No hay imagen en PC por HDMI a pantalla de TV (torre fija)
Yrauma_1011
Mensajes publicados
12
Estado
Membre
-
Yrauma_1011 Mensajes publicados 12 Estado Membre -
Yrauma_1011 Mensajes publicados 12 Estado Membre -
Hola, mi torre ASUS ROG está conectada por HDMI a mi pantalla de TV, y no se muestra ninguna imagen desde el encendido del PC (nada, ni siquiera el logo ni las opciones de inicio antes de Windows).
No hubo ningún signo previo, esto ocurrió hoy, de repente, mientras que todo funcionaba bien desde hace 2 años y medio (siempre he usado pantallas de TV con este PC).
No he cambiado nada recientemente, ni el cable ni la pantalla (solo he conectado un nuevo teclado y un ratón Roccat por USB, pero todo ha funcionado bien con ellos durante varias semanas).
He probado todas las soluciones habituales:
- desconectar / volver a conectar HDMI + alimentación varias veces,
- cambiar la fuente de la TV (jaja) y cambiar de puerto HDMI,
- conectar con otro cable HDMI,
- conectar a otra TV, etc.
El resultado es el mismo con otro cable y en otra pantalla, lo que me hace temer un mal funcionamiento en algún componente, como la tarjeta gráfica... a menos que sea un problema software, como una actualización de drivers, lo cual sería preferible, imagino...
De todos modos, estoy llegando al límite de mis muy limitadas habilidades, y he estado buscando sin encontrar una solución, por lo que me permito solicitar su ayuda antes de acudir a un técnico. ¿Tendría alguna idea sobre el posible origen de esta falla? ¿Alguna sugerencia de solución aparte de las ya probadas? ¿Una manera de iniciar en modo seguro?
Mi configuración para su información (muy resumida):
PC Asus ROG Strix GS10CS-FR069T 1 To SATA 256 Go SSD 16 Go RAM Intel Core i7 9700K, tarjeta gráfica Nvidia GEFORCE RTX 2060.
Comprado nuevo todo montado, por supuesto, en Fnac hace 2 años y medio. Disculpe, no conozco las otras características de la placa base, de la fuente de alimentación, y demás.
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Amaury
No hubo ningún signo previo, esto ocurrió hoy, de repente, mientras que todo funcionaba bien desde hace 2 años y medio (siempre he usado pantallas de TV con este PC).
No he cambiado nada recientemente, ni el cable ni la pantalla (solo he conectado un nuevo teclado y un ratón Roccat por USB, pero todo ha funcionado bien con ellos durante varias semanas).
He probado todas las soluciones habituales:
- desconectar / volver a conectar HDMI + alimentación varias veces,
- cambiar la fuente de la TV (jaja) y cambiar de puerto HDMI,
- conectar con otro cable HDMI,
- conectar a otra TV, etc.
El resultado es el mismo con otro cable y en otra pantalla, lo que me hace temer un mal funcionamiento en algún componente, como la tarjeta gráfica... a menos que sea un problema software, como una actualización de drivers, lo cual sería preferible, imagino...
De todos modos, estoy llegando al límite de mis muy limitadas habilidades, y he estado buscando sin encontrar una solución, por lo que me permito solicitar su ayuda antes de acudir a un técnico. ¿Tendría alguna idea sobre el posible origen de esta falla? ¿Alguna sugerencia de solución aparte de las ya probadas? ¿Una manera de iniciar en modo seguro?
Mi configuración para su información (muy resumida):
PC Asus ROG Strix GS10CS-FR069T 1 To SATA 256 Go SSD 16 Go RAM Intel Core i7 9700K, tarjeta gráfica Nvidia GEFORCE RTX 2060.
Comprado nuevo todo montado, por supuesto, en Fnac hace 2 años y medio. Disculpe, no conozco las otras características de la placa base, de la fuente de alimentación, y demás.
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Amaury
5 réponses
Hola, gracias por tu respuesta :)
Voy a publicar una foto, pero ya puedo decir que no hay ninguna otra salida de video que el único puerto HDMI en la parte posterior de la caja. No hay VGA ni nada, por lo que es poco probable que la placa madre tenga alguna.
No hay pitidos ni ningún sonido al arrancar (incluyendo al intentar atajos de teclado).
¿Sería posible (y pertinente) utilizar un adaptador de HDMI a USB?
Voy a publicar una foto, pero ya puedo decir que no hay ninguna otra salida de video que el único puerto HDMI en la parte posterior de la caja. No hay VGA ni nada, por lo que es poco probable que la placa madre tenga alguna.
No hay pitidos ni ningún sonido al arrancar (incluyendo al intentar atajos de teclado).
¿Sería posible (y pertinente) utilizar un adaptador de HDMI a USB?
Hola,
¿podrías publicar una foto de la parte trasera del gabinete, por favor?
La idea es que, si hay una salida de video en la placa base, desconectes la tarjeta gráfica y conectes la pantalla a la placa base. Si funciona, el problema viene de la tarjeta gráfica o algo relacionado.
¿El PC no emite "beep" al arrancar?
¿podrías publicar una foto de la parte trasera del gabinete, por favor?
La idea es que, si hay una salida de video en la placa base, desconectes la tarjeta gráfica y conectes la pantalla a la placa base. Si funciona, el problema viene de la tarjeta gráfica o algo relacionado.
¿El PC no emite "beep" al arrancar?
Hola, bueno... aquí soy un super novato... ni me había dado cuenta (o lo había olvidado) de que había otros dos puertos HDMI más abajo. De hecho, seguramente son los de la tarjeta gráfica... están uno al lado del otro, mientras que el otro que estaba usando hasta ahora (hacia la parte superior de la torre, encima del ethernet amarillo) está aislado.
Al conectar en uno de esos dos puertos, funciona muy bien. Esto no explica por qué el otro ha dejado de funcionar de repente (espero que no sea nada grave), ¿sería ese de la placa base precisamente?
Perdón por la molestia y muchas gracias por tu ayuda de todos modos.
Al conectar en uno de esos dos puertos, funciona muy bien. Esto no explica por qué el otro ha dejado de funcionar de repente (espero que no sea nada grave), ¿sería ese de la placa base precisamente?
Perdón por la molestia y muchas gracias por tu ayuda de todos modos.
el hdmi de arriba es el del igpu (el chipset gráfico integrado en el procesador) los de abajo, como ya adivinaste, son los de la tarjeta gráfica.
normalmente, cuando hay una tarjeta gráfica conectada, el igpu se desactiva automáticamente, pero es posible mantenerlo activado a través de un parámetro en la bios.
por una razón desconocida, puede que la bios se haya reinicializado y, por ello, haya restaurado esta opción a desactivado. la otra razón podría ser un defecto del hdmi (posible) o del igpu (lo dudo mucho).
para asegurarte, puedes intentar encontrar esta opción en la bios, pero normalmente la pantalla debería estar conectada a la tarjeta gráfica para utilizarla.
normalmente, cuando hay una tarjeta gráfica conectada, el igpu se desactiva automáticamente, pero es posible mantenerlo activado a través de un parámetro en la bios.
por una razón desconocida, puede que la bios se haya reinicializado y, por ello, haya restaurado esta opción a desactivado. la otra razón podría ser un defecto del hdmi (posible) o del igpu (lo dudo mucho).
para asegurarte, puedes intentar encontrar esta opción en la bios, pero normalmente la pantalla debería estar conectada a la tarjeta gráfica para utilizarla.

No para el adaptador
Existen una especie de mini tarjeta gráfica USB como esta: https://www.amazon.fr/Adaptateur-1080P-Femelle-Ordinateur-Portable/dp/B09N38TM74/
pero no sabría decir si realmente funciona (según los comentarios, sí) y si hay una instalación de software particular que hacer.
¿El ordenador enciende bien (LED/ventilador) cuando lo prendes?
Puedes intentar hacer un clear CMOS, eso soluciona bastante problemas: https://fr.wikihow.com/r%C3%A9initialiser-le-BIOS-de-votre-PC#Retirer-la-pile-du-CMOS