Disco duro no reconocido en Windows XP

Resuelto
Alan51 -  
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Recientemente compré un disco duro de 1 To. Mi PC con Win XP no lo reconoce (solo en el explorador). En el Administrador de discos aparece, pero todo está gris, y no tiene letra en la columna Volúmenes. No tengo ninguna acción posible, excepto Propiedades...

Sin embargo, funciona bien en un PC con Win 10 e incluso he guardado archivos en él, visibles en 2 PCs diferentes.

Así que lo formateé en otro PC que utiliza Windows 10, renombrándolo ("X8") por la misma ocasión (sistema de archivos XFat, Sano, partición primaria).

Todavía no es reconocido en el explorador (el Administrador de discos lo reconoce como partición de protección GPT, y sigue gris en todas las opciones)...

¿Qué hacer?

(Veo una opción propuesta en Win 10: disco dinámico, ¿qué es eso?)

3 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

A menos que se trate de un disco del sistema que debe arrancarse en UEFI, no hay ningún interés en tener una tabla de particiones GPT en un disco de menos de 2,2 To.

En el pasado existían utilidades para ese fin, pero XP de 32 bits no puede leer GPT de forma nativa.

Las alternativas son, por tanto, usar XP de 64 bits (lo que priva del SP3) o utilizar alguna utilidad (por ejemplo, Diskpart) para reformatear el disco (con pérdida de datos).

PD: olvidé mencionar: Easeus Partition Master o Aomei Partition Assistant permiten la conversión de GPT a MBR sin pérdida de datos, pero recuerdo que solo en las versiones de pago, a verificar.

PD2: y XP no conoce exFAT a menos que se instale la actualización KB955704; se puede formatear en NTFS (o FAT32 si se desea, esta vez de forma gratuita con todas las versiones de las utilidades anteriores).
    0
  2. Alan51

¡Hola @brucine!

¡Uff, me has perdido! :-)

¿La partición GPT viene de mi formateo en xfat?
    ¿Qué es SP3?

El disco está vacío, así que no hay problema en reformatearlo. ¿Puedo volver a hacer una manipulación a través del Administrador de Discos de Win10? ¿O debo obligatoriamente descargar un software especializado?
    0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312

bajo XP, hacer:

- Ejecutar (Windows + R)
      - Escribir cmd y luego presionar entrada
      - en la ventana que se abre escribir "diskpart"
      - listar disco
      - seleccionar disco x (x siendo el número del disco duro externo)
      - limpiar
      - crear partición primaria
      - formatear fs=ntfs rápido
      - activa
      - asignar
      - salir para salir de diskpart

salir para cerrar el símbolo del sistema
      1
  3. Alan51

¡Gracias!
    0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312

¡Ponlo en "resuelto"!
      0