El reproductor Blu-ray LG no lee mis DVDs Blu-ray.
Caty
-
laurent2m-l Mensajes publicados 1515 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
laurent2m-l Mensajes publicados 1515 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un reproductor de DVD/Blu-ray de la marca LG, modelo BP-240 (2014), puedo leer perfectamente los DVD que no son Blu-ray, pero no puedo leer los Blu-ray. Cuando inserto un disco, es expulsado. Quisiera aclarar que son discos recientes (2019).
¿Cree que existe una solución para resolver el problema?
¡Gracias de antemano!
C
Tengo un reproductor de DVD/Blu-ray de la marca LG, modelo BP-240 (2014), puedo leer perfectamente los DVD que no son Blu-ray, pero no puedo leer los Blu-ray. Cuando inserto un disco, es expulsado. Quisiera aclarar que son discos recientes (2019).
¿Cree que existe una solución para resolver el problema?
¡Gracias de antemano!
C
Enlaces relacionados:
- mi reproductor de DVD no funciona (se enciende pero no lee los DVDs)
- mi reproductor de DVD Blu-ray se enciende solo por la noche
- Mi reproductor de DVD/Blu Ray BDP 2180 no se abre.
- Desbloquear reproductor Blu-ray LG BP250
- Sony BDP-S1700 Reproductor DVD Blu-Ray, no enciende.
- Deszoner el reproductor Blu-ray/DVD Thomson THB330
2 respuestas
-
Hola,
Existen varias razones que pueden hacer que un reproductor de Blu-Ray de salón deje de leer los discos Blu-Ray (y los rechace): suciedad depositada en la lente o un deterioro del sistema óptico.
Los reproductores de Blu-Ray tienen dos bloques ópticos. Están en un mismo carro, el cual se mueve durante la lectura de un disco, pero son independientes: uno permite la lectura de CD de audio y DVD de vídeo, y el otro la lectura exclusiva de Blu-Ray.
Según la primera hipótesis del depósito de suciedad, solo es necesario equiparse con un kit de limpieza. Este consta de un disco con cerdas de barrido y un líquido limpiador. No es caro y se puede encontrar en grandes tiendas que venden equipos de vídeo, o en línea.
La segunda hipótesis es que el sistema óptico del Blu-Ray esté inoperativo. Puede ser que la lente se haya desprendido (¡suele ocurrir!), a menos que el diodo láser haya fallado. Para recordar, esto no impide en absoluto la lectura de CD y DVD, ya que CD/DVD y Blu-Ray son independientes.
Comienza ya por conseguir un kit de limpieza. -
hola, ya hay que tener un software de lectura como Cyberlink Power DVD que lea los Blu-ray
--
"los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
recuerden poner "resuelto" en su mensaje si es el caso