Freeplugs y pérdida de velocidad.

Amine0631 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
bazfile Mensajes publicados 58480 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos
Tengo una pequeña pregunta un poco compleja para mí, pero intentaré ser claro, jaja

Me acaban de instalar la fibra y no pudieron llevarla de otra manera que a mi cuadro eléctrico
Tengo una caja mini 4k y al conectar los freeplugs, el máximo que puedo tener de velocidad en mi freeplayer es de 94 mbps
He intentado conectar un cable rj45 de mi Freebox directamente a mi Mac y allí tengo más de 700 mbps

Me gustaría entender cómo explicar esta baja velocidad en el Freeplayer (aunque ya es bastante 90 megas), pero creo que la pérdida es enorme
¿Son los freeplugs los que limitan el aumento de velocidad?
Gracias por sus respuestas

3 respuestas

bazfile Mensajes publicados 58480 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

Hola.
Los Freeplugs son adaptadores PLC y no puedes esperar más velocidad; para aprovechar al máximo la fibra, tu ordenador debe estar conectado directamente a la Freebox con un cable Ethernet.

--
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
1
Amine0631 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta :)
Desafortunadamente no puedo tirar un cable ethernet entre mi cuadro eléctrico y mi freeplayer
¿No existen adaptadores CPL más potentes? ¿O tengo que resignarme a tener solo 90 mega?
En este caso, no es mi ordenador, sino mi freeplayer.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,
todos los módems PLC son un lastre para una conexión de fibra.
Pero francamente, 90 Mbit/s es más que suficiente para el uso que le da un jugador de Free, nunca necesitará más de 20 o 30 Mbit/s.
Es otra historia para un PC o un Mac.
Si necesitas una buena conexión, puedes considerar esta opción, es más complicado de instalar que los módems PLC, pero es 10 veces más eficiente y fiable.

--
y... ¡Voilá!
0

Gracias por tu respuesta, amigo
En realidad, estoy alquilando donde estoy y no puedo poner cables a la vista (eso es porque tengo una mujer en casa) jaja
Tengo un Mac, pero nunca lo uso
Solo me preocupaba porque quería adquirir un IPTV y no sabía si 90 megas eran suficientes o no para una buena conexión sin cortes ni fallos.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Amine0631 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

90 Mbit/s es aún demasiado para un IPTV también....
Y los cables ultrafinos son realmente fáciles de ocultar y si tu arrendador no quiere que pongas cables, debe instalar un cableado correcto a su costa.
0

He leído también que los reproductores de mini 4K estaban limitados a 100 mbps, ¿es cierto?
¿Con otra caja tendría una mejor velocidad?
0
bazfile Mensajes publicados 58480 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

No creo que haya un límite. 100 mb/s en un reproductor de Freebox es más que suficiente para ver la TV. Por mi parte, tuve la mini 4k y ahora tengo la Freebox POP, y no me arrepiento, es mucho mejor que la mini 4k, ni que hablar del forfait móvil todo ilimitado a 9.99€ al mes.
0