Opiniones sobre Argente Registry Cleaner

Mat-Atane -  
 Mat-Atane -
Hola, me gustaría recibir opiniones informadas sobre el software Argente Registry Cleaner (porque se lee de todo y de nada sobre él).
Gracias.

7 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

Ni más ni menos que el conjunto de la competencia: en el mejor de los casos innecesario, en el peor peligroso.

A diferencia de una idea comúnmente extendida, no hay forma de comprimir el registro o de "acelerarlo".

El único interés que veo es encontrar restos de software mal desinstalado, pero dicha tarea se puede realizar sin ningún problema a mano.

Este tipo de software siempre nos fallará.

Estaremos contentos porque nos devolverá cientos de archivos de localización de idiomas que no usamos, pero un poco menos cuando intente atacar entradas o dll que, por ejemplo, no se utilizan porque están relacionadas con un periférico externo actualmente no conectado.
    0
  2. Mat-Atane

Gracias por esta respuesta; pero no queriendo meter los dedos en "regedit", ¿hacia qué registro dirigirse entonces?
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

La mejor solución seguramente es abstenerse.

Me parece más apropiado interesarse en los lanzamientos intempestivos de programas (u otros ejecutables) y de servicios a través, por ejemplo, de Autoruns y Process Explorer, esos dos:

https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/

En presencia de un proceso intempestivo u huérfano, se indica la ruta del registro.

Si no se conforma solo con eliminar al culpable, se proporciona el nombre, solo queda buscarlo en el registro para llegar directamente a las claves correspondientes.

O, ¿por qué no?, pero solo por eso, como decía, utilizar uno de esos famosos utilitarios de registro, pero únicamente para detectar las claves que hemos destacado anteriormente.
      0
  3. Mat-Atane

"Me parece más apropiado centrarse en los lanzamientos intempestivos de software (u otros ejecutables) y de servicios a través, por ejemplo, de Autoruns y Process Explorer, esos dos:"... ¿esto ocurre al iniciar sesión, estamos de acuerdo?
    0

No, se lanza a pedido.
      0
  4. Mat-Atane

No me he explicado bien; Autoruns y Process Explorer se inician al abrir sesión o conectarse, independientemente de nuestra voluntad (salvo que los desactivemos en el inicio... aunque tengo reincidentes en mi gestor de tareas... gracias Windows).
    Ej: Fotos, Tu teléfono, Seguridad de Windows.
    0

No, no estamos hablando de lo mismo.

Los servicios se inician automáticamente o los ejecutables se lanzan automáticamente al arranque.

Aparte de configurar los servicios manualmente en services.msc, autoruns y process explorer no se refieren a estos eventos, sino que son utilidades específicamente destinadas a desactivar lo que no necesitamos al inicio o automáticamente.

Además de esta limpieza, olvidaba Revo Uninstaller, muy de moda aquí, y que, según los usuarios, lo hace mejor en los residuos de software a desinstalar.
      0
      1. Mat-Atane > brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

"Servicios que se inician automáticamente o ejecutables que se ejecutan automáticamente al arrancar."......ejemplo por favor??? Perdona, pero estamos hablando de lo mismo, ¿verdad? ;)
        0
  5. Mat-Atane

Utilizo Revo, pero TrashReg todavía me encuentra cosas.... ????
    0
  6. Mat-Atane

es pesado para encontrarnos..... ¡macarel! Tienes toda la razón ..... como ccleaner..... arf
    0
  7. Mat-Atane

y ahí está, perdí la conversación de hace un rato... otra vez, caca de cabra enrollado en la harina... es mejor que P... de M...
    0