Disco duro NAS WD MYCLOUD no enciende.
Usuario anónimo
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Sin ninguna razón aparente, mi disco duro NAS WD MyCloud de 3 TO ya no se enciende.
La alimentación AC/DC es nueva y funciona con otros discos duros externos.
La PCB debe estar averiada. Es difícil de encontrar, y un sitio la ofreció a un precio elevado.
Por lo tanto, pensé en integrar el disco duro SATA modelo WD30EFRX en una caja. Pero no sé si eso es posible.
Gracias de antemano por todas las sugerencias.
Sin ninguna razón aparente, mi disco duro NAS WD MyCloud de 3 TO ya no se enciende.
La alimentación AC/DC es nueva y funciona con otros discos duros externos.
La PCB debe estar averiada. Es difícil de encontrar, y un sitio la ofreció a un precio elevado.
Por lo tanto, pensé en integrar el disco duro SATA modelo WD30EFRX en una caja. Pero no sé si eso es posible.
Gracias de antemano por todas las sugerencias.
11 respuestas
-
Hola
Efectivamente, el aparato parece estar muerto. Pero ¿qué pasa si es su tarjeta controladora o el disco duro?
Por lo tanto, hay que abrirlo para ver qué hay dentro y intentar extraer el HDD para probarlo si tienes los conocimientos para hacerlo.
Si el HDD es SATA, sí, por supuesto, se puede reutilizar en una carcasa con las mismas normas SATA, pero sería más sensato probarlo antes de comprar una carcasa, con el riesgo de que dicho HDD ya esté dañado. -
Hola,
Gracias por la respuesta.
He desmontado el conjunto, lo cual es muy fácil. Visualmente, la placa de circuito impreso está en buen estado. Pero efectivamente no tengo la posibilidad de realizar una prueba para saber de dónde proviene la falla.
Para probar el disco duro, he pedido un soporte SATA para disco duro de 3,5 pulgadas hasta 10 TB, que supuestamente recibiré mañana. Doble ventaja: prueba y devolución gratuita del soporte si efectivamente el disco duro está dañado.
No dejaré de informar sobre el resultado obtenido.
Buen fin de semana. -
OK.
Crucemos los dedos para que el HDD esté en estado de funcionamiento.
Quizás sea necesario formatearlo ya que el sistema de los NAS a veces es diferente al de un PC. -
Hola,
Acabo de recibir la carcasa, estoy desanimado, no funciona. El disco duro instalado en la carcasa, la luz testigo parpadea y luego se apaga. Conectado al pc, no es detectado.
Es sorprendente, ¿DD y PCB al mismo tiempo? Desde la última utilización normal, no ha habido nada especial.
Así que estoy atrapado, con la perspectiva de perder 3TO. -
OK, el HDD también está frito.
Casi estaba convencido, por eso dije que había que probarlo y eso ya está hecho.
Espero que no tengas solo este disco como respaldo, porque si no, vas a llorar por los 3 To perdidos. Nunca hay que confiar en un producto informático porque tarde o temprano falla, de ahí la multiplicación de los soportes de respaldo.
.
Las copias de seguridad se realizan bajo el principio mínimo de 3.2.1. Busca en internet a qué se refiere eso. -
Sí, de hecho, ¡hubiera tenido una sincope si hubiera perdido 3TO de datos personales! Afortunadamente, tengo dos discos duros externos en los que hice copias de mis miles de fotos, videos y otros documentos.
Así que mi NAS está muerto, destinado a la basura.
Es sorprendente que todo esté fallando. ¿No? -
No hay nada de sorprendente.
A veces es solo la tarjeta controladora o el HDD, a veces son las dos cosas al mismo tiempo.
Pero, ¿estás realmente seguro de que la tarjeta controladora está rota?
La única forma de saberlo es poner un viejo HDD en funcionamiento para verificarlo, pero ten cuidado, hay un riesgo, si la tarjeta está en cortocircuito, destruirá el HDD.
.
Y me tranquiliza que tuvieras varios soportes de respaldo. El dolor será menor, solo se pierde el NAS y no tus datos personales, y para 3 To, son muchos recuerdos.
.
Falta saber si el NAS todavía está en garantía. ¿Qué antigüedad tiene? ¿Cuál es el costo de una posible reparación? En fin, son parámetros que debes analizar y tomar una decisión.
¿Vale la pena repararlo o directo a la basura para reciclaje?
.
Por cierto, ¿qué modelo exacto de WD My Cloud era?
¿Te afectó el cambio de versión que ocurrió en estos modelos My Cloud de WD? -
Hola a todos,
Díganme si me equivoco, pero él habla de NAS Wd My Cloud Home de 3 To o Servidor NAS Wd My Cloud Home de 3 To.
El segundo sirve para copias de seguridad automáticas y, por tanto, está configurado como tal.
Después, si está dentro de una carcasa, hay una tarjeta entre el disco en sí y el exterior de la carcasa.
Un circuito para las conexiones de los cables, en la pared de la carcasa (visible en la imagen de al lado), y un circuito en el disco que gestiona el motor de los platos y las cabezas de lectura (debajo del disco si se voltea).
¡No es lo mismo en absoluto!
En cualquier caso, sería necesario conectar el disco solo directamente a la computadora (uno viejo preferiblemente) para verificar este circuito. Puede que esté defectuoso, pero eso no significa que el disco esté muerto.
Si no se escucha girar, es posible reemplazarlo con la condición de encontrar exactamente el mismo.
Lo he hecho varias veces, pero hace mucho tiempo.
Resumen:
1- ¡la tarjeta del disco está dañada pero el disco aún es recuperable!
2- Las cabezas de lectura están dañadas (por ejemplo, un fallo del disco). ¡Ahí ya está muerto para siempre!
¡Saludos!
--
La felicidad es lo único que se puede dar sin tenerla. -
Buenas tardes,
Él habla del NAS wd mycloud 3TO, caja blanca, no de la versión home.
Lo he probado en una caja SATA, idéntica a la de la imagen. El testigo de alimentación de esta caja parpadea y me doy cuenta de que la placa electrónica del disco se está sobrecalentando.
Bueno, es posible que las placas estén dañadas, y quizás no el disco duro.
Pero, me doy por vencido, siento que esto será costoso en tiempo y dinero.
Gracias a los participantes por su implicación y sus sugerencias. -
Hola bussy77600,
"Él habla del NAS wd mycloud 3TO caja blanca, no home": ¡No es un servidor entonces!
Así que es un disco duro clásico. Imagino que lo has desmontado de su caja original, ¿verdad?
Te quedaba el disco duro solo con su tarjeta PCM, la que gestiona el motor del disco (ver ejemplo al lado). Si se calienta, es que es ella la que presenta problemas.
Necesitas encontrar exactamente el mismo disco (provisionalmente, durante el tiempo del reemplazo, recuperación de los datos, y luego reensamblaje en el disco prestado).
Sería realmente una lástima tirar un disco de 3 To sin haber intentado recuperar los datos.
Incluso un reparador podría hacerlo según el presupuesto, por supuesto.
Pero tú decides... ¡Saludos!
--
La felicidad es la única cosa que se puede dar sin tenerla. -
Hola,
He buscado en internet si podía encontrar la tarjeta del disco duro y, efectivamente, con la referencia he encontrado proveedores, el precio no es muy caro.
Sin embargo, la información en esos sitios no es clara respecto al BIOS. No sé si proporcionan la tarjeta programada o en blanco y para programar.