Acceso wifi en dependencia
Sarah
-
brupala Mensajes publicados 111168 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111168 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Solicito vuestra ayuda porque quiero ampliar el alcance de mi wifi para poder usarlo en mi dependencia. Me gustaría poder utilizar mi ordenador en todas las habitaciones y poder conectar la TV por wifi en alguna de ellas. (No tengo toma de TV ni de teléfono en la dependencia.)
Tengo una box de Orange que está en la casa principal. Como las dos casas están cerca, he intentado usar un repetidor pero el resultado no es muy bueno.
Y es que las dos casas tienen paredes gruesas y entre ellas hay árboles.
Después de informarme me debato entre un amplificador, un router o una red mallada. ¿Qué solución os parecería la más adecuada? De antemano, gracias y que tengáis un buen día.
Solicito vuestra ayuda porque quiero ampliar el alcance de mi wifi para poder usarlo en mi dependencia. Me gustaría poder utilizar mi ordenador en todas las habitaciones y poder conectar la TV por wifi en alguna de ellas. (No tengo toma de TV ni de teléfono en la dependencia.)
Tengo una box de Orange que está en la casa principal. Como las dos casas están cerca, he intentado usar un repetidor pero el resultado no es muy bueno.
Y es que las dos casas tienen paredes gruesas y entre ellas hay árboles.
Después de informarme me debato entre un amplificador, un router o una red mallada. ¿Qué solución os parecería la más adecuada? De antemano, gracias y que tengáis un buen día.
4 respuestas
-
Hola, un amplificador (extensor más bien) o wifi en malla no son una buena solución para ti. lo ideal sería un cable entre los dos edificios, sobre todo si están próximos, y añadir un punto de acceso wifi al final del cable si te interesa el wifi. De lo contrario, el material pesado: [https://www.antennes-wifi.com/pont-wifi/pont-wifi-400-metres.html] el puente wifi] añadiéndole un punto de acceso al final, se pueden encontrar puentes más baratos en Amazon. Por otro lado, el puente wifi requiere la línea de visión directa entre las dos antenas externas. Además, ¿has pensado en probar PLC (cables de red por la electricidad)? Pero eso no está garantizado de antemano.
-- y ... Vale. Voili Voilou Voilà! -
Hola Brupala,
Muchas gracias por tu respuesta :)
Había descartado PLC tras leer muchos comentarios negativos sobre ello. Y me preguntaba sobre la posibilidad de usarlo en mis casas porque hay 3 cuadros eléctricos y un único contador. ¿Crees que eso podría dar problemas? Si no es así, tienes razón, podría de hecho ser la solución adecuada.
He visto que existen PLCs Wifi. Si lo he entendido bien, bastaría con conectar mi router mediante un cable Ethernet al PLC y en las otras habitaciones solo tendría que conectar el PLC para obtener Wi‑Fi?
Mi vivienda es alargada, con un extremo donde está mi habitación y el otro mi salón (las dos estancias donde necesito la mejor conexión posible). Podría así colocar una toma PLC wifi en cada extremo de la dependencia. -
Sí, varios tableros eléctricos es un problema, incluso si es la misma acometida eléctrica. Cada tablero, sobre todo si está equipado con interruptores, es un obstáculo a las ondas de la red eléctrica (CPL). No has dicho cuál es la distancia; de hecho, sigo convencido de que un cable y un punto de acceso sería la mejor solución, incluso si hace falta añadir un wifi mesh al final si la superficie a cubrir es grande, porque tengo la impresión de que un módem CPL con wifi podría ser muy insuficiente, aunque los CPL pueden funcionar.
-
De acuerdo, gracias por este consejo. En total hay menos de 20 metros de un extremo al otro de la dependencia, repartida en cuatro pequeñas habitaciones.