Home cinema antiguo no compatible con televisión reciente
cachou1966
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Possesor de un viejo home cinema no compatible con televisores recientes, he adquirido un conversor Speaka pro (scart a hdmi) que he conectado a mi televisor a través de scart (home cinema) y hdmi (televisor). Y ahora no tengo ni sonido ni imagen. El televisor funciona con la última caja de Orange. Si alguien puede ayudarme… gracias a todos…
12 respuestas
-
Hola,
¿Cuáles son las referencias (marca y modelo) de
- su Home-cinema?
- su televisor
¿Cuál es el modelo exacto de este convertidor Speaka pro?
¿Es este?: https://www.amazon.fr/Convertisseur-PERITEL-sortie-suppl%C3%A9mentaire-Professional/dp/B01HU46LX8
--
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
Buenas noches,
Es efectivamente este conversor.
Mi televisor es un Philips reciente con HDMI (2) y el home cinema es un viejo Panasonic 5.1, su HT/500.
La televisión funciona con una caja de Orange.
Que tengas una buena noche, -
Mi televisor es un Philips de la serie 7373... gracias de nuevo... he conectado el convertible al televisor (cable HDMI) y al home cinema (cable Euroconector). Tengo sonido con el DVD, pero no imagen y no hay sonido en el home con solo el televisor encendido.
-
Ok para el Panasonic SA HT500
Sin embargo, preferiría la referencia completa del televisor (ver etiqueta en la parte posterior)
En cuanto al convertidor, me temo que este solo sea PAL/NTSC pero incompatible con los estándares franceses Secam
Aquí hay un modelo del mismo fabricante SpeaKa Professional AV Convertidor SP-HD/SC-01 que se dice compatible con SECAM
https://www.conrad.fr/p/speaka-professional-av-convertisseur-sp-hdsc-01-peritel-hdmi-jack-cinch-rca-numerique-1920-x-1080-pixel-989271
--
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Hola,
Las referencias son:
Modelo n° 50PUS7303/12
Número de serie n° FZ3A1902075507
El consejero de Conrad me recomendó este artículo.
Con mis agradecimientos. -
El consejero de Conrad me recomendó este artículo
¿Qué artículo le aconsejó?
¿El modelo que tiene en su posesión SP-HD/SC-02 o el que le acabo de dar el enlace en Conrad: el SP-HD/SC-01?
Este convertidor de Euroconector a HDMI debería resolver el problema de envío de imágenes (y sonido) del Panasonic al televisor
aunque el sonido en ese sentido ya está gestionado por el home cinema.
Sin embargo, no puede transmitir el sonido del televisor al home cinema.
Si queremos que el home cinema transmita el sonido cuando el televisor visualiza los canales proporcionados por la caja de TV de Orange
entonces se necesita un cable de audio (jack 3.5mm/RCA) entre la salida de auriculares del televisor y la entrada de audio del home cinema.
Su televisor tiene una entrada componente YUV (jack 3.5mm de video)
Otra opción para transmitir la imagen del home cinema al televisor sería utilizar un adaptador de Euroconector a YUV que se conecte con el cable Jack 3.5 de video /RCA que se le proporcionó con el televisor
--
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Hola, gracias por toda esta información... intentaré primero con el cable de audio (jack 3.5mm/rca). Les mantendré informados esta noche. Lo más importante para mí es tener el sonido de la TV a través del home cinema. Que tengan un buen día.
-
Ok para el cable de audio... he intentado... en este momento... ningún sonido... volumen de salida de auriculares al máximo... el jack debe estar bien conectado a la salida de auriculares de la TV, ¿verdad? He conectado mis auriculares a la salida de auriculares de la TV y no suena nada... ¿algún ajuste en la TV? ... gracias...
-
Sí, el jack debe estar bien conectado en la toma de auriculares
Antes de conectar los auriculares a la toma de auriculares, ¿tenía sonido en los altavoces del televisor?
No sé si el uso corta o no los altavoces del televisor (el manual del televisor no lo menciona)
¿Cuál es la referencia de sus auriculares?
Luego, ¿en dónde conectó las tomas RCA roja y blanca en el Panasonic?
¿Ha seleccionado estas entradas como fuente en el Panasonic?
-
-
Sí, por supuesto, tengo sonido en la televisión... prueba con los auriculares beyerdynamic dt 240 pro y luego con unos sony de gama baja...
Conectores enchufados en la parte trasera del panasonic...(salida de audio)...-
y ningún sonido en ninguno de los dos auriculares si están conectados a la toma de auriculares del televisor?
¿El conector jack estaba bien insertado hasta el fondo?
Conexiones en la parte trasera del Panasonic...(salida de audio)... ¿Eh!?
El sonido lo proporciona el televisor, por lo tanto, ¿es en la entrada de audio del Panasonic donde hay que conectarse?
-
-
Nada de sonido... en el Pana no tengo otras tomas... bueno... quizás vea por un cine en casa de última generación... la toma de auriculares puede estar defectuosa... por el momento lo voy a dejar en suspenso... perdón por la molestia... y gracias de nuevo...
-
-
Sí....un audio de TV....he probado las dos....se trata de este Panasonic....no veo qué más puedo hacer....buenas noches...