiene los datos "sensibles" de las aplicaciones. Por razones de seguridad, el acceso a esta carpeta está fuertemente restringido en las versiones recientes de Android. Si deseas eliminar el contenido de este directorio, necesitas borrar la caché de las aplicaciones.
--
@+
Buno, Moderador
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso. Para los milagros, prevé un plazo...
Lo urgente está hecho, lo imposible está en marcha. Para milagros, prevé un plazo...