Cargador dañado

TamimiBubule Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Estoy preocupada por un incidente que ocurrió hoy. Conecté mi cargador de ordenador, que estaba torcido, a un enchufe eléctrico. Escuché un ruido extraño y luego olí a quemado.

Por reflejo, quité inmediatamente el cargador y lo puse en el balcón. Volví a oler cerca del enchufe eléctrico, pero era el cargador el que se había quemado.

Ahora tengo miedo de que dañe o cause un cortocircuito en toda la casa. Todas mis conexiones son eléctricas.

¿Debería cortar la electricidad? ¿Debería deshabilitar el enchufe donde estaba conectado el cargador?

Mi PC, por su parte, sigue funcionando.

1 respuesta

T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

"todas mis conexiones son eléctricas" es cierto que lo neumático en una casa es menos común =D

Si después de una inspección visual de este enchufe no observa defectos, marcas de quemaduras, plástico fundido... No hay razones para preocuparse. Puede usarlo normalmente. A menos que su vivienda no cumpla realmente con las normativas, los disyuntores harán su trabajo en caso de un gran defecto.

Si realmente tiene dudas, simplemente apague el disyuntor del circuito correspondiente y haga que lo inspeccione una persona competente.

Atentamente.
1
TamimiBubule Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1

Hola, gracias por estas indicaciones. Para hacer saltar el disyuntor no tengo idea.
0
extempor Mensajes publicados 2139 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   882 > TamimiBubule Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola,

¿puedes poner una foto del cargador y del enchufe usando la función insertar una imagen representada por una montaña? :

Atentamente
0
TamimiBubule Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1 > extempor Mensajes publicados 2139 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, claro, aquí está la imagen.
1
TamimiBubule Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1 > TamimiBubule Mensajes publicados 8 Estado Miembro

También es mi culpa, porque estaba torcido y seguí usándolo sin pensar en los riesgos que eso podía tener.
0
extempor Mensajes publicados 2139 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   882 > TamimiBubule Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Una broche está efectivamente torcida, pero las fundas plásticas de aislamiento parecen seguir intactas...

Por favor, pon una foto del enchufe,

gracias.
0