Televisor Samsung LCD que parpadea y se apaga

mskal Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 franckygoestomagudas -
Hola,
tengo un problema con mi televisor Samsung LCD, desde hace algún tiempo y de forma esporádica, al encenderlo parpadea y la imagen desaparece, lo apago y lo enciendo de nuevo y la imagen desaparece otra vez y después de varios intentos el televisor se queda con la imagen ok.
Esta noche el mismo problema, multipliqué los intentos y nada, luego me di cuenta de que si pongo el retroiluminación a 0, se queda encendido correctamente.
Soy novato en electrónica.
¿Podrían decirme qué pieza podría estar dañada (inversor, condensador, neón)?
Pensé en intentar abrirlo, pero no estoy muy seguro.
Gracias.
(Perdón por los errores ortográficos)
Configuración: Windows 7 / Safari 535.7

1 respuesta

1. stewartia Mensajes publicados 12469 Estado Miembro 2 936

Si está en garantía, devolución al servicio de atención al cliente.
    0
    1. franckygoestomagudas

De todas formas, Samsung es de baja calidad, compré 3 televisores de 40, 37 y 32 pulgadas al mismo tiempo, hace más de 4 años, así que ya no hay garantía, todos en mal estado,
      el primero: la alimentación se calienta; condensadores (de mala calidad) cambiados (sin resultados: normal, los condensadores están instalados justo al lado de un disipador de calor, así que gran problema, tarjeta quemada = reacción en cadena... hay que hacer espacio: permanezcan agrupados
      el segundo: pantalla rota a causa de un proyectil de pistola de pellets, de acuerdo, pero súper frágil, imposible de encontrar para cambiarla; el costo de compra vale más que reinvertir en un producto de mala calidad...
      y el tercero: el retroiluminado es una porquería, al abrir el aparato, todos los plásticos están quemados, los neones están rotos en los contactos, no es bonito, así que a la basura.
      Así que sin preguntas, me he prometido no comprar más Samsung, esto se va a descomponer en 3 años. Lo sé, nos toman por tontos, paga, paga y sobre todo tira: ¡DESPERDICIO!
      N.B.: soy conocedor en la parte de electrónica, reparo equipos, a veces funciona, especialmente cuando cambias de una vez la tarjeta de alimentación por ejemplo, no hay que buscar, hay que pagar.
      0