Televisión terrestre y RJ45

Resuelto
jguillaum887 Mensajes publicados 7 Estado Membre -  
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -
Hola a todos,
Acabo de mudarme a un apartamento nuevo del que soy propietario. Todas las habitaciones disponen de tomas Rj45 y mi televisor no puede encontrar los canales de televisión cuando utilizo un cable rj45 --> coaxial.
Cabe mencionar que no tengo acceso a internet (solo fibra y Orange tarda en conectarnos), por lo que no tengo un decodificador de TV.
Gracias a los que puedan ayudarme.

10 réponses

glandu Mensajes publicados 25496 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 086

Hola, abro la conversación. ¿Ha enviado bien su mensaje? ¿Es con su PC?

--
"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles."
Recuerde marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.
0
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 595

Hola,

No funciona así.

Las cadenas de transmisión llegan por el aire, son captadas por una antena (en el techo) que baja a través de un cable coaxial que se conecta directamente a la toma coaxial de la TV... Esto está incluido en el impuesto de vivienda. Con eso, recibes todos los programas de la TNT
Canal + también es posible pagando

-- Las tomas RJ45 son conexiones de red/internet, que llegan desde la BOX... también pueden permitir la televisión (no terrestre) siempre que se tenga el decodificador de TV que luego se conecta a la TV a través de la toma HDMI... Hay que pagar una suscripción... vigila bien las tomas RJ45... no siempre están conectadas por ethernet con 4 pares de cables (consultar al electricista)

Aquí está el resumen de la situación... solo te queda hacer un escaneo para encontrar los canales disponibles.
0
jguillaum887 Mensajes publicados 7 Estado Membre

No tengo toma de antena en las paredes, solo tomas RJ45. En mi cuadro eléctrico, tengo un cable de antena/coaxial que llega y pasa por un switch con salida en RJ45 para ir al panel de distribución.
0
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 595

OK, pero yo te he explicado lo que se necesita para que funcione...

¿Estás en una casa o en un edificio...??.. Dices apartamento, entonces es un edificio.

El RJ45 nunca será una solución para conectar una antena a una TV...

Generalmente en las casas, estos dos tipos de cable cohabitan en las columnas técnicas, pero nunca se juntan... y tú, es en el pasillo, en la columna técnica, donde llega este coaxial, debe venir del techo...?
Mira bien, debe haber cable coaxial que sale por las paredes...

Creo que deberías comprar una longitud de cable coaxial, hasta tu TV (cable en el suelo) al menos para ver si funciona provisionalmente, harás la instalación definitiva más tarde... si funciona.

Me gustaría ver una foto de "Cable de antena / coaxial llegando y pasando por un switch con salida en RJ45".
0

Gracias por tomarte el tiempo de responderme.
Así que estoy en un edificio y hablaba del cuadro eléctrico que está dentro de mi apartamento.
Efectivamente, el cable que está por todo el apartamento puede ser una solución de "salvación" por el momento.
He adjuntado las fotos de la conexión y de lo que tengo como tomas en la habitación como ejemplo.
0
baladur13 Mensajes publicados 47543 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 371

Hola,
Se trata del cable Balun
Veo dos tomas de conexión marcadas SEJ1 y SEJ2; el cable Balun está conectado a SEJ2
¿La televisor también está conectado, con un cable Balun, a la toma SEJ2?
Si no funciona, hay que sospechar un defecto en el cableado de las tomas RJ45, ya sea del lado de la conexión o en el otro extremo.
Y esto supone que se hayan cableado correctamente los 8 hilos del cable entre la conexión y las habitaciones del apartamento.

--
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
0

gracias @baladur13, estoy descubriendo este tipo de adaptación... moriré menos ignorante.

@jguillaume, en tu lugar, pondría un cable coaxial volador entre la toma coaxial de la TV y la toma coaxial de la izquierda del pequeño separador, donde está la toma del balun... Para verificar si funciona...

No estoy hablando ni siquiera de una solución de salvamento, no, solo para probar...

Pero bueno, tú decides, pruebas o no pruebas.
0

Merci baladur13 por la información, ya he probado las dos tomas de corriente por si acaso, pero sin éxito. Jeannets, efectivamente, también intentaré con un cable coaxial para verificar al menos si tengo señal y, al final, revisaré los cables balun.
Les agradezco a los dos por haberme respondido ????
0
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   90

Hola.
Dado que la señal de TV se inyecta en el cuadro eléctrico a través de un conector RJ45 mediante un cable Balun, para recuperar esta señal de TV a través del conector RJ45 en la pared detrás del televisor, se necesita otro cable Balun/IEC para conectarlo a la toma de antena del televisor.
0

sí, es eso, se necesita uno de los dos extremos.
0

Gracias a todos por sus respuestas, problema resuelto, estaba utilizando un cable proporcionado por mi promotor hasta ahora, he comprado otro y está bien.
0
baladur13 Mensajes publicados 47543 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 371

Super...
0

Gracias por tu devolución de información. Y me alegra por ti.
0