Problema de parpadeo focalizado en TV Samsung 40''

yayou Mensajes publicados 1170 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,

He constatado un problema de parpadeo este fin de semana en mi televisor Samsung. Como estaba conectado a mi portátil con HDMI, retiré el cable para mostrar solo el menú con el control remoto y ahí todos los títulos parpadeaban: Contraste, Nitidez, Color, Brillo... Al entrar en cada menú, era lo mismo. Lo que me sorprendió es que el mensaje que la TV muestra cuando desconecto el cable HDMI no presenta parpadeo. Y durante la visualización de películas, un rostro en primer plano no mostrará parpadeos notables; sin embargo, en una escena con varios personajes, los rasgos de las caras serán menos nítidos a causa del parpadeo.
He configurado mi TV en el modo "Dinámico". Al elegir el modo "Cinema" el problema se vuelve menos molesto (excepto que el rendu de colores no es el que me gusta) pero al mostrar el menú, el parpadeo sigue presente. He utilizado la función Auto-prueba y allí los parpadeos están presentes. ¿Podrían iluminarme, por favor?

Gracias por leer.

Configuración: Windows / Firefox 97.0

--

Si alguien hace algo bien, imítalo. Y cuando alguien hace algo mal, busca en ti en qué te lo imitas. (Confucio)

1 respuesta

1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola.
    Probablemente es una barra de LED que empieza a debilitarse.

--
    bazfile
    Moderador/Colaborador de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un gracias siempre es agradable.
    0
    1. yayou Mensajes publicados 1170 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   58

Gracias bazfile. Supongo que lo mejor ante este tipo de problema es consultar a un reparación? He hecho un poco de investigación y resulta que los contrastes y la luminosidad altos son malos para la vida útil de los TV. Así que, cuanto más opciones, ahora me quedaré en el modo "Película" aunque me guste menos que el modo Dinámico que es el único en el que he conseguido un resultado cercano al display de mi portátil (particularmente la calidad del color blanco).
      Lo que me perturba es que los televisores se estropean demasiado rápido conmigo (el anterior, comprado nuevo, no duró 3 años) y me pregunto si no estoy cometiendo un error. Como había leído hace años que para ciertos TV hay que esperar al menos 15 minutos antes de desenchufarlos, sospechaba entonces de mi tendencia a apagar y desenchufar la TV después de cada película, incluso si menos de una hora más tarde vería otra. Solo que al investigar, me sorprendió leer que justamente se recomienda apagar y desenchufarla. Así que aquí estoy perdido. ¿Sabes algo sobre este punto?
      0
      1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > yayou Mensajes publicados 1170 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

las televisiones apparently no están hechas para durar; por ejemplo, tengo un Samsung y ya he cambiado la placa de alimentación tres veces (alrededor de 30€ en https://www.buyqual.com/). Me imagino que muchas personas con este tipo de problema cambian de televisor, aunque no es nada cambiar; en cuanto a las buenas prácticas, no creo que exista un método milagroso.
        0