¡Ayuda! ¡Mi grabadora se traga mis cintas de cassette!

Sohan49 -  
georges97 Mensajes publicados 14659 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos, necesito ayuda con mi magnetófono/reproductor de casetes Philips 2234.
Cuando presiono play, la cinta de la casete se enrolla…
El enlace del video está abajo para mostrarles el problema
https://www.casimages.com/f/miLjZCMzjYb

3 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 208

Hola,
    Tu prensa de piedra está sucia y se adhiere a la banda, necesitas limpiarla con alcohol

--
    Yo llamo a un gato, un gato *
         *en Francés en el texto
    1
  2. georges97 Mensajes publicados 14659 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 954

Hola,

No nos rejuvenece, pero si miramos los ejes de entrenamiento del casete, notamos que el de la izquierda gira mientras que el de la derecha permanece fijo. No hay ninguna posibilidad de que la cinta sea arrastrada en esas condiciones. Ambos ejes deben girar y a la misma velocidad. En este tipo de aparato esto se realizaba mediante una correa (o engranajes, pero eso se oiría si estuvieran rotos), que debió romperse (desgaste normal del caucho en un equipo de esta edad).

Deberíamos poder encontrar la pieza en los servicios de atención al cliente de Philips o, si no, probar con un caucho de dimensiones y forma similares (¿redondo? ¿plano?). Ver los otros magnetófonos Philips.

En cualquier caso, hay que desmontar el aparato (si uno tiene algo de destreza). No es tan delicado como un portátil, pero es mejor tomar fotos en cada etapa y colocar los tornillos en una página impresa de estas fotos para facilitar el remontaje.

Tengo la costumbre de encontrar tornillos de más y en este caso decido que no sirven para nada, pero no es un ejemplo a seguir.
    1
  3. Sohan49

Lo he limpiado varias veces con alcohol, pero no hay forma...
    0