Ping entre 2 PC con Windows 10

Samsoum6 Mensajes publicados 22 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, no puedo hacer ping entre mis 2 PCs con Win10 en lan sin pasar por la tarjeta wifi o un router.
De PC a PC con diferentes cables RG45
192.168.1.8 hacia 192.168.1.80 ==> Imposible
192.168.1.8 hacia 192.168.1.45 ==> Imposible
En direccionamiento DHCP para el 1er y el 2do en 192.168.1.80 ==> Imposible y viceversa
La máscara de subred es 255.255.255.0 para ambos
Sin puerta de enlace o DNS
Agradezco su ayuda.

6 respuestas

H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467
 
Hola,
¿Está activada la descubrimiento de red entre los 2 win10?

1
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Normalmente, eso no debería impedir los pings.
0
Samsoum6 Mensajes publicados 22 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
sobre todo porque puedo hacer ping a mi red local (switch y otros)
0
Samsoum6 Mensajes publicados 22 Estado Miembro
 
Sí, en los dos PC con Win10 creo que es por defecto, pero gracias.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Hola,
si he entendido bien, funciona cuando están conectados a un enrutador o un punto de acceso wifi, pero no con un cable directo, ¿verdad?
Dices que uno de los dos está en DHCP, supongo que no tienes un servidor DHCP en el que tiene una IP fija.
Si no encuentra un servidor DHCP, tomará una dirección APIPA (169.254.0.0/16)
Para evitar esto,
tienes que ir a la configuración TCP/IP V4 avanzada y poner tu dirección 1.45 en configuración alternativa.
¿Quién es el 1.8 por cierto?

--
y ... ¡Voilá Voilou Voila!
0
Samsoum6 Mensajes publicados 22 Estado Miembro
 
Hola,
Te agradezco ya por tu rápida respuesta.
1-Con un router o sin router (con mi router de casa y el del trabajo) no funciona el ping entre los dos PC.
2-Era un ejemplo para poner en DHCP uno u otro, pero siempre conectados entre sí únicamente, pero de lo contrario con direcciones fijas no hace ping.
3-El 192.168.1.8 es mi primer PC con una dirección fija, y el 192.168.1.80 (luego el 1.45) es la dirección fija de mi segundo PC.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Ok, entonces, ¿nunca funcionó en realidad?
¿Solo el ping no pasa o hay algo más que no funcione?
Hablas de wifi y ethernet, ¿tienen los dos?
¿Indican que están conectados en algún momento?

--
y... ¡Voilá!
0
Samsoum6 Mensajes publicados 22 Estado Miembro
 
Sí, en efecto, cuando quería ver en mi LAN si podía hacer ping a los dispositivos en un switch, noté la imposibilidad de hacer ping de un lado o del otro (de una PC a la otra).
Los otros dispositivos puedo hacer ping desde cualquiera de las PC, la primera o la segunda, sin ningún problema.
Sí, desactivo la tarjeta Wifi cuando trabajo en la LAN y sin conexión WAN.
Al hacer un escaneo con Angry IP Scanner, puedo ver las dos PC con sus IP respectivas y correctas, de hecho.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Samsoum6 Mensajes publicados 22 Estado Miembro
 
Entonces,
mira del lado del cortafuegos, puede que el ping (icmp echo request / reply) esté bloqueado por el cortafuegos, es muy común.
1
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785
 
Pregunta tonta: si es un cable directo, es lógico que no funcione. Con un router, es lógico, entre 2 PC, quizás se necesite un cable cruzado (eso depende de la tarjeta de red).

--
Solo hago el esfuerzo de intentar ayudar a aquellos que hacen el esfuerzo de expresarse en un francés correcto.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
La mayoría de las tarjetas de red son auto mdi/mdix hoy en día, este es el caso de todas las tarjetas gigabit.
Por lo tanto, cruzan/descruzan solas.
Además, responden al escaneo ARP de Angry.
0
Samsoum6 Mensajes publicados 22 Estado Miembro
 
¡He intentado con los dos tipos de cables, de hecho! ¡Es lo mismo!
0
Samsoum6 Mensajes publicados 22 Estado Miembro
 
¡Creo que es eso! He encontrado un comando para activar esta función, pero sigue siendo lo mismo.
Seguramente se debe a que son PCs de la empresa, en mi opinión...
0
Didoul33 Mensajes publicados 244 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   32
 
¡Hola!

Por defecto, el cortafuegos de Windows bloquea las solicitudes entrantes ICMP.

Te invito a crear una regla de cortafuegos para permitir el protocolo ICMP ;)
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Hola,
¿por defecto?
No lo creo, o entonces un firewall de pacotilla.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Efectivamente,
acabo de probar con los parámetros predeterminados del firewall,
hay que permitir los diagnósticos de red en Windows Defender para poder hacer el ping ... :-(
o directamente desactivar el firewall en la red privada, como hago la mayor parte del tiempo.
0
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143 > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Buenas noches,

Sin duda: un firewall que no comienza por preguntarle qué reglas pretende establecer en la red local al instalarlo, o al menos no le pide su opinión en lugar de censurar en silencio, es realmente inútil.

Pero bueno: todas las pitonisas seguirán afirmando que solo Windows Defender es, si me atrevo a decirlo, defendible.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Windows Defender es como los otros firewalls,
excepto que nunca se sabe muy bien cuáles son las reglas por defecto en un firewall, sea cual sea.
Sólo cuando se profundiza, lo cual no es fácil y es un verdadero oficio, se pueden sacar conclusiones y adaptarse.
Sigue siendo, en mi opinión, que la solicitud de eco ICMP no debería ser bloqueada por defecto, tanto en IPv4 como en IPv6.
Después, configurar el firewall de Defender en modo avanzado sigue siendo pesado, te lo concedo, pero sobre el papel, se pueden ajustar muchas cosas (prácticamente todo) al milímetro, demasiado al milímetro, creo yo, pero bueno, como he dicho, es un oficio configurar un firewall.
0
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143 > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Bueno, si: no uso Windows Defender sino Comodo, cada uno tiene lo suyo, que inicialmente configuré sin ninguna regla por defecto, y que me pide mi opinión en cada intento de conexión; obviamente, luego simplificaremos la vida agrupando esto por tipo de aplicaciones, zonas de red, grupos de puertos..., y no obstante, todo lo que no esté explícitamente autorizado o prohibido (echo request, en lo que nos interesa) va a llorar.

Poca gente lo hace, porque esto hace que el trabajo sea muy tedioso durante unas semanas, pero es solo una cuestión de paciencia y sentido común, no de profesión.

En cierto modo, el principio es que lo que no es indispensable debe ser prohibido (o al menos cuestionado), un principio que es mucho más difícil de implementar para gestionar permisos de scripts (NoScript y similares).

La razón para responder al Ping en el WAN no es evidente (de hecho, algunos routers lo bloquean por defecto o como opción); pero puede ser un problema falso si comenzamos por hacer un conjunto de reglas de autorización sobre lo que circula solo en la red local (incluyendo localhost que a veces tenemos la molesta tendencia a olvidar).
0