No hay sonido en mi PC tras un cambio de GPU.

ItssAngel -  
jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola/Buenas noches, hace poco mi tarjeta gráfica se rompió, obligándome a cambiarla por una de reemplazo. Esta tarjeta gráfica está conectada por DVI a VGA, así que es normal que no tenga sonido. Me he informado en Internet y me he hecho con un cable jack de 3.5mm para conectar mi placa madre a mi pantalla y obtener sonido en esta. Pero aún no funciona y estoy sin ideas, ¿alguien tiene alguna sugerencia?

Placa madre: MSI h310 pro m2-plus
Pantalla: Acer KG241

Gracias.

9 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 617

Hola,
    ¿VGA a DVI en su lugar, no?
    Por lo que encuentro, la pantalla no tiene VGA

¿En el lado de la PC, el jack está conectado en la toma verde de la parte trasera?

En la pantalla, aparentemente hay una toma jack de entrada y una toma jack de salida, hay que conectarlo en la entrada.
    0
  2. ItssAngel

Tengo un conector VGA en mi pantalla, mi tarjeta gráfica tiene un conector DVI y con un adaptador conecto mi pantalla en VGA, el jack está bien conectado en la parte trasera del PC y en la pantalla está bien enchufado en la entrada.
    0
    1. jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 617

¿En qué Windows estás?
      0
      1. ItssAngel > jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ventanas 10
        0
  3. Usuario anónimo

Buenas noches, ¿has pensado en ir a ver los dispositivos de audio?
    0
  4. jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 617

sí, ve a configuración > sistema > sonido y elige los altavoces como salida de audio principal

si no, justo después en "administrar dispositivos de audio" puedes probar cada salida conectada para ver si funciona
    0
  5. ItssAngel

Solo tengo un dispositivo y es el relacionado con mi controlador.
    0
    1. Usuario anónimo

¿Dónde aparece el periférico? Si tienes puertos HDMI y DisplayPort, incluso sin pantallas conectadas, deberían aparecer en este panel:

0
  6. ItssAngel

Solo tengo esos dispositivos:

https://zupimages.net/viewer.php?id=22%2F01%2Fxgor.png
    0
    1. Usuario anónimo

¿Has verificado las opciones de la pantalla en cuestión?
      0
    2. ItssAngel > Usuario anónimo

Sí, he comprobado en las opciones de mi pantalla y no tengo nada al respecto.
      0
    3. Usuario anónimo > ItssAngel

Normalmente en un monitor con altavoces, se ajusta el nivel de volumen a través de la interfaz de la pantalla.

Es extraño, dices que has conectado tu pantalla por VGA pero en internet tu pantalla solo ofrece DVI, HDMI y DisplayPort.
      https://www.acer.com/ac/fr/FR/content/model/UM.FX1EE.P01

No entiendo.
      0
    4. jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 617 > Usuario anónimo

también me parece extraño.

El altavoz es efectivamente este, es la salida de audio de la torre a través de los jack, yo diría que lo pruebes ya con un altavoz o auriculares a ver si funciona.
      0
    5. ItssAngel > Usuario anónimo

El volumen ha aumentado correctamente en el nivel de la pantalla y acabo de verificar en el manual de usuario encontrado en línea que tengo 2 HDMI y un VGA en mi pantalla (seguramente debe haber varias versiones de este modelo).
      0
  7. jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 617

si no sale sonido por la toma de jack del PC, no sirve de nada buscar en otro lado, primero hay que conseguir que salga sonido por el jack.

entonces, ¿estás bien conectado en el jack verde en la parte trasera o en la toma de auriculares en la parte delantera?

no te faltan controladores (mira en el administrador de dispositivos)

en el adaptador de DVI a VGA ¿no tienes un conector jack encima?
    0
  8. ItssAngel

Estoy bien conectado en la toma verde de detrás, el controlador de audio que tengo es Realtek y no tengo conector jack en el adaptador.
    0

Bueno... debería funcionar entonces, a menos que haya un problema con el controlador de audio.

En el administrador de dispositivos desinstala los dispositivos de audio + marca la casilla desinstalar el controlador si aparece, luego reinicia el PC.
      0
      1. ItssAngel > jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Nada que hacer, todavía no funciona y mi controlador vuelve después de reiniciar.
        0
      2. jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 617 > ItssAngel

sí, es normal, Windows lo reinstala, ese era el objetivo. ¿Alguna novedad sobre el sonido que sale del PC?

intenta instalar este controlador: https://download.msi.com/dvr_exe/mb/realtek_audio_R.zip

después de instalar este controlador, si no hay novedades, verifica si tienes un software de Realtek que se haya instalado, en el escritorio o en el menú de inicio.

¿tienes puertos jack en la parte frontal de la computadora? si es así, ¿tampoco hay sonido?
        0
      3. ItssAngel > jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He intentado todo lo que me dijiste, pero sigue sin funcionar, no consigo saber de dónde viene el problema, debería funcionar normalmente.
        0
  9. Usuario anónimo

Prueba en Linux desde un LiveUSB si hay sonido.

Si aún no hay, hay una gran probabilidad de que sea un problema de hardware, como el cable o la conexión dañada potencialmente.
    0