Ayuda con ejercicio de python

Resuelto
Blast3000 -  
Phil_1857 Mensajes publicados 1883 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un ejercicio que hacer en Python, lo hice pero no sé si realmente es eso lo que se debe hacer, ¿podrías decirme si he entendido bien el ejercicio a realizar?

La pregunta es: Escribir un programa en Python que pida al usuario que ingrese un número real x y que devuelva el valor de 1/2*x (al cuadrado) + 5x - 4 y dar este algoritmo en Python.

Esto es lo que he podido hacer:
x=int(input(´´elige un número entero :´´)) x=1/2*x**2+5*x-4 print(´´el resultado del cálculo es :´´, x)

Todo funciona bien, pero quería saber si eso es lo que se me pidió que hiciera.

EDIT: Añadir el LENGUAJE en las etiquetas de código (el resaltado de sintaxis).
Explicaciones disponibles aquí:
https://codes-sources.commentcamarche.net/faq/10686-le-nouveau-codes-sources-comment-ca-marche#balises-code

Gracias por tenerlo en cuenta en tus próximos mensajes.

7 respuestas

Phil_1857 Mensajes publicados 1883 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   169

Está bien esta vez

En lo que respecta a y=f(x), es cierto que sería mejor definir una función para eso:

def f(x):

que contenga el cálculo (y = ....) y devuelva el valor y

luego puedes escribir:

print('Para x = {} , ½x²+5x-4 = {}'.format(x, f(x)))
1
Usuario anónimo

Muchas gracias, entiendo mejor la lógica de Python.
0
Phil_1857 Mensajes publicados 1883 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   169 > Usuario anónimo

solo te queda mostrarnos tu código finalizado ...
0
Usuario anónimo > Phil_1857 Mensajes publicados 1883 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

x=float(input("elige un número real: ")) def f(x) : y=1/2*x**2+5*x-4 return y print('Para x = {} , ½x²+5x-4 = {}'.format(x, f(x)))
0
Phil_1857 Mensajes publicados 1883 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   169 > Usuario anónimo

Hola,

¡Muy bien!
Sin embargo, tienes que aprender a usar las etiquetas de código para mostrar tu programa
(mira el enlace proporcionado por Baladur más arriba)
después de que hayas validado, debe parecerse a esto:
 #en principio, se ponen las funciones al principio... def f(x) : y=1/2*x**2+5*x-4 return y #... luego el programa principal x=float(input("elige un número real: ")) print('Para x = {} , ½x²+5x-4 = {}'.format(x, f(x)))
1
Blast3000 > Phil_1857 Mensajes publicados 1883 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por tomarte el tiempo de explicarme.
0
Phil_1857 Mensajes publicados 1883 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   169

Hola,

saber si es eso lo que se me pide hacer?

Ya se te pide que ingreses un real y tú escribes:

x=int(input(´´escoge un número entero :´´))

así que ingresas un entero, no un real ...
0
Blast3000

Gracias, he corregido el error, ¿está bien hacer el cálculo que se me pide?
0

no sé: no muestras tu código rectificado...
0
Usuario anónimo

l'instruction :
le code :
x=int(input("elige un número real: ")) x=1/2*x**2+5*x-4 print("el resultado es: ", x)
0
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 382

Hola,
Independientemente del uso de int() para un número real, lo cual es un poco extraño,

¿Pides que introduzcan un número x y directamente muestras x= un valor diferente al que se ingresó???
En la línea 2 creo que deberías poner y= f(x)
Para mí, la respuesta correcta tiene la forma y = f(x) = resultado
0
Phil_1857 Mensajes publicados 1883 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   169 > baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

que ya corrija el problema int, ya que, aparentemente, no parece ser evidente para él

luego, en una segunda etapa, tu observación es pertinente ...
0
Usuario anónimo > baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,
he corregido:
x=float(input("elige un número real: "))
f=1/2*x**2+5*x-4
print("el resultado es :", f)

me gustaría entender el y=f(x) para la línea 2, ¿puede explicármelo por favor?
0
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 382 > Usuario anónimo

y=f(x) denota que y es una función de x.
La función es ½x²+5x-4
Para la visualización, preferiría
Print ("Para x =", x )
Print ("½x²+5x-4 =", f )
1

Eso es exactamente lo que pensaba: ¡no has corregido nada en absoluto!

x=int(input(.....)) 

con int() conviertes la cadena de texto ingresada en un número entero y no en un número real

y por lo tanto, no se puede ingresar un número como 12.563.
0
Usuario anónimo

lo siento, estoy tratando de entender, soy principiante
creo que el código correcto sería:
x=float(input("elige un número real: "))
f=1/2*x**2+5*x-4
print("el resultado es: ", f)
0