Enviar a / destinatario

Jchem Mensajes publicados 33 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Thunderbird es mi aplicación predeterminada de correo electrónico. Sin embargo, no puedo crear un mensaje con un archivo adjunto desde el menú contextual del explorador de archivos (opción Enviar a y luego Destinatario).

Windows 10 / thunderbird 91.9.1 (64 bits)

11 respuestas

Jchem Mensajes publicados 33 Estado Miembro 2

¡Ya está, funciona!
Es muy sorprendente, no basta con indicar que Thunderbird es la aplicación de correo electrónico predeterminada en la configuración de Windows, también hay que declararlo en las preferencias de Thunderbird, en la pestaña general. En integración del sistema, marcar la casilla "Verificar...." y luego presionar el botón "Verificar ahora", y hacer lo que hay que hacer...
2
dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 659

hola
seleccionar uno o varios archivos y luego hacer clic en Enviar a -> El destinatario debe abrir Thunderbird con los archivos adjuntos.
¿qué sucede al hacer clic en Destinatario?
0

Cuando hago "Enviar a" y luego "Destinatario" desde el menú contextual abierto en un archivo jpeg, por ejemplo, se abre una primera ventana que me propone reducir el tamaño de este archivo de imagen, lo cual es potencialmente muy práctico, luego, se tarda un poco, y se abre una ventana con el mensaje "Debe crear un perfil de Microsoft Outlook. En Microsoft Windows, acceda al panel de control, luego abra Correo. A continuación, haga clic en Mostrar perfiles y luego en Agregar...". Después de lo cual no pasa nada, por lo que no se abre Thunderbird.
En un PC anterior, que ya no tengo, esto funcionaba perfectamente.
0
brucine Mensajes publicados 24671 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143

Quizás Windows se apropie del tratamiento del archivo jpeg a través de Fotos (luego Correo) si los parámetros de apertura jpeg lo ordenan.

¿Qué pasa si tu archivo jpeg ya está reducido a un tamaño razonable por lo que desees (XnView, Fast Stone Viewer...) o si haces la misma experiencia con un archivo txt o doc?

Verifica de paso que Thunderbird es el cliente de correo predeterminado, y asigna las extensiones de imágenes jpeg a algo diferente a Fotos (tu navegador o lo que desees).
0
Usuario anónimo

Hola Jchem,

Para el problema de "enviar a / destinatario", realiza la siguiente manipulación:

- Comienza por hacer visibles las carpetas y archivos ocultos, en las opciones del explorador de archivos de Windows / Vista / Opciones

- En el explorador de archivos, sigue y despliega esta estructura:

C:\Usuarios\(Tu nombre de usuario)\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\SendTo

- Desde el escritorio, clic derecho / copiar el acceso directo de Thunderbird
- Pegar en la carpeta SendTo (clic derecho / pegar)

Resultado: Un clic derecho sobre un archivo / Enviar a... propone la opción "Thunderbird" y no "Destinatario", pero sigue siendo muy útil.
Si quieres afinar, renombra el acceso directo "Thunderbird" en SendTo como "Destinatario"

Para el problema de reducción de imágenes, utiliza el complemento "Shrunked Image Resizer" que ofrecerá reducir el tamaño de las imágenes adjuntas a un correo al enviarlas.
0

Gracias por esta pista, de lo contrario ya había estado trasteando en la carpeta SendTo asignando a Destinatario, desde las propiedades, Thunderbird como programa para abrir el archivo, aunque es un servicio. No fue una buena idea, porque Destinatario desapareció del menú contextual, y para volver a poner todo como estaba, tuve que intervenir en el registro. Bueno, me encuentro en el estado correspondiente a lo que era al principio de este post.
Al pegar el acceso directo del ejecutable de Thunderbird en la carpeta SendTo, como propones, se puede efectivamente lanzar Thunderbird desde el menú contextual aplicado a un archivo, con este mismo archivo que se convierte en adjunto del correo electrónico, pero sin la posibilidad de reducir el peso de una imagen, lo cual es bastante desafortunado.
Como en mi PC tengo varias cuentas, he activado Thunderbird en otra cuenta, con una dirección de correo electrónico de prueba, y ahí todo funciona como deseo, con la reducción de imágenes posible. No consigo ver qué diferencia de configuración tengo entre las dos cuentas...
0
Usuario anónimo

pero sin la posibilidad de reducir el peso de una imagen

Ya he respondido sobre este punto al final de mi mensaje anterior.
0
Usuario anónimo

Gracias por el consejo, pero en lo que me concierne, hay un problema:
Utilizo Thunderbird portátil en una memoria USB y también tengo un Thunderbird "normal" instalado en mi sistema para pruebas.

Acabo de hacer la prueba que describes en Thunderbird portátil y el resultado es que el Thunderbird "normal" se ha convertido en el programa predeterminado.
0

Puedes intentar crear otra cuenta de Windows, de esta manera tendrás cada una de las versiones en una cuenta diferente...
0
Usuario anónimo

Buena idea, pero dado que solo uso el TB normal para pruebas, tengo "Destinatario" Y "Thunderbird portátil" en el menú contextual de "enviar a..." y elijo uno u otro según el uso. Es menos pesado que cambiar de cuenta de Windows.
0
Usuario anónimo

Hola

Para enviar a Thunderbird Portable, consulta este tutorial:
https://communaute.orange.fr/t5/Trucs-et-astuces/Thunderbird-Activer-la-fonction-Windows-quot-Envoyer-vers/ta-p/2768533
0
brucine Mensajes publicados 24671 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143

Hola,

Utilizo un cliente de correo diferente a Thunderbird y nunca "Enviar a": cuando escribo un mensaje del que considero que, en el cuerpo del mensaje, ciertos enriquecimientos no son posibles, me contento en ese cuerpo con una simple información que dirige hacia los posibles archivos adjuntos y el cuerpo del mensaje en sí como archivo adjunto.

Por lo tanto, con todas las reservas, no creo que eso sea posible: "Enviar a" solo puede tratar un solo objeto a la vez, no varios.

Tal vez se pueda sortear la dificultad a través del enfoque inverso: se "envía a" el archivo adjunto, abriendo un mensaje cuyo cuerpo contendrá posiblemente el modelo predeterminado elegido para la creación de un nuevo correo, quedando solo por modificar el cuerpo en cuestión.
-1