Uso de la tarjeta gráfica en escritorio remoto
Resuelto
ClemclemHey
-
kelux Mensajes publicados 3065 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
kelux Mensajes publicados 3065 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Tengo una computadora muy potente (muy buenos procesadores y SLI con NVIDIA Quadro) con W10 pro para ejecutar software de gráficos, pero es relativamente ruidosa.
Tengo la posibilidad de colocarla en una sala con aire acondicionado, para no estar limitado por estos problemas de ruido, y luego conectarme a ella a través del escritorio remoto, desde una computadora mucho más modesta. Ambas computadoras estarían conectadas por cable Gigabit a un enrutador, lo que garantiza un ancho de banda relativamente correcto.
El problema es que habitualmente conecto el cable de mi pantalla a mi tarjeta gráfica, y no a la placa base, para beneficiarme del rendimiento superior del procesador gráfico de mi GPU en lugar del que está integrado en la placa.
Al hacer investigaciones en Google, vi que existen varias alternativas al escritorio remoto de Windows, con en algunos casos ganancias sustanciales en rendimiento gráfico, pero generalmente son temas antiguos, así que quisiera saber cómo está la situación ahora y si son necesarias operaciones para que funcione correctamente.
Existen soluciones como Shadow que prometen un rendimiento de juego en cualquier dispositivo gracias a una computadora remota, así que tengo la tendencia a decir que no es un problema, pero no tengo la certeza.
Les agradezco de antemano sus respuestas.
Clementin.
Tengo una computadora muy potente (muy buenos procesadores y SLI con NVIDIA Quadro) con W10 pro para ejecutar software de gráficos, pero es relativamente ruidosa.
Tengo la posibilidad de colocarla en una sala con aire acondicionado, para no estar limitado por estos problemas de ruido, y luego conectarme a ella a través del escritorio remoto, desde una computadora mucho más modesta. Ambas computadoras estarían conectadas por cable Gigabit a un enrutador, lo que garantiza un ancho de banda relativamente correcto.
El problema es que habitualmente conecto el cable de mi pantalla a mi tarjeta gráfica, y no a la placa base, para beneficiarme del rendimiento superior del procesador gráfico de mi GPU en lugar del que está integrado en la placa.
Al hacer investigaciones en Google, vi que existen varias alternativas al escritorio remoto de Windows, con en algunos casos ganancias sustanciales en rendimiento gráfico, pero generalmente son temas antiguos, así que quisiera saber cómo está la situación ahora y si son necesarias operaciones para que funcione correctamente.
Existen soluciones como Shadow que prometen un rendimiento de juego en cualquier dispositivo gracias a una computadora remota, así que tengo la tendencia a decir que no es un problema, pero no tengo la certeza.
Les agradezco de antemano sus respuestas.
Clementin.
Enlaces relacionados:
- Los íconos del escritorio cambian de lugar en cada reinicio.
- CMD mediante clic derecho del ratón desde el escritorio.
- saber si alguien ha utilizado mi PC en mi ausencia.
- Cambio de fondo de pantalla a distancia
- Cómo utilizar la memoria gráfica compartida de un portátil.
- El gestor de ventanas del Escritorio utiliza el 100% de la GPU
10 respuestas
-
Hola,
Por defecto en Escritorio Remoto, se utiliza un controlador genérico: "Microsoft Basic Render Driver".
Nvidia ya permite el uso de GPUs Quadro en RDP, pero no los Geforce. (funcionalidad RDP bypass)
Sin embargo, esta opción no debe estar activada por defecto en RDP.
No teniendo este hardware para probar y validar lo que afirmo, es imposible ser más preciso.
Deberías verificar si está bien activada en la máquina:
Iniciar el editor de directivas de grupo (Windows +R > gpedit.msc).
Ir a "Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Componentes de Windows\Servicios de Escritorio Remoto\Host de sesión de Escritorio Remoto\Entorno de sesión remota".
Luego activar "Utilizar adaptadores gráficos de hardware para todas las sesiones de Servicios de Escritorio Remoto"..
en inglés:
Use the hardware default graphics adapter for all Remote Desktop Services sessions setting in the group policy Local Computer Policy > Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Remote Desktop Services > Remote Desktop Session Host > Remote Session Environment.
una vez activada la opción, hay que reiniciar la máquina.
-
También hay otro componente "RemoteFX" para RDP (una mejora en resumen)
Por parte de Nvidia, solo indican que el GPU rendering es útil y no el RemoteFX; así que hay que "ver".
He encontrado un artículo bastante completo para activar todo esto (y que de hecho retoma la opción mencionada anteriormente).
https://knowledge.civilgeo.com/knowledge-base/enabling-gpu-rendering-for-microsoft-remote-desktop/
reinicio después de la modificación.
-
Lo que intentas hacer existe; se llama GaaS / DaaS y estas ofertas están bastante desarrolladas.
El problema es que para la parte "cliente", el protocolo RDP de Microsoft es limitado, aunque ha evolucionado mucho en los últimos años con RemoteFX. De ahí la aparición de protocolos propietarios.
Por ejemplo, Nvidia propone jugar en cualquier dispositivo con la potencia de una RTX 3080, incluso desde una máquina antigua/teléfono (oferta Geforce Now). Sin embargo, se necesita un buen ancho de banda...
-
Para los propietarios de GPU Geforce, Nvidia finalmente activó esta funcionalidad de bypass RDP tras la crisis del COVID; a través de un parche (a través del programa Developer: fuente https://bimchapters.blogspot.com/2020/04/nvidia-accelerates-windows-remote.html)
-
Último punto: probablemente hay herramientas además de RDP que manejan mejor el GPU rendering en una sesión remota. Nvidia menciona algunas al principio: https://developer.nvidia.com/blog/tools-and-best-practices-for-remote-work/
No tengo experiencia con estas herramientas propuestas por Nvidia.
-
Hola
De hecho, ¿cuál es su pregunta?
Si es usar una máquina de juegos a distancia con una máquina pequeña... Es NO.
Solo los servidores de juegos específicos, y no un simple PC, pueden ofrecer este tipo de servicio...
¡Hasta luego!
Si la respuesta le ha ayudado, un pequeño gracias es muy amable...
¿Está resuelto? ¡El botón verde en la parte superior, está bien!
Que quien nunca ha abierto un manual de usuario me lance el primer ratón ;-)-
Buenas noches,
Mi pregunta es saber si al utilizar el escritorio remoto, perderé todas las ventajas de tener tarjetas gráficas en mi PC. Si es así, me gustaría saber si existe una solución para que eso no suceda.
Por otro lado, acabo de probar, y a pesar de que no hay un procesador gráfico integrado en la placa base, el escritorio remoto funciona correctamente, y hay picos de utilización de las diferentes tarjetas gráficas, así que deben estar trabajando un poco, creo, pero no tengo la impresión de que puedo elegir qué tarjeta debe trabajar.
Gracias por responder, espero que esto aclare mis palabras.
-
-
jeannets Mensajes publicados 28404 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 604
Hola,
Yo te aconsejo las bolas Kegel, es la mejor relación rendimiento/precio.
El viejo tema no significa nada, sigue funcionando como lo hacía en aquel entonces...
Ahora, dentro de un tiempo será viejo... nuevos rendimientos pueden aparecer con nuevo material...
La transmisión UHD-SDI, por ejemplo, modulada en un cable coaxial o una fibra óptica permitiría desplazar tu pantalla original...
Aquí tienes un ejemplo de aplicación https://www.karlstorz.com/cps/rde/xbcr/karlstorz_assets/ASSETS/3578784.pdf
https://www.lbm-distribution.com/fr/convertisseurs-video-economiques-avmatrix/525-fe1121.html
también está el "CAST"... Dicho esto, hay que tener cifras para saber de qué estamos hablando.
Por ejemplo, "un ancho de banda correcto" no significa gran cosa... un ancho de banda de 3 gigabits significa algo. -
Buenas noches,
Iba a proponer hacer una silla con mi ordenador y poner tapones para los oídos, pero tú me has adelantado.
Hacía la pregunta porque, como mencioné, sobre todo había temas antiguos disponibles, así que o es que no ha cambiado nada o que ya no está en actualidad, de ahí mi pregunta.
La conexión de fibra está bien, pero la interoperabilidad no es muy buena, y es imposible conectar varios lugares fácilmente, así que no se ajusta a mis expectativas.
Cuando hablo de un ancho de banda correcto, me refiero a una conexión por cable, así que es un switch Gigabit. Mis puertos pueden soportar 2.5 Gbits, y tengo la posibilidad de agregar según dos tales puertos por ordenador si es necesario, pero espero que no sea necesario llegar a eso.
El cast parece más acorde con el concepto original del escritorio remoto, aunque no sé cuál es la diferencia con este último. Un servidor de juegos no es más que un procesador virtualizado con una tarjeta gráfica y memoria RAM, lo que correspondería a un ordenador en principio; la única diferencia es la presencia de un hipervisor, así que realmente no veo la diferencia que resaltas, que impediría el vínculo entre ambos. -
jeannets Mensajes publicados 28404 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 604
Una hermosa aplicación se encuentra en los hospitales... donde los internos pueden visualizar la intervención de los cirujanos sin estar en el quirófano, donde ya hay mucha gente... están a unos cien metros aproximadamente y pueden hacer preguntas a su maestro de curso, que no está en la sala de operaciones... La respuesta se transmite por los auriculares...
Todo se transmite a través de un cable coaxial de TV... son señales "moduladas" de constelación (módem rápido)
Hay una caja negra en ambos extremos del cable, que transmite el multiplexado y demultiplexado
Cada caja cuesta lo mismo que un bonito PC... el ancho de banda es de alrededor de 10 Gigabits, aproximadamente 10 veces más que una red común
El Cast puede funcionar en pantallas de TV, un solo dispositivo a la vez y realmente no muy lejos, ya que el alcance es de unos pocos metros, solo Audio y Video, sin conexión de retorno (teclado ratón USB) -
Gracias por este complemento de respuesta, me ha permitido tener una mejor idea de cómo optimizar mi puesto de trabajo para el futuro. Voy a seguir investigando soluciones compatibles con NVIDIA para el RDP, como estaba previsto, con el fin de encontrar la herramienta que me permita obtener el mejor rendimiento gráfico posible.
-
ba la, simplemente activar el Bypass RDP con el parámetro que proporcioné permitiría tener una idea rápida para RDP. Es fácil de activar.
Después, si encuentran un "cliente" / solución, incluso de pago, no duden en hacer un regreso, puede interesar a algunas personas.
Por otro lado, estaba buscando una solución de tipo KVM sobre IP, pero en cuanto a precio, es más considerable y, sin haber leído un artículo específico sobre tal o cual KVM, es difícil hacerse una verdadera idea sobre el rendimiento.
-
Muchas gracias por todas estas precisiones.
Acabo de probar con mi ordenador, mis tarjetas gráficas son Quadro, por lo que el bypass no es necesario.
Ahora estoy mirando del lado de los clientes RDP, para encontrar la opción más adecuada a mis necesidades. Por supuesto, haré un retorno sobre lo que he probado de soluciones. -
Acabo de probar con mi ordenador, mis tarjetas gráficas son Quadro, el bypass no es necesario.
La funcionalidad es posible por defecto gracias a los controladores de las Quadro, eso no significa que el sistema tenga la opción activa para RDP; y por defecto está desactivada en Windows.
Es necesario activar el GPU rendering en el sistema para que se tenga en cuenta.
¿Han activado la opción "Usar tarjetas gráficas de hardware para todas las sesiones de Servicios de Escritorio Remoto"? ¿Cuáles son los resultados?
-
Para las herramientas de pago, Splashtop se menciona con frecuencia, y los usuarios dan buenos testimonios sobre Maya, 3DSMAX,...
Hay un video de una demostración en 2012 con el CEO de Nvidia que presenta Splashtop: https://www.youtube.com/watch?v=6nyg2kZfF5A
De hecho, hay una oferta de 12$ para el primer año...
--
Usar un "compresor" de registro sobre un "limpiador" de registro sería equivalente a enjuagarse la garganta con un trago de Jack Daniels después de tragar un litro de aceite de serpiente....