Cómo conectar una máquina virtual macOS a Internet.

ywalt.js -  
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Recientemente he creado una VM con macOS Big Sur en mi PC con Windows 10 y quiero conectarla a Internet. He seguido todos los tutoriales de YouTube que he podido imaginar, pero siempre me aparece el mismo error en la configuración de Ethernet: El cable Ethernet está conectado (lo cual además es falso) pero tu ordenador no tiene dirección IP. A veces también me dice Dirección IP autoasignada y por lo tanto no puedo conectarme a Internet.
(Además, si alguien pudiera decirme cómo conectar mi VM al Wi-Fi, me sería de gran ayuda)
Gracias
ywalt.js

1 respuesta

brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146

Hola,

Aún tendríamos que saber de qué virtualizador estamos hablando.

Con VMWare Workstation Player (y Catalina), no tengo ningún problema, salvo que la ejecución es terriblemente lenta en comparación con una máquina virtual Windows 7 o Linux Mint.

En el lado de VMWare, nos limitamos como de costumbre a Network Adapter: Marcamos Connect at Power On, elegimos Bridged, Replicate Physical Network.
En presencia de varios adaptadores de red físicos o virtuales, verificar que la máquina no se haya confundido: Configure Adapters describe la tarjeta de red ethernet de la PC anfitriona (o Wifi, no lo he probado?).

En el lado de Mac, en Finder y Red, he reproducido exactamente los mismos parámetros que los de la máquina anfitriona en IPv4:
Configuración manual, dirección IP 192.168.1.x (obviamente diferente de la del anfitrión), subred 255.255.255.0, router 192.168.1.1 (dirección de la Box), DNS del proveedor especificados, grupo de trabajo WORKGROUP por defecto.

La máquina anfitriona está, por supuesto, conectada a la Box por un cable ethernet, de lo contrario tendríamos problemas...
0