Formación a distancia en Studi
Hugo
-
Wenopeb -
Wenopeb -
Hola,
actualmente estoy dudando en comenzar una formación a distancia en Studi para convertirme en desarrollador web. Me gustaría saber si esta escuela/empresa es confiable o no. Y sobre todo, ¿cómo puedo verificar si el diploma recibido está reconocido por el Estado?
actualmente estoy dudando en comenzar una formación a distancia en Studi para convertirme en desarrollador web. Me gustaría saber si esta escuela/empresa es confiable o no. Y sobre todo, ¿cómo puedo verificar si el diploma recibido está reconocido por el Estado?
5 respuestas
-
Hola,
Como siempre en este tipo de ámbito, prevalece la confusión.
Es indiscutible que Studi es un líder en el sector y tiene en su capital escuelas físicas, algunas de las cuales están cotizadas.
Cabe señalar que el "diploma" que se otorga no es una licenciatura, sino un Bachelor, que no es ni siquiera un diploma universitario sino de establecimiento; hay de todo (también hay excelentes, y lógicamente muy selectivos).
El título en cuestión cuenta con el primer nivel de reconocimiento por parte del Estado (certificación RNCP de una determinada cualificación profesional) pero no con el segundo: está "certificado" pero no "visado", lo que significa que su valor académico no es reconocido, y mucho menos su equivalencia a una licenciatura para ingresar en el sistema LMD.
Ahora bien, y no lo sé, quizás esto no tenga relación con el valor de mercado de la cosa, expuesto de otra manera, la forma en que este curso es valorado en el mercado laboral, sabiendo que un empleador puede querer privilegiar a aquellos que se han ensuciado las manos (incluido mediante prácticas) frente a los cursos técnicos a distancia que siempre pueden despertar interrogantes cuando pasan por la obligación de trabajar en máquinas.