"Traslado" de carpetas de documentos e imágenes imposible.

Gildar Mensajes publicados 190 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Gildar Mensajes publicados 190 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola/Buenas noches,

Quiero mover mis carpetas de sistema, documentos e imágenes a otra ubicación que se encuentra en otro disco duro dentro de mi computadora.
El problema es que Windows 11 ha configurado esos folders por defecto en "onedrive". Y solo uso esta nube para compartir otros documentos.

Al intentar cambiarlos, me encuentro con estos mensajes de error:

Por lo tanto, estoy obligado a guardar mis documentos e imágenes seleccionando el acceso rápido que les he asociado.
Me gustaría cambiar esto y ponerlos en la ubicación de mi elección que se encuentra en "D:"

¿Qué me recomendaría hacer para poder realizar estos cambios, por favor?

No es muy grave, pero está comenzando a ser molesto.

Gracias por sus respuestas que me iluminarán.

7 respuestas

1. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

-1-Intenta interrumpir la sincronización de One Drive.

O detener la sincronización de las carpetas.
    Pero esto no moverá la carpeta de One Drive.

Luego, mueve tu carpeta de imágenes, por ejemplo.
    Para ello, sigue este procedimiento

-2- La solución ideal.
    ==► Cambiar la ubicación de tu carpeta de OneDrive
    Abre One Drive
    Configuración --►Cuenta --►Eliminar el vínculo a este PC
    En imágenes

@+
    0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

Para mover a D las carpetas de datos como Documentos, Imágenes, Vídeos, Descargas, etc., sigue este tutorial que es bastante claro:
    http://www.chantal11.com/2009/05/deplacer-mes-documents-ou-tout-dossier-personnel-sur-autre-partition-windows-7-8-10/

Para mayor facilidad, comienza creando las nuevas carpetas en D. Y luego moverás el contenido siguiendo el tutorial.

--
    Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)
    0
    1. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723

Hola Pierrot,

Olvidé el tutorial de CCM --► Cambiar la ubicación de las bibliotecas de usuario de Windows

¡Hasta luego!
      0
      1. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840 > pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Hola pistouri,

¡No mejor para mí!
        Me he ceñido a este tutorial sin pensar que podría haber uno en CCM quizás mejor hecho.

¡Será para la próxima vez!
        0
      2. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723 > Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Por decirte, actualmente estoy al lado del camino :-)
        0
  3. Gildar Mensajes publicados 190 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Gracias por sus respuestas, pistouri y pierr10.

He intentado todo lo que se ha propuesto en sus páginas así como lo que me han aconsejado.
    Desafortunadamente, todavía no funciona...
    0
  4. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Buenas tardes,

En la carpeta de OneDrive hay subcarpetas Imágenes, Documentos

Pero también tienen en C: las carpetas Documentos, Imágenes en Usuarios. Por ejemplo:
    .

Son estas carpetas que están en users\<su nombre> las que pueden mover por el método que he indicado.

Hay una sincronización hacia las carpetas de OneDrive. Pero las carpetas en users deben existir.

--
    Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
    (Boileau)
    0
  5. Gildar Mensajes publicados 190 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola/Buenas noches,
    Sí, estos archivos están en mi carpeta "Onedrive"

Pero estos archivos también sirven para mis documentos que están en la computadora. Estoy intentando cambiar la ubicación de guardado predeterminada sin éxito. Siempre recibo los mismos mensajes de error. Tanto para la carpeta "Documentos" como para la carpeta "Imágenes".
    Incluso modifiqué el registro, coloca las carpetas que deseo en este registro. Pero en el explorador, siempre son las carpetas de "Onedrive" las que están por defecto.
    0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

He entendido que es Documentos en OneDrive lo que sirve para la gestión de los documentos del ordenador.

Sin embargo, me gustaría saber si existe una carpeta Documentos en Usuarios (aunque esta carpeta esté vacía).
      0
      1. Gildar Mensajes publicados 190 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Buenas noches,

Hay la carpeta "C:\Users\<mi nombre>\Documents" y la carpeta de imágenes. Estas 2 carpetas están vacías, excepto la carpeta de imágenes donde hay la de "rollos".

En el directorio donde desearía que estuvieran por defecto hacia "D:\<mi nombre>", también están. Pero los mensajes continúan cuando intento establecerlos como ubicaciones predeterminadas.
        Incluso cuando hago clic en "valores predeterminados".
        Parece que sigue bloqueado en mi carpeta "Onedrive" que es básica.

Gracias por tu ayuda de todas formas.
        0
  6. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Buenas tardes,

Empiece por detener la sincronización hacia OneDrive.

- Haga clic en el ícono de OneDrive en la barra de tareas (ícono a la derecha y quizás en los íconos ocultos).

- Luego, haga clic en la rueda dentada de Configuración, y después en Configuración.

- Vaya a la pestaña Backup y haga clic en Administrar la copia de seguridad

Desmarque Escritorio, Documentos, Imágenes y cierre las ventanas.

La sincronización ya no se realiza y debería tener sus documentos en la carpeta de Usuarios; lo mismo para las imágenes.

Luego podrá intentar mover las carpetas de datos a D, como le expliqué en la respuesta <2>.

--
    Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    (Boileau)
    0
  7. Gildar Mensajes publicados 190 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Buenas noches,
    He hecho como me aconsejaste, excepto que tengo un nuevo error:

He eliminado el archivo correspondiente y no quiere saber nada... No puedo desmarcar "documentos" ni "imágenes". Antes podía hacerlo.

Onedrive empieza a ser bastante molesto.

Gracias por tu ayuda en cualquier caso.
    0