Ayuda con ejercicio de python
Resuelto
Blast3000
-
Phil_1857 Mensajes publicados 1883 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Phil_1857 Mensajes publicados 1883 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un ejercicio que hacer en Python, lo hice pero no sé si realmente es eso lo que se debe hacer, ¿podrías decirme si he entendido bien el ejercicio a realizar?
La pregunta es: Escribir un programa en Python que pida al usuario que ingrese un número real x y que devuelva el valor de 1/2*x (al cuadrado) + 5x - 4 y dar este algoritmo en Python.
Esto es lo que he podido hacer:
Todo funciona bien, pero quería saber si eso es lo que se me pidió que hiciera.
EDIT: Añadir el LENGUAJE en las etiquetas de código (el resaltado de sintaxis).
Explicaciones disponibles aquí:
https://codes-sources.commentcamarche.net/faq/10686-le-nouveau-codes-sources-comment-ca-marche#balises-code
Gracias por tenerlo en cuenta en tus próximos mensajes.
Tengo un ejercicio que hacer en Python, lo hice pero no sé si realmente es eso lo que se debe hacer, ¿podrías decirme si he entendido bien el ejercicio a realizar?
La pregunta es: Escribir un programa en Python que pida al usuario que ingrese un número real x y que devuelva el valor de 1/2*x (al cuadrado) + 5x - 4 y dar este algoritmo en Python.
Esto es lo que he podido hacer:
x=int(input(´´elige un número entero :´´)) x=1/2*x**2+5*x-4 print(´´el resultado del cálculo es :´´, x)
Todo funciona bien, pero quería saber si eso es lo que se me pidió que hiciera.
EDIT: Añadir el LENGUAJE en las etiquetas de código (el resaltado de sintaxis).
Explicaciones disponibles aquí:
https://codes-sources.commentcamarche.net/faq/10686-le-nouveau-codes-sources-comment-ca-marche#balises-code
Gracias por tenerlo en cuenta en tus próximos mensajes.
7 respuestas
Hola,
saber si es eso lo que se me pide hacer?
Ya se te pide que ingreses un real y tú escribes:
así que ingresas un entero, no un real ...
saber si es eso lo que se me pide hacer?
Ya se te pide que ingreses un real y tú escribes:
x=int(input(´´escoge un número entero :´´))
así que ingresas un entero, no un real ...
Hola,
Independientemente del uso de int() para un número real, lo cual es un poco extraño,
¿Pides que introduzcan un número x y directamente muestras x= un valor diferente al que se ingresó???
En la línea 2 creo que deberías poner y= f(x)
Para mí, la respuesta correcta tiene la forma y = f(x) = resultado
Independientemente del uso de int() para un número real, lo cual es un poco extraño,
¿Pides que introduzcan un número x y directamente muestras x= un valor diferente al que se ingresó???
En la línea 2 creo que deberías poner y= f(x)
Para mí, la respuesta correcta tiene la forma y = f(x) = resultado

x=float(input("elige un número real: ")) def f(x) : y=1/2*x**2+5*x-4 return y print('Para x = {} , ½x²+5x-4 = {}'.format(x, f(x)))¡Muy bien!
Sin embargo, tienes que aprender a usar las etiquetas de código para mostrar tu programa
(mira el enlace proporcionado por Baladur más arriba)
después de que hayas validado, debe parecerse a esto:
#en principio, se ponen las funciones al principio... def f(x) : y=1/2*x**2+5*x-4 return y #... luego el programa principal x=float(input("elige un número real: ")) print('Para x = {} , ½x²+5x-4 = {}'.format(x, f(x)))