El reproductor Blu-ray LG no lee mis DVDs Blu-ray.

Caty -  
laurent2m-l Mensajes publicados 1515 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un reproductor de DVD/Blu-ray de la marca LG, modelo BP-240 (2014), puedo leer perfectamente los DVD que no son Blu-ray, pero no puedo leer los Blu-ray. Cuando inserto un disco, es expulsado. Quisiera aclarar que son discos recientes (2019).
¿Cree que existe una solución para resolver el problema?

¡Gracias de antemano!
C

2 respuestas

1. laurent2m-l Mensajes publicados 1515 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   759

Hola,
    Existen varias razones que pueden hacer que un reproductor de Blu-Ray de salón deje de leer los discos Blu-Ray (y los rechace): suciedad depositada en la lente o un deterioro del sistema óptico.

Los reproductores de Blu-Ray tienen dos bloques ópticos. Están en un mismo carro, el cual se mueve durante la lectura de un disco, pero son independientes: uno permite la lectura de CD de audio y DVD de vídeo, y el otro la lectura exclusiva de Blu-Ray.

Según la primera hipótesis del depósito de suciedad, solo es necesario equiparse con un kit de limpieza. Este consta de un disco con cerdas de barrido y un líquido limpiador. No es caro y se puede encontrar en grandes tiendas que venden equipos de vídeo, o en línea.

La segunda hipótesis es que el sistema óptico del Blu-Ray esté inoperativo. Puede ser que la lente se haya desprendido (¡suele ocurrir!), a menos que el diodo láser haya fallado. Para recordar, esto no impide en absoluto la lectura de CD y DVD, ya que CD/DVD y Blu-Ray son independientes.

Comienza ya por conseguir un kit de limpieza.
    1
  2. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

hola, ya hay que tener un software de lectura como Cyberlink Power DVD que lea los Blu-ray

--
    "los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
    recuerden poner "resuelto" en su mensaje si es el caso
    -2