Reorganización en segundo plano en Word

Resuelto
RideauBlanc Mensajes publicados 29 Estado Miembro -  
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

En una macro que hace la maquetación, la repaginación en segundo plano retrasa el proceso. Intenté desactivarla y trabajar en modo borrador, pero el documento sigue repaginando.
He probado códigos en la macro y en los bucles Do… Loop While:
Options.Pagination = False
IsBackgroundPaginationEnabled = False

Nada ha funcionado. ¿Tendría alguna pista de solución?

Gracias.

Configuración: Windows / Chrome 96.0.4664.45

7 respuestas

1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588

Hola,
    ¿qué han dado tus ensayos?
    ¿mensajes de error o nada concluyente?
    0
  2. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588

Antes de automatizar la detención de la repaginación en segundo plano, ¿has probado esto manualmente?
    Esto quizás te permitirá entender mejor cómo funciona y, además, verificar si tiene el efecto deseado en términos de rendimiento.
    Luego, podrías utilizar el grabador de macros para confirmar cómo cambiar esta opción en VBA.
    0
  3. RideauBlanc Mensajes publicados 29 Estado Miembro 2

Gracias yg_be

Efectivamente, lo probé manualmente, grabé una macro y busqué un código alternativo (IsBackgroundPaginationEnabled = False).

Lo que he leído me dice que la repaginación debería estar desactivada, sin embargo, se reinicia durante la ejecución de la macro, ya sea en modo borrador (normal) o en página. No hay ningún mensaje de error durante el proceso, solo es muy largo para un documento de 260 páginas. Cuando utilizo un documento de 100 páginas, es casi instantáneo. Mis documentos tienen entre 50 y 500 páginas.

La macro añade un retorno frente a cada título (este paso es rápido y va bien independientemente del tamaño del documento). Luego, revisa cada página y se asegura de que no haya títulos solos al final de una página añadiendo un retorno cuando es el caso y se asegura de que no haya líneas vacías al principio de una página (es esta parte la que se ralentiza). No puedo usar los párrafos solidarios porque las líneas están numeradas. El documento requiere 25 líneas por página.

Gracias.
    0
    1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588

¿Y si no te ocupas de la paginación en la macro y la desactivas manualmente antes de ejecutar la macro, ¿se volverá a activar durante la ejecución de la macro?

¿No volvería la macro automáticamente a modo de página? ¿No es necesario para trabajar página por página?

¿Has intentado hacer a mano lo que hace la macro (en atajo), para verificar si la opción de no paginación permanecía activa?

Para los títulos, ¿no es preferible utilizar los estilos (o las opciones de párrafos) para evitar que queden solos al final de la página?
      0
  4. RideauBlanc Mensajes publicados 29 Estado Miembro 2

¿Y si no te ocupas de la paginación en la macro y la desactivas manualmente antes de ejecutar la macro, se vuelve a activar durante la ejecución de la macro? Sí, en realidad, tengo la impresión de que la opción "desactivar la repaginación en segundo plano" no sirve para nada.

¿No volvería la macro automáticamente al modo de página? ¿No es necesario para trabajar página por página? He eliminado todo lo que pudiera llevarla de nuevo al modo página para las pruebas. La hice correr en modo borrador y se vuelve a activar. Evidentemente, el resultado no es bueno, pero era para probar.

¿Has intentado hacer a mano lo que hace la macro (en atajo), para verificar si la opción de no paginación permanecía activa? En realidad, no soy lo suficientemente rápido para que la repaginación cause un problema :-) Ve a la línea 25 de cada página, verifica si hay un título, pon un retorno antes en estilo texto. Ve a la línea 1 de la siguiente página y asegúrate de que la primera línea no esté vacía.

Para los títulos, ¿no sería mejor utilizar los estilos (o las opciones de párrafo) para evitar que se queden solos al final de la página? Me habría gustado, pero dado que las líneas están numeradas y cada página debe tener 25 líneas, cuando uso los "párrafos solidarios" para enviar el título a la siguiente página, solo quedan 24 líneas en la página. También me habría gustado utilizar espacios de párrafo en lugar de retornos, pero el problema es el mismo.

Gracias, me hacéis reflexionar :-)
    Quizás haya otro ángulo de ataque.
    0
    1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588

Para mí, las acciones realizadas solo pueden hacerse en modo página, no en modo borrador.

Y creo que solo es posible desactivar la repaginación automática en modo borrador.

Así que, para mí, la idea misma de desactivar la repaginación automática mientras se quiere trabajar en páginas es un sinsentido.

Me parece que no es posible desactivar la repaginación mientras se permanezca en modo borrador, y es lógico, ya que en este modo, la paginación no es visible ni utilizable, y por lo tanto, no es indispensable que esta paginación sea correcta.

Quizás no he entendido bien.
      0
    2. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588

Si las líneas están numeradas, ¿es necesario que la macro trabaje sobre las páginas?
      ¿No podría la macro trabajar sobre las líneas o los párrafos? Quizás podría hacerlo en modo borrador, lo que permitiría preservar la no repaginación.

También me pregunto si Word es la herramienta adecuada para trabajar este texto.
      No das suficiente información para que podamos hacer sugerencias.
      0
  5. RideauBlanc Mensajes publicados 29 Estado Miembro 2

Gracias, creo que tienes razón, mis pruebas me confirman que no puedo desactivarla en ningún contexto.

Estoy explorando otra opción, he insertado unos ß (carácter extraño) en un párrafo antes de cada título.
    Y me gustaría que mi macro verifique si la línea 24 = ß, lo que significaría que hay que añadir un párrafo, y si la línea 1 = ß, significaría que hay que eliminar ese párrafo. Quizás este método tomaría menos tiempo. Luego, simplemente una búsqueda y reemplazo haría el trabajo.

En este momento estoy revisando la sintaxis de todo esto, ¿Con un Dim? ¿Qué opinas?

Finalmente, te agradezco el tiempo que me has dedicado y te deseo un buen día.
    0
  6. RideauBlanc Mensajes publicados 29 Estado Miembro 2

En modo borrador, no reconoce los números de línea.

Si "repaginación" significa: restablecer los saltos de página según las modificaciones realizadas anteriormente, efectivamente, me he equivocado y no podré hacer mejor que 6 minutos para el formato de 260 páginas.

Tenía miedo de molestarte con los detalles.
    Para contar la pequeña historia:
    Se trata de transcripciones (verbatim) que profesionales deben teclear a partir de una grabación. Estas damas son de una eficacia sorprendente para escribir texto, pero cuando llega el momento de la maquetación, se sienten perdidas y dudan. No quiero que pierdan tiempo haciendo la maquetación. Les proporciono plantillas completas con estilos, encabezados y pies de página... campos de referencia para la información que se repite... Cuando el documento está terminado, pasa a manos de los correctores, y luego es la maquetación final y es en ese momento cuando, en ciertos casos, el editor debe agregar saltos de línea antes de los títulos. El modelo es muy estable y respeta las normas del arte. No puedo pedir a estas damas que cambien de software. En realidad, la mayoría trabaja a partir de plantillas de WordPerfect que hice hace algunos años. Las plantillas de Word estarán destinadas a la nueva generación de taquígrafos.

Gracias de nuevo.
    0

¿Qué otro sentido podría tener "repaginación"?
      Creo que no he entendido esta idea de "número de línea".
      "No puedo usar los párrafos solidarios porque las líneas están numeradas."
      "En modo borrador, no reconoce los números de línea."

¿Por qué es importante tener 25 líneas por página, en qué consiste el problema de tener 24 líneas y luego un salto de página?

Me pregunto si el peso del historial no empieza a frenar la evolución.
      0
  7. RideauBlanc Mensajes publicados 29 Estado Miembro 2

Tiene razón, se trata de documentos legales con la restricción de 25 líneas por página, y sí, el historial es terriblemente restrictivo. Para todo lo que sucede después del diseño... porque hay muchas otras cosas después, quería evitar los saltos de página. Estoy explorando y reflexionando sobre otra cosa. Le agradezco. Buenas noches o buenas noches según su zona horaria :-)
    0

lo que me reafirma en la idea de que estas herramientas de oficina no son adecuadas.
      0