Televisión LG, mitad de pantalla oscura

Alan82000 -  
Alan82000 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,

¿Alguien podría decirme qué componente de mi televisor se ha quemado?
La pantalla ya no se enciende completamente.

Detrás de la placa base a la izquierda, en el nivel de la alimentación eléctrica, hay algo quemado entre dos soldaduras, pero no sé qué componente se ha ido a la humo ????‍♂️

Tengo fotos, ¿es posible publicarlas aquí?

¡Gracias por su ayuda y feliz año!

5 respuestas

1. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 356

hola
    hay muchas probabilidades de que sea el inversor (o retroiluminación de la pantalla)
    lo sorprendente es que controla dos partes de la pantalla, pensaba que un solo inversor controlaba toda la pantalla, pero puede que haya dos en su modelo dependiendo del tamaño de la pantalla
    no es una pieza demasiado cara, creo que vale la pena repararla esta vez, a menos que la televisión sea realmente vieja
    0
    1. Alan82000 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

He vuelto a soldar la tarjeta, funciona de maravilla, pero los neones han perdido su brillo.
      ¿Sabes si es posible comprar neones? ¿O eso hace que la tele no sea reparable?
      0
  2. Alan82000 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Es detrás de la llegada eléctrica donde se quemó, pero no sé si había un componente que desapareció al quemarse.
    0

0
  3. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 356

re
    demasiado técnico para mí; pero si lo conoces y tienes las herramientas adecuadas para probar y reparar, entonces adelante
    0
  4. Mathis13012 Mensajes publicados 152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

No estoy seguro por las fotos, pero algunos que están dañados deben ser reemplazados.
    Atentamente
    0

¿Algunos qué? Es la soldadura en la entrada de la alimentación la que se ha quemado, pero no sé si había un componente o no.
      0