Slot B RAM no detectado - TRX40 Aorus

Resuelto
NamasGraphique Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
NamasGraphique Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

Tras recibir mi nueva Workstation, llevo 2 días atascado en la instalación de la RAM. Creo haber probado casi todas las soluciones propuestas en diferentes foros, pero no hay cambios en mi problema. Posteo aquí con la esperanza de encontrar una solución definitiva antes de devolverlo todo.

Estoy intentando instalar 256 GB de RAM (8x32 GB) Kingston Fury RGB en una placa base TRX40 Aorus Pro WiFi montada con un Amd Threadripper 3970X.

El problema es el siguiente: las barras instaladas en los slots B1 y B2 de la placa madre no son reconocidas.

He probado intercambiar las barras de lugar, todas funcionan, pero nunca he tenido detección en los slots B.

Luego actualicé la BIOS a su última versión, hice varios reinicios y clear CMOS. Cambié la velocidad de frecuencia de 2400 MHz a 3600 MHz, igual a la de las barras. Aumenté el voltaje de 1.2 a 1.35. Probé varios perfiles XMP.

Desmonté las dos barras de los slots B1 y B2 varias veces, soplando con aire seco y limpiando con alcohol varias veces, el problema permanece sin cambios.

También hice varias pruebas de montaje de la RAM de la siguiente manera:

- 1 barra en A2: OK
- 2 barras en A2-B2: B2 no reconocida
- 4 barras en D2-C2-A2-B2: B2 no reconocida
- 6 barras en D2-D1-C2-A2-B1-B2: B1 y B2 no reconocidas

Y llegamos a mi configuración de 8 barras con solo B1 y B2 no reconocidas.

Sin embargo, las RAM RGB se encienden, y CPUZ me indica 256 GB de RAM.

Pienso que los slots no están muertos, dado que solo desempaqueté la placa base y conecté las RAM (nuevas) y que visualmente todo parece estar bien, sin residuos ni pines doblados.

Aquí hay algunas imágenes de mi BIOS.

Creo que no he olvidado nada.

¡Gracias de antemano por su ayuda!

Configuración: Windows / Chrome 95.0.4638.54

3 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

¿Y si dos módulos en las ranuras en cuestión B1/B2 ????? funciona? Porque si es así, no hay problema

Para mí, es la visualización del BIOS la que está errónea, pero materialmente es funcional ya que CPUZ los ve y consulta directamente la subcapa del registro, es decir, el BIOS en directo.

A menos que cuando solo pongas dos módulos en la placa base (en las B) simplemente no funcione en absoluto

--
    Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    1
  2. NamasGraphique Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta.

He intentado instalar únicamente módulos en las ranuras B1 y B2. El PC no arranca. Las RAM se encienden, pero el arranque se queda bloqueado en la verificación de la RAM.

A pesar de que CPUZ reconoce los 256GB, Windows solo reconoce 192GB. También indica 2400MHz, aunque son de 3600 (modificado en la BIOS).

También vi un pequeño mensaje que aparece durante ½ segundo al arrancar. Logré leerlo grabando la pantalla.
    "Error de entrenamiento PMU de memoria en el socket 0 canal 3 DIMM 0 y DIMM 1"

Voy a investigar esa pista.
    0
    1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Si ninguna de las RAM funciona sola en las ranuras B, es necesario hacer un SAV en la placa base.
      0
  3. NamasGraphique Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,

Así que compré una placa base, lo monté todo y ¡funciona!

Gracias
    0