Problemas de NPM y Node.js en Visual Studio Code

Damsp94 Mensajes publicados 183 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -
Hola,

Vengo aquí muy raramente porque siempre logro salir adelante, pero ahora, ya no es posible, les pido ayuda, de lo contrario, voy a romperme la cabeza contra el pc.

Me explico.
Quiero crear un bot de Discord en JS después de haber creado uno en python.
Quería aprender JS porque bueno, Java está en todas partes.

Así que instalé Visual Studio Code, instalé Node.js
Agregué las rutas de acceso en Path en las variables de entorno,

Y en el momento en que escribo "node -v" o "npm" en el terminal interno de VSC, me aparece este error:

npm: El término «npm» no se reconoce como nombre de un applet de comando, función, archivo de script o programa ejecutable. Verifique la ortografía del nombre, o si existe un
ruta de acceso, verifique que la ruta de acceso sea correcta y vuelva a intentarlo.
En el carácter Línea:1 : 1
+ npm
+ ~~~
+ CategoryInfo : ObjectNotFound: (npm:String) [], CommandNotFoundException
+ FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException

Mientras que, sin embargo, estos comandos funcionan si los escribo en el cmd clásico.
Solo el terminal de VSC me da este error.
También he intentado con la versión 17 de node, no cambia nada.
He reiniciado bien el pc entre cada intento de corrección del problema.
Ahora no entiendo nada.

Gracias de antemano por su ayuda.

Atentamente, Damien

Configuración: Windows / Edge 97.0.1072.69

1 réponse

jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   4 830

Hola,

Parece que hay que definir la terminal predeterminada de vscode en el cmd

ven a vs code y configura la terminal predeterminada en cmd. para hacerlo, - Presiona Ctrl+Shift+P y escribe Seleccionar terminal predeterminada - Selecciona Símbolo del sistema

PS: Dices:
Quería aprender JS porque java está en todas partes.

Sin embargo... el JS... es el JS... y el JAVA... el JAVA... Son dos lenguajes totalmente diferentes...

--
.
Atentamente,
Jordane
-4