Conexión RJ45

Proozy Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,

Acabo de mudarme a una casa de 2009 en alquiler.
Está equipada con una toma RJ45 en la sala, cocina, oficina y una en las tres habitaciones.
Conecté mi caja (SFR) en la sala desde mi llegada, ningún problema, internet activo por wifi y por cable conectado a la TV y puente Philips Hue, por ejemplo.

Hoy hice mis conexiones en la oficina, cable RJ45 de la toma de pared a la computadora, sin internet disponible, como si no reconociera el cable. Así que conecté la caja en la oficina y funciona, por lo que la toma de pared está bien.
Excepto que quiero dejar la caja en la sala y conectar mi computadora a través de la toma RJ45 de pared.

No conozco este sistema en absoluto, nunca he tenido tomas RJ45 en la pared antes, he investigado, y creo que mi cuadro eléctrico simplemente no está conectado a las tomas RJ45 de la casa...
Adjunto las fotos del cuadro.

Tengo la impresión de que mis 6 tomas RJ45 llegan al cuadro pero que todos los cables de colores no están conectados a nada...

¿Es correcto según su opinión? ¿Cómo solucionar el problema para tener internet en cada toma de pared?

Gracias por su ayuda.

Configuración: Android / Chrome 98.0.4758.101

3 réponses

baladur13 Mensajes publicados 47545 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 372

Hola,
A priori, el cableado fue realizado para la telefonía pero no para Ethernet.
Tus tomas RJ45 en las habitaciones están probablemente conectadas con 2 de los 8 hilos que componen el cable.
La línea telefónica llega al DTI y los 6 cables deben estar conectados ahí con 2 de sus hilos.

Verifica cómo están cableadas las tomas RJ45 en las habitaciones.
Luego abre el DTI para ver que efectivamente los 6 cables están conectados con 2 de sus hilos cada uno.

Para poner todo esto en conformidad para Ethernet, será necesario rehacer todo el cableado
en las habitaciones, reconectar los 8 hilos de cada cable en las tomas RJ45.
Al lado del DTI, instalar y cablear 6 tomas RJ45 hembra para realizar un panel de parcheo con el fin de llegar a una instalación de este estilo.

Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
2
Proozy Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Aquí está el interior del DTI. Efectivamente, un cable blanco y gris de cada cable están conectados, no los otros.

En el nivel del DTI, ¿hay "solo" que instalar 6 tomas RJ45 que deben conectarse a mis 6 cables? ¿Nada más?
¿Podría entonces usar mi caja en la sala y enviará red a los 6 cables? ¿No es necesario dejar la caja en el DTI? (¡No hay espacio previsto!)

Gracias
0
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > Proozy Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,
Sí, exactamente, tomas de parcheo al final de los cables, sin duda recablear las tomas de pared de la misma manera y debería funcionar.
1
jee pee Mensajes publicados 9401 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 946 > brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola, con la caja en el dispositivo de comunicación no en el salón, fijándola en la parte superior de la primera foto.
1
jee pee Mensajes publicados 9401 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 946 > Proozy Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Sí, se puede encontrar eso en las tiendas de bricolaje, seguramente en el departamento de electricidad

Ejemplo de tomas: Al final de los cables de los módulos Keystone:
https://www.maison-du-cable.com/Prix/Keystone-Module-Cat-6A-9468.html

Y los módulos se mantienen en un soporte de plástico fijado en el riel:
https://www.maison-du-cable.com/Prix/Support-Keystone-1-Port--pour-rail-DIN-402361.html?utm_source=google&utm_medium=comparateur&utm_campaign=shopping&gclid=EAIaIQobChMIxc-0lvql9gIVjQCLCh0NsAdiEAkYCCABEgJ0VfD_BwE

o un soporte metálico menos voluminoso: https://www.maison-du-cable.com/Prix/Support-Keystone-pour-rail-DIN--acier-402357.html
1
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > Proozy Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Sí, todas las tomas de corriente llegan a su equivalente en el panel de conexión en el riel DIN.
En el comercio de proximidad, tal vez encuentres más fácilmente este tipo de tomas
1
Proozy Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Precisión, conexión ADSL
0
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   90

buenos días
Si esto puede ayudarle, aquí tiene un ejemplo de cómo debería lucir:
0
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

El switch no es indispensable....
0
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

Pero lo será si la caja debe quedarse en el salón.
Sin embargo,
como solo hay una toma en el salón, será necesario añadir un par de repartidores RJ45 para tener teléfono y red ethernet 10/100 en 2 pares (1/2 y 3/6) y línea ADSL en otro (4/5).
La red con la caja estará limitada a 100 Mbit/s, pero no es un problema porque el LAN seguirá siendo gigabit, solo el acceso a Internet estará limitado a 100, lo cual no es un inconveniente en ADSL.
Luego,
cuando llegue la fibra, o se instalará en el mueble de comunicaciones (lo mejor a mi criterio), o donde está la caja actualmente en el salón.
Como ya no será necesario los dos repartidores, el caudal podrá pasar a gigabit/s
Modelo de repartidores
o también aquí
hay que escoger bien el modelo ethernet más teléfono, no dos ethernet (ver esquema).
Y se necesitan dos, uno en el panel de conexión y otro en la toma de pared.
0
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   90 > brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¿Divisores?
Sabiendo que un divisor cuesta entre 8 y 11 € y que se necesitan 2, mientras que se pueden encontrar conmutadores de 5 puertos Gigabits en grandes superficies o en la web por alrededor de 10-12 € cada uno, para mí, el cálculo es rápido, es el conmutador.
0
jee pee Mensajes publicados 9401 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 946 > dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Si pones un switch en el caja de comunicación y, por lo tanto, el módem en la sala, los repartidores son obligatorios para devolver el Ethernet ya que solo hay un solo enchufe de pared, utilizado por el ADSL.
0
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   90 > jee pee Mensajes publicados 9401 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

¿Quieres decir que no tiene un enchufe T en su salón para la llegada del cobre ADSL?
¿Pero entonces, dónde está ese enchufe T? Porque en una vivienda de 2009, debe haber uno en alguna parte.
0