Excel: Casilla de verificación, mostrar valor solo si VERDADERO

Resuelto
Arisuann Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
Arisuann Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola a todos,

necesito su ayuda con Excel..

Ejemplo, tengo 3 celdas: mi celda A1 que muestra 50, nada en mi celda B1 (ahí es donde me bloqueo con mi fórmula) y una casilla de verificación en mi fórmula C1.
Me gustaría que, si mi celda C1 es "FALSO", el valor B1 sea nulo (0 o nada da igual);
y si es "VERDADERO", el valor B1 muestre el valor A1..

Por ahora he intentado esta fórmula y algunas variantes pero.... #ERROR!
=SI((C1=VERDADERO),A1,(C1=FALSO,0))

7 respuestas

1. Arisuann Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

¡LO HE ENCONTRADO! ¡MIL GRACIAS brucine!

Es algo simple, pero no tan fácil de entender y de relacionar todo.

He seguido los enlaces como dijiste volviendo a empezar todo.

https://support.google.com/docs/answer/7684717?hl=fr&co=GENIE.Platform%3DDesktop

https://www.sheets-pratique.com/fr/astuces/case-a-cocher

Y de hecho, tengo que poner un valor en los datos, pero he puesto 1 para verdadero y 0 para falso manteniendo la fórmula:
    SI=(B2;25;0>
    B2 siendo la casilla marcada
    25 el número a mostrar si la casilla está marcada
    0 // si la casilla está desmarcada

¡Ahí está, muchísimas gracias!
    1
  2. brucine Mensajes publicados 25334 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 195

Hola,

Si hay una casilla de verificación en C1, debe estar vinculada a la celda C1 a través del botón derecho, formato de control, propiedades.

Una condicional siempre debe contener 3 parámetros en el modo SI(x;y;z) y tantas paréntesis de apertura como de cierre, y no es necesario probar la condición FALSO ya que es automática si la condición VERDADERO no se cumple, en cuyo caso Excel ejecuta el 3er argumento:

=SI(C1=VERDADERO;A1;0)
    0
  3. Arisuann Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

Ah, creo que ya entiendo, gracias por sus dos respuestas. Efectivamente, encontré esta fórmula... pero estoy trabajando en Excel de Google Drive, y no encuentro ese enlace en el clic derecho...
    0
  4. Arisuann Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

¡Sí, efectivamente! Disculpa... me doy cuenta de que es muy diferente...
    Te adjunto las fotos de lo que he hecho...
    Sabiendo que en el ejemplo que di:
    A1=D102; B1=E102; C1=F102
    Por lo tanto, inserté la fórmula:
    =SI(F102=VERDADERO;D102;0)
    pero ahora no me muestra ERROR, sino 0, sin importar si marco la casilla o no...
    (muchas gracias por tu ayuda)
    0
    1. brucine Mensajes publicados 25334 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 195

No entiendo nada de Google Sheets, pero me parece que dado que la casilla marcada es VERDADERO/FALSO, el primer argumento de SI es necesariamente VERDADERO, expresado de otra manera:

=SI(F102;D102;0)
      0
  5. Arisuann Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

Mierda..
    No, eso tampoco funciona..
    (les adjunto mi mensaje de error..)
    0
    1. brucine Mensajes publicados 25334 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 195

e pur si muove

Se puede querer personalizar las casillas marcadas como CHOCOLATE y desmarcadas como VAINILLA (un texto que probablemente debería estar entre comillas, pero que podría confundirse con el valor booleano en sí) ya que es redundante llamarlas VERDADERO y FALSO, puesto que el simple hecho de introducir una casilla de verificación hace que su valor booleano sea VERDADERO si está marcada y FALSO en caso contrario.

https://www.sheets-pratique.com/fr/astuces/case-a-cocher
      0
  6. Arisuann Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

Es mi cerebro el que se está liando...
    he puesto la fórmula inscrita en el sitio web...
    0

No se ve nada en tus capturas de pantalla y además no se pueden agrandar.

He descrito VANILLA como cualquier etiqueta que describiría la casilla de verificación, y que es opcional.

Parece que la existencia de un texto, sea cual sea, se interpreta antes que el valor booleano de la celda, y obviamente causa un error ya que se está haciendo referencia a un número (-55,42, pero podemos mantener D2) mientras que la fórmula espera "VANILLA" entre comillas (esto es texto).

Comenzaría de cero y redefiniría las casillas de verificación exactamente como se describe en el enlace: sin ninguna personalización del nombre de las casillas.
      1