¿Decodificador de televisión SFR averiado?

Resuelto
brucine Mensajes publicados 24840 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24840 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo en una habitación una Box SFR NB6, con un dispositivo ONT por fibra que está conectado desde hace aproximadamente un año.
En la habitación vecina, tengo un televisor y un decodificador SFR STB7.
Ambos están conectados por CPL ethernet, que solo sirven para vincular la Box al decodificador.

Todo tiene menos de 2 años, excepto el televisor que es un poco antiguo y funcionaba perfectamente hasta la semana pasada: al encender el decodificador de televisión, el indicador se pone verde, la pantalla del televisor pasa de "sin señal" a completamente negra, lo que hace pensar que se está recibiendo una señal, pero no es inteligible.

Los CPL no son el problema, los cables de red tampoco: los indicadores están en verde y funcionan si conecto el CPL remoto no al decodificador de televisión, sino a mi portátil.

Las entradas HDMI del televisor tampoco son el problema: no mejora cuando cambio de entrada y cable utilizando los que están dedicados a mi decodificador TNT que funciona perfectamente.

El decodificador es "detectado" por los dispositivos Windows y la administración de la Box.

Todo indica que es el decodificador el que tiene problemas.

Antes de pasar mi vida con el soporte de SFR, existe un menú de mantenimiento en la administración de la Box, cuya única función es poder exportar un archivo .diag.

Este último es totalmente ilegible con el bloc de notas:

爑먿렅ꎚ칬๾禅잭テಢ녋ꃓ蚿ﰈ䯏�桇ⲵ岶◍�焫⛻髪ᤱ᝹㧸葯媼輻껅㋽َ࿆啸䆃ꟽ툠撅㢰鄶鵹⎅Ꚃ쓧�ᜐ뺝謓⚵썖萡狰ꢄ쯨��閔귳澹ﵳ㸚橔ꫳ댍䬛᭍검ᛔᔕ婒㲖䦶悑詠峺嶺嵊㽺Ꮪ鷖츚Ở᝖⿌폟ɚ朣�旺莝끻䋎瀍ᔧꛠ渔鶂⣘瘎엵ﰫ洏⟚ᜪ样飮﷭粹 痹䳑䳯覺路⧝黑ᣵ籮麊櫂ᑘ㿱ꄰ㴰㒳↦麳᩿쀻缘鐝ꥄ그ꝩ眅⼷䶴ꉮ뙠ᅢ뫋랑戈뼮Ⅸ✷ጼㅿ泀魷ꏚ尫櫱좽ⲃ㲨᧷ꘟꭕ죔菹丨昩醸讴唣쁬ⷝ떶込쒫ㆣ�⼺䲤㶪쁘繐縢�좻뎅쎟菈儎血介⶿麾㷿슏昛ศꭣⓜ嚱猉鎇獭ɷ졂䀸똲䥋ὧ魣퟈댪笼ୁ킻�㠀ꁡ槔蕏옣푊ᇝ퇉壂ȁ稂
...

un poco menos con Notepad++ si imponemos UTF8:

r?څؚĬϾƹ·ĿŒKғ?ƈ????K؞Ghլלͥࠟ+q????1y????ݚ;ЅϽ2NƏxUā��Ƥи6ҹ݅#¦脋ؐݾո̑嵦6䗃!ŰrĨ錭ٿ۔ֳ͹os��j????KM,Ԗ敕RZּբ׉Ҡ椨`˺\̹J]z?ړ֝ϞV̯ãࠓZ#gߚ????{юB
p'۱ঔn崘(v��mڧ*7h﮽ڼ ????̺ʯΝ)ў��ʞêX????0=ӴơӞ
...

¿Alguien conoce un software o medio de cualquier tipo para diagnosticar el decodificador?

Gracias.

7 respuestas

1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola brucine,
    "de "sin señal" a todo negro, haciendo pensar que se está recibiendo una señal, pero no inteligible": ¡Falso! tu decodificador no envía señal a tu televisor. Es tu televisor el que muestra este mensaje. Imagino que es el de la habitación de al lado.
    "conectar la caja al decodificador": Imagino que es un decodificador tipo Canal+?
    ¿Tienes alguna forma de reiniciar tu decodificador? ¿Hacer un reinicio duro?
    Espero que eso te ayude.... ¡Buena suerte!
    --
    La felicidad es la única cosa que se puede dar sin tenerla.
    0